Belleza
Para convertirte en un influencer de Instagram, lo primero que tienes que hacer es encontrar un nicho que se adapte a tu personalidad. Tiene que ser algo que te apasione. Algo en lo que tengas un buen conocimiento e interés.
Para convertirte en un influencer de Instagram en cualquier campo, tendrás que publicar contenido creativo y atractivo con regularidad. Por lo tanto, seleccionar el nicho adecuado es muy importante porque tendrás que dedicar una cantidad considerable de tiempo a investigarlo y publicar contenido sobre ese tema.
Si crees que puedes convertirte en un influencer de Instagram sólo compartiendo fotos, está claro que lo tienes todo mal. Los pies de foto que acompañan a esas fotos son tan importantes como las propias fotos.
Sin embargo, en tu búsqueda de seguidores atractivos, no olvides ser genuino. Ser falso sólo hará que la gente se aleje de ti. En su lugar, comparte historias personales que sean interesantes y auténticas.
Este es uno de los requisitos previos si quieres aprender a convertirte en un influencer de Instagram. No solo cada una de tus fotos debe ser visualmente atractiva, sino que todo tu feed debe ser atractivo cuando se ve en su conjunto.
Cómo convertirse en influencer de la noche a la mañana
Aprende a convertirte en un influencer con nuestra sencilla guía paso a paso. Averigua qué tipo de influencer eres para empezar con un propósito y una visión claros. En el nivel más básico, todos los influencers son personas apasionadas que crean contenido en torno a un determinado tema. Son expertos en su nicho y tienen seguidores dedicados que están encantados de relacionarse con alguien que también está entusiasmado con los mismos intereses. En cuanto las marcas se fijan en su experiencia y sus seguidores, comienza la colaboración. Aumentar el conocimiento de la marca, fidelizar a los clientes e impulsar las ventas son los principales objetivos de una empresa que se asocia con un influencer. A su vez, los influencers pueden construir su propia marca personal, ganarse la vida con el contenido que producen y seguir disfrutando haciendo lo que les gusta. A primera vista, esto hace que elegir la vida de un influencer suene bastante fácil, pero hay algo más que enviar contenido sobre tu afición al éter y esperar a que despegue. Si te tomas en serio esta elección de estilo de vida, explora nuestra guía para conocer lo que implica.
Cameron dallas
¿Por qué hacemos esto? No, no nos estamos expandiendo hacia las finanzas. Ahora ya sabes el presupuesto mensual que necesitas para sobrevivir, lo que significa que puedes esforzarte por vivir una vida libre de la rutina de 9 a 5: todo lo que necesitas es el presupuesto mensual de “necesidades”.
Recuerda que no debes rebajar tu presupuesto. Trabajas duro en tu contenido, así que mantén tu tarifa y deja que las marcas decidan a partir de ahí. Si quieren que la bajes o tienes algún comentario, puedes hablar con las marcas a través de nuestra práctica función de chat.
Hay muchas marcas que buscan un contenido excelente, por lo que no recomendamos que te adentres en algo que no parezca auténtico. Ten siempre presente que tu audiencia confía en ti, así que si te dejas llevar por el contenido patrocinado, podrían dejar de seguirte.
Llegados a este punto, te toca crear un post y enviarlo a la campaña. Lo mejor de TRIBE es que no necesitas contactar con la marca de antemano: cualquiera puede enviar un post patrocinado en la aplicación. Todos estáis en igualdad de condiciones, independientemente del número de seguidores, así que deja que tu contenido hable por ti.
Amanda Cerny
Para poner en perspectiva el potencial astronómico de los influencers de las redes sociales, Felix Kjellberg, alias PewDiePie, una estrella de YouTube de 27 años que empezó grabándose a sí mismo jugando a videojuegos cuando era adolescente sin intención de ganar dinero, tiene ahora más de 60 millones de suscriptores y un valor neto de 25 millones de dólares.
Ya sea que se trate de una celebridad que no elimina las instrucciones de publicación a un post de Instagram, o las meteduras de pata mucho más ofensivas de la historia de YouTube, incluyendo a Logan Paul, y su ahora infame metedura de pata del día de Año Nuevo de 2018 de subir un vlog con imágenes gráficas de una víctima de suicidio a sus 16 millones de suscriptores de YouTube. PewDiePie haciendo chistes racistas en sus vídeos que son vistos por millones de niños o Elle Darby encontrándose con agua caliente después de asumir que un hotel la dejaría alojarse gratis.
Escándalos en las redes sociales como estos han provocado que algunas de las mayores marcas del mundo hayan cortado lazos con los influencers debido a las controversias, incluyendo a Disney. Con el aumento de la actividad (y del dinero) en el sector del marketing de influencers, y con el hecho de que, en última instancia, lo dirigen jóvenes con una tecnología totalmente nueva, las leyes y los reglamentos de marketing tendrán que revisarse y desarrollarse continuamente para estar a la altura.