Optimización de la tienda de aplicaciones
La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones con el objetivo de aumentar las descargas orgánicas de aplicaciones. Las aplicaciones son más visibles cuando ocupan un lugar destacado en una amplia variedad de términos de búsqueda, mantienen una posición alta en las listas de éxitos o aparecen en la tienda.
Estos dos pilares están estrechamente relacionados: una sólida estrategia de optimización de palabras clave se traducirá en una mejor clasificación, mientras que unos buenos procedimientos de optimización de la tasa de conversión garantizarán que el aumento de la visibilidad se traduzca en más descargas de la aplicación.
Hay muchos factores que pueden influir en la visibilidad de su aplicación y en las descargas orgánicas (más adelante se hablará de ello) y, por lo tanto, el trabajo de un experto en ASO es muy variado. Dependiendo de las prioridades, los objetivos y los KPI de una empresa, el ASO puede consistir en:
La optimización de la tienda de aplicaciones, o ASO, se conoce a menudo como SEO móvil o SEO para aplicaciones. Esta analogía es muy útil para entender el principio general del ASO. Pero las tiendas de aplicaciones y la web son dos ecosistemas muy diferentes, de ahí que haya bastantes diferencias entre ASO y SEO.
Apptweak
Uno de los principales objetivos del App Store Marketing es generar conversiones. En el caso de una aplicación, una conversión puede compararse con una descarga. De lo contrario, la descarga conduce a otros objetivos en el App Store Marketing:
El ASO ofrece a los SEO la posibilidad de ampliar sus competencias en las aplicaciones móviles. Especialmente las agencias de Fullservice-SEO podrían añadir ASO a su cartera. Una aplicación exitosa también podría conducir a un aumento del tráfico para la versión de escritorio de un sitio web. Con la difusión de la optimización de los dispositivos móviles, las aplicaciones se convertirán en un factor importante para todos los SEO.
Mejores prácticas de optimización de la tienda de aplicaciones
La optimización de la App Store (ASO) es un proceso continuo y en constante evolución. Se trata de encontrar y aplicar palabras clave relevantes, después de un tiempo, analizarlo y sustituir lo que no funciona. Además, la técnica ASO requiere un profundo conocimiento de la audiencia/cliente objetivo. Por ejemplo, las palabras clave que sus posibles usuarios utilizarán para encontrar su aplicación y aplicaciones como la suya. Aprender sobre las palabras clave que se utilizan, producirá una mejor comprensión de la mentalidad de los clientes potenciales.
Las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) son las páginas que muestran los motores de búsqueda en respuesta a una consulta de un buscador. El componente principal de la SERP es el listado de resultados que devuelve el motor de búsqueda en respuesta a una consulta de palabra clave, aunque las páginas también pueden contener otros resultados como anuncios., hay cientos de miles de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS que compiten por situarse en los primeros puestos. Al igual que el SEO hace unos años, la mayoría de los editores de aplicaciones no invierten en la optimización de la App Store. Es crucial que dediques tiempo a menudo a mejorar tus estrategias ASO para mejorar el ranking de tu app.
La mejor herramienta aso
La optimización de la tienda de aplicaciones, comúnmente conocida como ASO, es un método para mejorar el rango de su aplicación en las tiendas de aplicaciones. Ya tenemos motores de búsqueda que indexan o clasifican nuestros sitios web y contenidos en función de las palabras clave, la legibilidad y el valor aportado. Similar a este concepto es el concepto de ASO.
La optimización de la tienda de aplicaciones es una técnica utilizada para optimizar la visibilidad y el alcance de una aplicación o un juego. Cuando se crea y se sube un juego o una aplicación a la Play Store o a la App Store, ¿cómo lo encuentra la gente?
Por lo tanto, necesitas aumentar el tráfico en tu lista de aplicaciones, lo que mejorará tus conversiones y aumentará las descargas orgánicas: conseguir más usuarios de alta calidad para tu aplicación de iOS o Android disminuye el coste de adquisición de usuarios.
La optimización de la tienda de aplicaciones no es magia para su aplicación de iOS o Android. Es una técnica sencilla, similar al SEO, que necesitas utilizar para ganar visibilidad. Necesitas trabajar en tu ASO para mejorar tu ranking.
La razón más importante por la que necesitas la optimización de la tienda de aplicaciones es para mejorar el conocimiento y la visibilidad. Cuando optimizas tus métricas, puedes llevar tu aplicación a las primeras páginas de las búsquedas de la app store.