Cómo ganar dinero vendiendo cursos online

Sabemos que escribir y publicar un libro requiere mucha planificación y estructura. Después de todo, trabajar al azar es el error más común que cometen los nuevos empresarios y que, lamentablemente, puede llevar a que las cosas salgan mal.

Piensa en los posibles capítulos o secciones que tendrá tu libro. Puedes hacer cambios en ellos sobre la marcha, añadir más o eliminar algunos. Pero pensar en esto te ayudará a organizar mejor el contenido mientras lo escribes.

Como en cualquier proyecto empresarial, es necesario que en la fase de planificación establezcas objetivos y plazos para tu proyecto. Los objetivos te ayudarán a guiar tu proyecto, y los plazos te asegurarán la disciplina.

Por mucho que releas y revises tus textos en busca de errores gramaticales y ortográficos, siempre es recomendable que lo haga también otra persona. Pídele a alguien de confianza que revise tu texto y te dé ideas para mejorarlo.

Sabemos que esto puede resultar difícil cuando tienes una casa de la que ocuparte, vida social y muchas tareas que requieren toda tu atención. Pero recuerda que escribir tu propio libro es una tarea que sólo depende de ti, ¡y de nadie más!

Comprar un curso para vender

Los cursos online son una excelente opción para quienes quieren aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades o crecer profesionalmente. Por lo tanto, es una oportunidad increíble para aquellos que tienen el conocimiento y quieren iniciar un negocio en línea.

Una vez que hayas decidido iniciar tu negocio, este es el primer paso que guiará toda tu planificación. La elección del nicho debe basarse en su proximidad a ese segmento y, por supuesto, la oportunidad lucrativa del mercado

Consejo: Si vas a empezar un negocio desde cero, te recomendamos que mapees una sola persona, para que puedas dirigir tus esfuerzos. A medida que su empresa digital crezca, acabará descubriendo otros perfiles de compradores que también necesitan su atención. En ese momento, puedes identificar nuevos personajes.

Screencasts: son vídeos capturados directamente de la pantalla del ordenador. Todo lo que necesitas es un software de captura de pantalla, edición y un micrófono para narrar los comandos de voz mientras haces una demostración en tu ordenador.

La diferencia es que un podcast puede tener un contenido más interactivo, incluso relajado, como en un programa de radio. Las ventajas son que, en el podcast, el oyente elige los temas que más le interesan y puede escuchar el contenido cuando le convenga.

Cómo vender cursos en línea

La educación a distancia (ED) ha experimentado un aumento del número de personas interesadas tanto en la educación superior como en los cursos gratuitos. Esto se debe a los recientes avances tecnológicos, a la ampliación del acceso a la red para diversos grupos de edad y clases sociales, y a las ventajas que pueden ofrecer los cursos en línea.

Según el Foro Económico Mundial, en la última encuesta Global Shapers, en la que se entrevistó a 25.000 jóvenes de todo el mundo, el 77,84% de ellos declaró haber realizado cursos en línea en el pasado.

Teniendo en cuenta estos datos y la creciente variedad de cursos en línea, es innegable que la ED está destinada a crecer aún más y a aumentar su cuota de mercado de forma significativa. Quien esté interesado en dar un giro a su vida profesional y aventurarse en el emprendimiento digital debería estudiar las posibilidades que ofrece la ED.

Ante estas oportunidades, hemos preparado este post con información, consejos y una completa guía para ayudarte a crear tu propio curso online y que puedas entrar cuanto antes en este prometedor mercado.

Los cursos en línea más vendidos

Estos son algunos de los temas más amplios. Puede haber más adiciones a esta lista. Por ejemplo, en Tecnología de la Información, puedes elegir Selenium en Pruebas de Automatización, ya que está en demanda con las empresas de TI.

Es necesario educar a su audiencia sobre sus productos o marcas. Esto puede ser posible a través de varias maneras como un canal de YouTube, un blog, podcasts, etc. Este suele ser un buen punto de partida para los expertos que quieren compartir sus conocimientos con el público en general y complementar otros servicios.

Elige una plataforma en la que puedas alojar y vender tus cursos, como Udemy. Busca un sistema de alojamiento que te permita acceder fácilmente a tu curso. Hay tres opciones válidas a la hora de alojar y vender tu curso online. Son:

El precio es siempre un juego de adivinanzas. Puede haber ensayo y error antes de fijar un precio perfecto. Hasta que no empiece a crear sus cursos en línea con regularidad, entenderá el valor de su cliente. Al principio, tendrá que hacer algunos cálculos y pruebas. El precio de los cursos en línea puede variar según el tema, la experiencia y la audiencia. Puede tener en cuenta los siguientes puntos al determinar el precio del curso en línea: