Cómo hacer marketing de afiliación
Si alguna vez se ha topado con el emblemático libro de Tim Ferris sobre cómo trabajar sólo cuatro horas a la semana, probablemente haya soñado con tomarse un mojito en una playa mientras su dinero trabajaba por usted en segundo plano. Una de las ideas principales de las que habla constantemente es el concepto de ingresos pasivos.
El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares del mundo para generar ingresos pasivos en línea, y sigue creciendo. De hecho, se informa de que el gasto en marketing de afiliación aumentará hasta los 8.200 millones de dólares en 2022, frente a los 5.400 millones de dólares de 2017.
El marketing de afiliación es una táctica de marketing basada en el rendimiento en la que un minorista, normalmente uno en línea, recompensa a un sitio web con una comisión por cada cliente referido a través de las actividades promocionales del sitio web. El sitio web, a menudo llamado afiliado, solo recibe el pago cuando su promoción da lugar a una transacción.
Cuando uno de sus visitantes realiza una transacción, que puede ser una compra o el envío de un formulario, el afiliado recibe una comisión. El importe de la comisión depende de las condiciones del programa de afiliación.
Cómo entrar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación es el proceso por el que un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego promociona ese producto y gana una parte de los beneficios de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de los enlaces de afiliación de un sitio web a otro. El marketing de afiliación es una excelente manera de impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Muy beneficioso tanto para las marcas como para los comerciantes afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales ha dado sus frutos.
¿Cómo funciona el marketing de afiliación? Dado que el marketing de afiliación funciona repartiendo las responsabilidades de la comercialización y la creación de productos entre las distintas partes, aprovecha las capacidades de una serie de individuos para lograr una estrategia de marketing más eficaz, a la vez que proporciona a los contribuyentes una parte de los beneficios. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:
El vendedor, ya sea un empresario en solitario o una gran empresa, es un vendedor, un comerciante, un creador de productos o un minorista con un producto para comercializar. El producto puede ser un objeto físico, como artículos para el hogar, o un servicio, como los tutoriales de maquillaje.
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¿Qué es el marketing de afiliación? El marketing de afiliación es un programa orientado a los resultados en el que una empresa paga a un tercero por remitir nuevos clientes o visitantes, normalmente a su tienda online u otro sitio web. El marketing de afiliación se hizo popular con el crecimiento de las compras online. En el modelo más común de esta estrategia de marketing online, una empresa de comercio electrónico paga una comisión por cada venta generada a partir de los visitantes remitidos por el sitio web de un afiliado. Algunas empresas pagan a los afiliados por el tráfico general de referencia, independientemente de las ventas.
Los afiliados a veces promocionan explícitamente los productos o servicios de una empresa en sus propias propiedades digitales. O simplemente pueden incluir enlaces o anuncios gráficos a las URL preferidas de una empresa. Independientemente del formato específico, los enlaces de referencia producen datos de marketing de afiliación e información que los profesionales del marketing pueden utilizar para optimizar sus programas.
Uno de los valores intrínsecos del marketing de afiliación es su estructura basada en el rendimiento. Una empresa que utiliza el marketing de afiliación sólo tiene que pagar cuando consigue los resultados que busca, la mayoría de las veces en forma de una pequeña comisión por una venta o la adquisición de un nuevo cliente. Este modelo basado en el rendimiento se ve reforzado por el análisis de datos de los afiliados, que las empresas pueden utilizar para optimizar aún más las facetas clave de un programa de marketing de afiliación basado en datos. Estas estrategias incluyen la mensajería, los planes de compensación y la segmentación de la audiencia, así como el aprovechamiento de los editores y plataformas de terceros con los que la empresa trabaja como parte de su programa de marketing de afiliación.
Programas de afiliación
Los empresarios inteligentes que dirigen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa.
El marketing de afiliación es un proceso en el que los editores ganan una comisión por promocionar un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. El socio afiliado recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.
Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los elevados costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.
El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, plataforma de redes sociales, podcast o sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.
Las comisiones varían en función de la empresa y la oferta. En el extremo inferior, ganará alrededor del 5% de la venta pero, con algunos acuerdos, puede ganar hasta el 50%, normalmente cuando se promociona una clase o un evento. También hay programas de marketing de afiliación que ofrecen una tarifa plana por venta en lugar de un porcentaje.