Lamentablemente, esta guía no le dará una solución mágica (pero si tiene una, ¡hágalo saber en los comentarios!). Lo que sí hará es darle los conocimientos y las herramientas adecuadas que puede utilizar para iniciar su viaje de SEO y conseguir gradualmente que su contenido esté delante de más ojos.
Ya sea que estés creando contenido desde cero u optimizando contenido existente, comienza con una investigación de palabras clave para determinar la palabra clave para la que estás optimizando. A continuación, comprueba la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que existe para esa palabra clave en ese momento.
El texto Alt es un texto descriptivo que se utiliza para describir las imágenes con fines de SEO y accesibilidad. Los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes si no tienen texto alternativo. Para optimizar su texto alternativo, cree una breve descripción de su foto e incluya su palabra clave principal. Recuerda que no sólo estás optimizando para los robots que rastrean los motores de búsqueda, sino también para los humanos reales que pueden necesitar ayuda para ver tus imágenes.
Los H1 son un tipo de etiqueta de encabezado que los rastreadores de los motores de búsqueda reconocen como el encabezado más importante de la página. Se utiliza para identificar el tema de la página, así que siempre, siempre, incluye tu palabra clave en tu H1.
Para prosperar como empresa local hoy en día, es necesario estar donde están los consumidores, y eso es en línea. Incluso si tiene un establecimiento físico, sus clientes actuales sólo pueden llevarle hasta cierto punto. Es esencial que tenga una presencia en línea donde los nuevos clientes puedan descubrir su negocio y lo que tiene que ofrecer.
El SEO del sitio web, o SEO en la página, se refiere a los ajustes que puede hacer en la estructura de su sitio y a los elementos que puede añadir a las páginas que mejorarán la capacidad de un motor de búsqueda para rastrear, categorizar e indexar sus páginas.
El título es el texto hipervinculado de su página que aparece en los resultados de las búsquedas. Los títulos son importantes para la clasificación SEO porque son lo primero que miran los usuarios cuando escanean una página de resultados para ver en qué resultado deben hacer clic.
La meta descripción, o descripción SEO, de una página web es el pequeño fragmento que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Las meta descripciones dan a los usuarios una idea de lo que trata su página, ayudándoles a decidir rápidamente si su página contiene la información que están buscando (y por lo tanto si deben hacer clic en ella desde la página de resultados de un motor de búsqueda).
Lo más importante es asegurarse de que su palabra clave está en el título y en el primer párrafo de la entrada de su blog. Esto es una necesidad absoluta, y hay algunos factores a tener en cuenta para asegurar que usted optimiza su título para el SEO.
Por ejemplo, asegúrese de que su palabra clave está al principio del título o cerca de él. Mantenga el título con menos de 70 caracteres, y añada palabras y números potentes para que su título sea más atractivo y pueda conseguir más clics.
Otro elemento importante que hay que optimizar es el primer párrafo. Asegúrese de incluir su palabra clave de coincidencia exacta en las primeras líneas de su publicación. Por ejemplo, si quieres posicionarte para “el mejor editor de vídeo”, tienes que incluir esa frase exacta en el texto del párrafo de introducción.
En mi caso, pude ver que la palabra clave “generadores de políticas de privacidad” tenía competencia, pero no parecía estar fuera de alcance debido a que mi sitio web tenía una calificación de dominio (una medida de la autoridad de su sitio por Ahrefs.com) de 76. Una vez que descubrí la oportunidad, creé este post que detalla algunos de los mejores generadores de políticas de privacidad en el mercado, así como lo que la gente debe buscar cuando deciden comprar uno.
En este artículo encontrarás la respuesta a esta pregunta y a otras más. Prepárese para una exploración en profundidad del mundo del SEO de los blogs, los factores que lo afectan y los consejos para empezar a optimizar el sitio de su blog para los motores de búsqueda.
Los blogs ayudan a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificar en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.
Sin embargo, hay una razón por la que esta métrica es un indicador indirecto para el SEO: es completamente subjetiva. Los algoritmos de los motores de búsqueda no conocen su estrategia de contenidos. Tu blog puede estar centrado en contenidos breves que se leen en uno o dos minutos. También es posible que incluya información pertinente al principio de las entradas de su blog para ofrecer la mejor experiencia al lector, lo que significa menos tiempo de permanencia en la página. Así que sí, el tiempo de permanencia puede afectar al SEO, pero no manipules tu contenido para cambiar esta métrica si no tiene sentido para tu estrategia de contenidos.