Empresa a consumidor
El comercio electrónico (ecommerce) se refiere a las empresas y personas que compran y venden bienes y servicios a través de Internet. El comercio electrónico opera en diferentes tipos de segmentos de mercado y puede realizarse a través de ordenadores, tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes. Casi todos los productos y servicios imaginables están disponibles a través de las transacciones de comercio electrónico, incluyendo libros, música, billetes de avión y servicios financieros como la inversión en acciones y la banca en línea. Como tal, se considera una tecnología muy disruptiva.
Como ya se ha dicho, el comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos y servicios tangibles en línea. Implica a más de una parte junto con el intercambio de datos o moneda para procesar una transacción. Forma parte de un sector más amplio que se conoce como negocio electrónico (ebusiness), que incluye todos los procesos necesarios para gestionar una empresa en línea.
El comercio electrónico ha ayudado a las empresas (especialmente a las que tienen un alcance limitado, como las pequeñas empresas) a acceder y establecer una presencia más amplia en el mercado al proporcionar canales de distribución más baratos y eficientes para sus productos o servicios. Target (TGT) ha complementado su presencia en tiendas físicas con una tienda online que permite a los clientes comprar desde ropa y cafeteras hasta pasta de dientes y figuras de acción desde sus casas.
Ejemplos de negocios E
La mayoría de los empresarios no consiguen entender su estrategia de crecimiento. Ayudamos a las empresas B2B a planificar, ejecutar y escalar el marketing de productos. Construya su ventaja competitiva mediante la automatización del marketing.
El negocio online o e-business (negocio electrónico) es el proceso empresarial que implica el intercambio de información a través de Internet. El comercio electrónico es una parte del negocio electrónico y se centra en los procesos de transacción.
Por un lado, el E-business (negocio electrónico) describe la iniciación, el acuerdo y la ejecución de procesos de valor añadido mediante el intercambio de servicios a través de redes de comunicación privadas o públicas (Meidl, 2015, p. 6). Esto incluye Internet y el intercambio electrónico de datos (EDI), para mejorar y cambiar los procesos empresariales.
Por otro lado está el comercio electrónico. Aunque a menudo se utilizan como sinónimos, los dos términos básicos pueden distinguirse claramente. En la literatura, el término e-business se utiliza como un término paraguas para una serie de procesos de negocio que se manejan en las empresas a través de las tecnologías de la información. El negocio electrónico es, por tanto, un amplio ámbito de la economía de Internet. El negocio electrónico representa varios subtemas, como el contenido electrónico, el contexto electrónico, la conexión electrónica y el comercio electrónico (Meidl, 2015, p. 6).
Administración a consumidor
Antes de entrar en más detalles sobre lo que es el marketing de comercio electrónico y cómo implementar una estrategia propia, vamos a revisar la definición de la publicidad de comercio electrónico y la paridad de la publicidad con el marketing para un negocio de comercio electrónico.
De manera similar a la forma en que la publicidad cae bajo el paraguas de la comercialización, la publicidad de comercio electrónico cae bajo la comercialización de comercio electrónico – y cuando se utiliza en conjunto, usted tiene la capacidad de llegar más eficazmente a sus miembros de la audiencia para impulsar las conversiones y mejorar la conciencia de marca.
Mientras tanto, la publicidad de comercio electrónico incluye los métodos a través de los cuales usted realmente promueve su producto. En términos de marketing y venta en línea o de comercio electrónico, estos anuncios pueden venir en forma de anuncios de pantalla, anuncios de banner o anuncios de medios ricos.
Los sitios web de comercio electrónico son muy visuales -al fin y al cabo, hay que mostrar el producto-, por lo que el éxito en las redes sociales depende del uso de imágenes para atraer la atención y el tráfico a las páginas de los productos.
Puedes llevar tus publicaciones en las redes sociales un paso más allá creando contenido que se pueda comprar, es decir, contenido que permita a los visitantes comprar de inmediato. Esto puede incluir cualquier cosa, desde anuncios de pantalla estratégicamente colocados dentro de un feed social hasta etiquetas adicionales que lleven a los usuarios directamente a un carrito de compras. Estos métodos le ayudan a eliminar la fricción del proceso de compra.
Negocios
Business News Daily recibe compensaciones de algunas de las empresas que aparecen en esta página. Divulgación publicitariaPágina principal > Inicie su negocio > Aspectos básicos de la puesta en marchaLos principales retos del comercio electrónico a los que se enfrentan las pymesJennifer PostEscritora colaboradora de Business News DailyActualizado el 03 de agosto de 2022A medida que el sector del comercio electrónico crece, los minoristas se enfrentan a las nuevas tecnologías y a la superación de los obstáculos.El sector del comercio electrónico ha crecido exponencialmente, y se espera que las ventas totales del comercio electrónico alcancen los 1,065 billones de dólares en 2023. Como propietario de un negocio de comercio electrónico, se enfrenta a retos únicos en comparación con los propietarios de tiendas físicas. Las empresas de comercio electrónico tienen normas y reglamentos únicos que cumplir, y la ciberseguridad es una prioridad absoluta para garantizar que todos los datos almacenados en línea estén protegidos.Nota del editor: ¿Busca las herramientas adecuadas para ayudar a crear el sitio web de su empresa? Rellene el siguiente cuestionario para que nuestros socios proveedores se pongan en contacto con usted sobre sus necesidades.