Aristócratas de los dividendos

Pence dijo que, aunque ha habido excepciones, como Broadcom, que ha aumentado su dividendo de forma constante durante varios años a pesar de un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, las empresas tecnológicas son más propensas a pagar dividendos más tarde en sus ciclos de crecimiento que al principio.    Pero la mayor empresa tecnológica de todas, Apple, ha tenido un historial de dividendos errático. Apple pagó dividendos de forma constante desde 1987 hasta 1995, cuando la empresa se encontró con falta de efectivo. Diecisiete años más tarde, en 2012, con el dinero en efectivo de las ventas de una serie de productos muy populares, pero con el crecimiento de los ingresos anuales estancado, Apple volvió a pagar dividendos. Otros gigantes de la tecnología empezaron a pagar dividendos bastante recientemente. Microsoft empezó a pagar en enero de 2003, Cisco no empezó hasta marzo de 2011 e Intel no empezó hasta el pasado septiembre.

Los aristócratas de los dividendos tienen mayor rendimiento

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Peter, sí, estamos absolutamente de acuerdo en lo que respecta al riesgo de agencia de los gestores profesionales, y en que esta falta de alineación, combinada con los incentivos bursátiles a corto plazo, quizás combinada con unas arcas llenas (pro-cíclicas), conduce a resultados potencialmente diabólicos para los accionistas.

Mi comentario anterior sobre los dividendos frente al capital era simplemente para explicar la simple aritmética de lo que considero la falsa lógica de considerar que la venta de las acciones de los fundadores “agota los huevos del nido” frente al gasto de los dividendos “seguro” que presentó un cartel. Creo que tenemos que pensar más ampliamente sobre esto – en particular, tocando las consideraciones fiscales que usted plantea, dado el favor actual en los mercados de EE.UU. para la recompra de acciones en el mercado como un medio de retorno a los accionistas.

Bien, no estoy seguro de a dónde va esto ahora, no he defendido que las empresas no deban pagar dividendos, así que no sé de dónde viene eso. BRK es bastante único, pero un buen número de otros “compounders” de EE.UU. no han pagado dividendos y han disparado totalmente las luces – Markel, las compañías Liberty bajo Malone, y Teledyne bajo Henry Singleton me vienen a la mente.

Dividendos del alfabeto

Amazon (AMZN 2,67%) ha estado en los titulares de las últimas semanas, ya que la comunidad de inversores bulle con la noticia del próximo desdoblamiento de acciones de 20 por 1 de la compañía. Los desdoblamientos de acciones no cambian nada fundamental de la empresa, pero pueden proporcionar un mayor acceso a la inversión en acciones y facilitar a los empleados de Amazon la gestión de su patrimonio.

Este es el cuarto desdoblamiento de acciones de la empresa desde su creación y el primero desde 1999. Aunque no cambia nada de la empresa, aparte de tener más acciones en el mercado, ¿significa un cambio en su enfoque del negocio? ¿Y la pone en el camino de empezar a pagar un dividendo? Veámoslo más de cerca.

Normalmente, las empresas empiezan a repartir dividendos cuando el crecimiento se ralentiza y la empresa está cargada de efectivo. La empresa de dividendos estándar tiene unas cifras de ventas elevadas pero un crecimiento bajo, por lo que el pago de dividendos es una forma de proporcionar beneficios a los accionistas.

Sin embargo, pagar un dividendo no siempre significa que el precio de una acción no ofrezca el potencial de ganancias. Las empresas muy maduras suelen ofrecer una mayor rentabilidad con menos oportunidades de ganancias en las acciones, y suelen tener un elevado ratio de reparto, es decir, la cantidad de su efectivo que pagan como dividendos.

Dividendos de Alibaba

Historial de los dividendos anuales/trimestrales de las acciones ordinarias de Amazon y tasa de crecimiento desde 2010 hasta 2022. Los dividendos en acciones ordinarias pagados pueden definirse como la salida de efectivo por los dividendos pagados en las acciones ordinarias de una empresa

Amazon.com es uno de los mayores proveedores de comercio electrónico, con operaciones que se extienden por todo el mundo. Su negocio minorista en línea gira en torno al programa Prime, bien respaldado por la enorme red de distribución de la empresa. Además, la adquisición de Whole Foods Market ayudó a Amazon a establecer una huella en el espacio de los supermercados de comestibles físicos. Amazon también goza de una posición dominante en el mercado de la computación en la nube, especialmente en el espacio de la infraestructura como servicio, gracias a Amazon Web Services, que es uno de sus negocios generadores de grandes márgenes. Amazon también se ha convertido en un nombre familiar con sus dispositivos Echo con Alexa. Alexa, respaldada por la inteligencia artificial, está ayudando a la empresa a vender productos y servicios. La empresa declara sus ingresos bajo tres grandes epígrafes: Norteamérica, Internacional y AWS, respectivamente. Amazon se dirige a tres categorías de clientes: consumidores, vendedores y desarrolladores de sitios web.