Planeta express

San José, Costa Rica – 12 de febrero de 2018 – Amazon anunció hoy que la compañía planea crear 350 nuevos empleos en Costa Rica con la apertura de su nuevo Seller Support Hub. La última inversión de la compañía en Costa Rica ayudará a las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.

“La mitad de los artículos que se venden en Amazon en todo el mundo son de pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de Amazon Marketplace. Al proporcionarles un apoyo de primera clase les estamos ayudando a crecer y expandir sus negocios”, dijo David Graham, Director de Apoyo a Vendedores y Proveedores de Amazon. “Quiero agradecer a todos nuestros empleados en Costa Rica que hacen esto posible – con su trabajo están formando la próxima generación de emprendedores”.

En 2009, Amazon lanzó sus operaciones de Soporte al Vendedor en Costa Rica con 30 empleados. Hoy, las nuevas instalaciones de Amazon -el Centro Corporativo El Tobogán- albergan a 900 empleados. Amazon ha invertido cerca de $10 millones en su nuevo edificio en San José.

“Este nuevo anuncio de la expansión de las operaciones de Amazon en Costa Rica demuestra la fortaleza y capacidad de nuestro país para atraer inversiones y seguir creando empleos. Nos emociona que 350 personas más puedan sumarse al equipo de 900 asociados de Amazon, esto demuestra la gran capacidad de nuestro talento. Felicitamos a Amazon por esta nueva inversión de 10 millones de dólares y reiteramos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo la competitividad de nuestra economía con acciones responsables y decididas para seguir creando un sólido ambiente propicio para los negocios”, dijo el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

Calculadora de envío de Planet Express

¿La razón principal? La aduana de Costa Rica. Pasar los productos por la aduana de Costa Rica requiere tiempo y dinero. Los productos de Amazon – o de cualquier otro lugar – probablemente serán retenidos por la Aduana de Costa Rica, inspeccionados y sujetos a derechos de importación antes de que puedan ser liberados para usted. Puede ser una experiencia tan mala para el cliente que muchas tiendas, incluida Amazon, deciden evitarla por completo.

La segunda razón es la complejidad añadida de la venta internacional. Algunos productos de Amazon, como los productos electrónicos, deben cumplir con la normativa de Costa Rica. Además, áreas como las garantías internacionales, las devoluciones, los materiales de embalaje y el soporte post-venta se complican en los envíos internacionales.

MyUS procesa casi todas las solicitudes de envío en sólo 2 o 3 días hábiles. Si un paquete es especialmente urgente y debe enviarse el mismo día, es posible acelerar la solicitud de envío en unos sencillos pasos y por un coste adicional.

Amazonía costa rica

Mucha gente que se traslada aquí asume que el sistema de correo de Costa Rica funcionará igual que en su país, predecible y generalmente fiable.    Pero una vez que llegas, y tu primera entrega se queda atascada en la aduana, incurre en gastos de retención y tiene que ser recogida en un lugar a 4 horas de distancia que resulta en que no vale la pena el tiempo y el esfuerzo para ir a buscarlo, te das cuenta de que era una mala suposición.

Nosotros experimentamos todo esto poco después de nuestra llegada, lo que nos llevó a experimentar con el sistema de correo de Costa Rica por ensayo y error.    Primero enviamos un libro económico a través de Amazon como prueba.    Finalmente llegó, pero tardó dos meses y requirió numerosas llamadas telefónicas.    Algunas tarjetas de Navidad, enviadas por miembros de la familia en los Estados Unidos, finalmente llegaron.      Una de ellas llegó en un plazo increíblemente rápido de 10 días. La otra en 4 meses.    Otras nunca llegaron, pero quizá algún día aparezcan.

La cantidad de correo de Costa Rica que necesitas es mucho menor que en tu país de origen.    No hay correo basura y usted encontrará que la mayoría de las cosas se hacen en línea.    El sistema de correo de Costa Rica es muy básico y bastante poco fiable e impredecible, pero sigue siendo algo refrescante cuando te das cuenta de que puedes prescindir de la mayor parte de él de todos modos.

Envío de destino a Alemania

El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. El tiempo necesario para trasladar las mercancías de un punto a otro varía mucho, por lo que es importante obtener esta información antes de reservar un envío.

Esta calculadora de tiempo de envío proporciona tiempos de envío estimados para el envío global multimodal a lo largo de las vías seleccionadas.    Calcule al instante los tiempos de tránsito de los envíos FCL, LCL, aéreos, marítimos y por camión. Simplemente introduzca la dirección, la ciudad, el código postal o el país de origen y destino, así como el tipo de carga, para ver los rangos de tiempo de tránsito generales y la entrega estimada.

Esta calculadora de tiempo de tránsito para el envío de carga internacional ayuda dando el tiempo de envío estimado para la mezcla de transporte terrestre, aéreo y marítimo, para dar una estimación completa del tiempo de envío de carga.

El tiempo de tránsito del envío de carga se ve afectado por factores como la distancia, el modo de envío, la ruta y la temporada. A grandes rasgos, los envíos urgentes pueden tardar entre 1 y 3 días, los aéreos entre 5 y 10 días y los marítimos entre 20 y 45 días o más.