Método de estafa de Amazon

Hiranmayi ha sido editora asociada de finanzas en Earned Media (parte de la familia editorial Dotdash Meredith) apoyando a Investopedia y The Balance desde febrero de 2022. Se unió a Dotdash Meredith en marzo de 2021 como redactora de la mesa de finanzas centralizada, y escribió artículos diarios sobre finanzas personales en varias marcas de estilo de vida de Meredith, como Real Simple, Better Homes & Gardens, Parents y Health.

Muchos de nosotros hemos recibido un correo electrónico (o un mensaje de texto, o una llamada), que parece ser de Amazon, pero algo parece estar mal. Puede decir que has ganado un sorteo, o que hay actividad sospechosa en tu cuenta de Amazon.

La verdad es que es probable que la única actividad sospechosa sea el propio mensaje, porque es una estafa. Y si crees que has estado recibiendo muchas más de estas llamadas y mensajes de spam, no estás solo.

En un informe publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), Amazon fue la empresa más frecuentemente suplantada. Aproximadamente una de cada tres personas que denunciaron a un suplantador de negocios ante la FTC entre junio de 2020 y junio de 2021 dijo que la persona en la otra línea decía ser de Amazon.

Correo electrónico de actualización de envíos de Amazon

Las estafas en Amazon han existido desde el principio de los tiempos y cada día se descubre un resquicio más ingenioso. Como vendedor de Amazon, tienes que proteger tu negocio de los diferentes tipos de estafas que surgen día a día. Especialmente de las estafas a los compradores, ya que pueden quitarte una gran parte de tu tiempo, tranquilidad y dinero.

Las cuentas de vendedor falsificadas son habituales en Amazon y parece que seguirán siendo la pesadilla de todo vendedor en los próximos años. Además, los vendedores de Amazon deben estar muy atentos a los compradores deshonestos que intentan burlar a los vendedores, amparándose en el enfoque centrado en el cliente de Amazon.

Recuerde, Amazon es un negocio centrado en el cliente y sus políticas están diseñadas a favor del comprador a expensas de los vendedores la mayoría de las veces. Estas son algunas de las estafas más comunes a los compradores:

Este tipo de estafa ha existido desde que se creó el comercio electrónico. Esta práctica poco ética tiene lugar cuando un comprador reclama que el artículo que ha comprado online no ha llegado. Lo que les lleva a pedir un reembolso.

Correo electrónico de cancelación de la cuenta de Amazon

Estafadores que se hacen pasar por representantes del gigante de la venta en línea Amazon se dirigen al público por correo electrónico y por teléfono en una serie de estafas de phishing. La estafa telefónica consiste en una llamada automatizada que informa al destinatario de que ha abierto una cuenta de Amazon Prime y que debe “pulsar el botón uno” para cancelar la transacción. Al pulsar el botón, la llamada conecta con un estafador que se hace pasar por un representante del servicio de atención al cliente de Amazon.

El estafador informa a la víctima de que su suscripción fue adquirida de forma fraudulenta debido a un supuesto “fallo de seguridad” en el ordenador de la persona en cuestión. El falso representante de Amazon pide entonces acceso remoto al ordenador del destinatario, supuestamente para solucionar el fallo de seguridad. El acceso remoto permite a los estafadores robar información personal, incluyendo contraseñas y datos bancarios.

La versión de la estafa por correo electrónico informa al destinatario de que ha iniciado una suscripción a Amazon Music con un coste de 28,99 libras al mes. Asimismo, el correo electrónico pide al destinatario que haga clic en un enlace para cancelar la suscripción y recibir un reembolso. Se pide a la víctima potencial que introduzca los datos de su tarjeta para recibir el reembolso, enviando instantáneamente los datos a los estafadores.

Estado de la cuenta amazon

Cualquiera que haya tenido algún contacto con Amazon sabe que, de vez en cuando, puede encontrarse con estafadores que se aprovechan parasitariamente de la popularidad del mercado. Defraudan a todo tipo de usuarios: vendedores, compradores, usuarios habituales y visitantes puntuales.

Incluso si nunca has entrado en Amazon (hablando en serio: ¿nunca?), algunas de estas estafas también pueden afectarte. Nos centraremos primero en los compradores porque constituyen el grupo más numeroso, pero no ignoraremos a todos los demás.

Desde hace muchos años, el phishing -ese clásico eterno del fraude en Internet- sigue siendo la principal amenaza para la mayoría de los usuarios comunes. El principal objetivo de un estafador son tus datos personales, y preferiblemente los que dan acceso a cuentas importantes (idealmente, las relacionadas con las finanzas). Una cuenta de Amazon, como se puede adivinar, es un premio que merece la pena.

Los estafadores intentan obtener estos datos mediante correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas fraudulentas que pretenden proceder de Amazon. Hay docenas de técnicas de phishing, pero la mayoría de las veces hacen hincapié en la urgencia. A continuación, encontrará los principales tipos de correos electrónicos de phishing que nuestros analistas antispam han encontrado recientemente.