Cómo comprobar la posición del sitio web en Google

Hay una salida fácil para aparecer en la primera página, incluso en las primeras posiciones de la misma, y es precisamente pagando por ello, pero esto tiene algunas desventajas, por supuesto una de ellas es el coste, pero además pagar por aparecer en las primeras posiciones no te garantiza atraer visitas a tu web de forma constante y por más tiempo del que dura tu anuncio, por lo que es mejor optar por un posicionamiento orgánico.

Si crees que no hay lugar para un blog en tu web, debes cambiar de opinión, porque puedes escribir sobre todo lo relacionado con tu nicho, las noticias que surjan sobre él, las novedades técnicas sobre el mismo; incluso puedes utilizarlo para informar sobre tus productos y servicios.

Otra forma en la que un blog te ayuda con el SEO es que puede atraer más visitantes. Si ya tienes una lista con los datos de contacto de clientes frecuentes y éstos han aceptado recibir información tuya, puedes enviarles periódicamente las entradas de tu blog por correo o algún otro medio, seguro que a muchos de ellos les interesa lo que tienes que decir.

Seo

Mateusz Malinowski tiene 5 años de experiencia en la ejecución de varios cientos de proyectos de SEO. Trabaja en Rank Higher Agency como director de SEO, dirigiendo el departamento de SEO y Contenidos, y es responsable de la creación de estrategias de SEO en el mercado nacional y extranjero, la auditoría de sitios web, las recomendaciones de marketing de contenidos para SEO, el proceso de construcción de enlaces y la formación de los clientes.

¿Qué son las páginas móviles aceleradas? La gente utiliza cada vez más sus dispositivos móviles para navegar por la red, descubrir productos…

Consola de búsqueda de Google

Pero no hace falta que te compadezcas de ti mismo. Siempre hay una luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.

Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, “nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.”

Además de tener siempre presente lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, “tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.”

Nota del editor: ¿No estás seguro de si tu contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas correctas como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión con la ayuda de este tablero de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.

Cómo posicionarse en la primera página de Google

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y en el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.