Cómo iniciar un negocio

Ubicación de las instalaciones La ubicación correcta de las instalaciones de fabricación, tendrá suficiente acceso a los clientes, los trabajadores, el transporte, etc. Para el éxito comercial y la ventaja competitiva, los siguientes son los factores críticos:

El objetivo general de una organización es satisfacer y deleitar a los clientes con sus productos y servicios. Por lo tanto, para una organización es importante tener una estrategia formulada en torno a su unidad de fabricación. Una unidad de fabricación es el lugar en el que se reúnen todos los insumos, como la materia prima, el equipo, la mano de obra cualificada, etc., para fabricar productos para los clientes. Uno de los factores más críticos que determinan el éxito de la unidad de fabricación es la ubicación.

La determinación de la ubicación de las instalaciones es una decisión estratégica crítica para la empresa. Hay varios factores que determinan la ubicación de las instalaciones, entre ellos la competencia, el coste y los correspondientes efectos asociados. La localización de las instalaciones es un proceso científico que utiliza varias técnicas.

Para una empresa que opera en un entorno global, el coste, la infraestructura disponible, las habilidades laborales, las políticas gubernamentales y el medio ambiente son factores muy importantes. Una ubicación correcta proporciona un acceso adecuado a los clientes, a la mano de obra cualificada, al transporte, etc. Una ubicación adecuada garantiza el éxito de la organización en el actual entorno competitivo mundial.

Un negocio exitoso

ResumenEl objetivo de este trabajo es identificar el impacto de las características locales, como la concentración relativa de las actividades económicas, en las decisiones de localización de nuevas empresas en función de sus sectores de actividad económica. Se utilizaron microdatos espaciales a nivel de establecimiento, agrupados a lo largo del tiempo (2008-2014) para una zona no metropolitana típica de Canadá -la región del Bajo San Lorenzo- en la provincia de Quebec. El estudio se realizó en un radio de 1250 m para describir el entorno económico local. Los resultados del modelo logit multinomial empleado revelan que las características locales influyen en la decisión de localización de nuevos establecimientos individuales para la mayoría de los sectores económicos. Se desarrolla un modelo econométrico para simular la probabilidad de que un nuevo establecimiento (en un determinado sector económico) se ubique en una determinada localización geográfica en función de las características de ésta. Los resultados confirman que las decisiones de localización de las nuevas empresas del sector primario están relacionadas con la presencia de beneficios derivados de la existencia de recursos naturales, así como de aquellos beneficios asociados a disponer de grandes espacios (como en el caso de las ciudades rurales). Las nuevas empresas del sector manufacturero buscan principalmente un patrón de coubicación (especialización), con una ligera preferencia por ubicarse en ciudades de pequeño tamaño. Por último, las decisiones de localización de las empresas del sector servicios dependen en gran medida de la demanda intermedia y de la distancia a los principales mercados.

Hacer un negocio

La segmentación geográfica es un componente que complementa de forma competente una estrategia de marketing para dirigir los productos o servicios en función del lugar donde residen sus consumidores. La división en términos de países, estados, regiones, ciudades, colegios o áreas se realiza para entender la audiencia y comercializar un producto/servicio en consecuencia.

Las personas de distintas partes del mundo presentan características diferentes. La estrategia de marketing que consiste en dividir el mercado objetivo en segmentos en función de factores como la economía, los hábitos alimentarios, los hábitos de vestimenta, los idiomas, las tradiciones y muchos otros rasgos se conoce como segmentación geográfica.

Un ejemplo clásico: Un ejemplo clásico: las personas que viven en continentes más fríos, como Europa, están interesadas en la ropa de abrigo, los aparatos de calefacción, etc., durante casi todo el año, mientras que las personas que viven en continentes más cálidos, como Australia, están interesadas en las condiciones del aire, las vacaciones en la playa, los trajes con brisa y las bebidas frías.

Ejemplo 2: Tomemos otro ejemplo en el que un organismo gubernamental quiere segmentar su geografía en función del uso de bolsas de plástico en su región. El objetivo es realizar una encuesta sobre el uso de las bolsas de plástico y, basándose en la información sobre la distribución geográfica del uso de las bolsas de plástico, el organismo gubernamental puede reforzar la supervisión administrativa para reducir el uso de los plásticos y añadir nuevas plantas de reciclaje de plásticos en las zonas de mayor uso.

¿Cómo describir las características de localización del negocio? online

Vikki Velásquez es redactora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El lugar que elija para ubicar su negocio minorista tendrá un gran impacto en su presencia pública, en el tráfico de visitantes, en el potencial de ingresos futuros y en otros elementos. Elegir una ubicación que no tenga en cuenta estos factores puede limitar la capacidad de éxito y crecimiento del negocio.

Los productos de conveniencia requieren un acceso fácil que permita al cliente realizar rápidamente una compra. Estos productos son también de interés general entre los consumidores. Un centro comercial puede no ser una buena ubicación para los productos de conveniencia porque este tipo de producto puede tener un precio diferente en comparación con otros minoristas de la propiedad. Los consumidores pueden inclinarse por las tiendas de conveniencia situadas en el camino de sus desplazamientos diarios. Esto puede significar ocupar un espacio situado en o cerca de un centro de tránsito o a lo largo de rutas muy transitadas.