Excepto que no es necesario que te compadezcas de ti mismo. Siempre hay luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.
Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, “nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.”
Además de tener siempre presente lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, “tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.”
Nota del editor: ¿No estás seguro de si tu contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas correctas como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión con la ayuda de este tablero de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.
Así que si te acercas a cualquier vendedor el tiempo suficiente, vas a oírles hablar de la creación de contenidos, la construcción de enlaces, la optimización de palabras clave – todas estas cosas sugieren que lo que una gran cantidad de vendedores ven como una oportunidad de alto apalancamiento es la optimización de la búsqueda.
En muchas empresas, la creación de nuevos contenidos es el enfoque principal, con el pensamiento convencional de “si inundamos el sistema, si creamos más entradas de blog, creamos más contenido, creamos más páginas en nuestro sitio web, vamos a tener más oportunidades de clasificar”.
Si bien esto es correcto en teoría, hay otras oportunidades de alto apalancamiento para influir en la cantidad de tráfico orgánico que viene a su sitio web sin gastar todo su tiempo sólo la creación de nuevos contenidos. Voy a mostrarte eso muy rápidamente aquí.
Básicamente, lo que estás haciendo es un piggybacking fuera de las páginas que ya son una clasificación de alta en la búsqueda, tienen mayor autoridad de dominio, y que está vinculando a las páginas que tienen autoridad de dominio ligeramente inferior y por lo tanto no casi tanta visibilidad.
Si quiere captar tráfico de búsqueda valioso y dirigirlo a los recursos adecuados de su sitio web, tiene mucho trabajo que hacer. Tiene que construir una estrategia sólida, implementarla de manera efectiva y mantenerse al día con las últimas actualizaciones del algoritmo para hacer los ajustes necesarios en la estrategia.
No te olvides de mantener el resto de tu negocio en funcionamiento y asegurarte de que puedes atender adecuadamente a los clientes potenciales y a los prospectos que generan tus rankings. Recuerda que si no tienes una buena estrategia de inbound marketing para convertir ese tráfico en leads tus rankings no valdrán mucho.
Si cree que todo esto es para usted, es hora de elaborar un plan de juego y ponerse a trabajar. La recompensa por sus esfuerzos podría producir suficiente tráfico y clientes potenciales para ayudarle a alcanzar los objetivos de su negocio. No comercializar su negocio en línea a través del marketing de motores de búsqueda podría ciertamente hacer que no alcance sus proyecciones por una brecha más grande cada año.
El primer paso es elaborar la estrategia de SEO adecuada. Demasiadas campañas están condenadas al fracaso antes de despegar, ya que las empresas se centran en palabras clave que son demasiado amplias, no reciben suficiente tráfico o son demasiado competitivas para competir. Su lista de palabras clave de enfoque debe comenzar siendo amplia y utilizar los análisis para reducir las mejores palabras clave para su negocio y sitio web para competir.
Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil empresarial sea precisa, completa y atractiva.
Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.
Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.
Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.