Affiliate-marketing deutsch
Randy Duermyer es un empresario con experiencia en marketing digital. Abrió The Web Go-To Guy en 2003 y ayuda a los clientes con el SEO, las redes sociales, el marketing de búsqueda de pago, la redacción, la escritura técnica, los blogs y mucho más. También tiene experiencia en marketing digital, trabajando para Market It Write y The Tree Geek.
A los vendedores afiliados se les paga por remitir nuevos clientes a otras empresas, productos o servicios, a menudo a través de enlaces publicados en blogs, páginas web, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.
Esta relación puede adoptar múltiples formas. Puedes asociarte con una marca que lance un producto específico y recibir un porcentaje de los ingresos generados por tus referencias. O, si trabajas con sitios web como Amazon, recibes un porcentaje de cualquier compra que un seguidor haga a través de tus enlaces de referencia, incluso si no compran el producto que estabas recomendando específicamente.
Como cualquier forma de autoempleo o modelo de negocio, el marketing de afiliación tiene tanto ventajas como desventajas. Comprenderlas le ayudará a decidir si el marketing de afiliación se ajusta a sus objetivos financieros y empresariales.
Qué es el marketing de afiliación
Internet ofrece posibilidades ilimitadas para ganarse la vida en línea. Upwork y Freelancers Union descubrieron que el 35% de la fuerza laboral estadounidense realizó algún trabajo freelance en 2019. Además, el 77% de ellos dijo que la tecnología facilitó la búsqueda de trabajo freelance.
En términos simples, el marketing de afiliación significa vender bienes y servicios de otra persona o empresa. Es como un servicio de recomendación. Usted crea un sitio web o un blog y se une a programas de afiliación que son relevantes para su audiencia. Puede conectarse a estos programas a través de redes de afiliación, que le proporcionan un enlace que usted incluye en su sitio. Cuando alguien hace clic en el enlace y compra el producto, usted recibe una parte de la venta como comisión.
El sector del marketing de afiliación está en constante crecimiento. Statista informó de que se prevé que el gasto en marketing de afiliación en Estados Unidos alcance los 8.200 millones de dólares en 2022. Eso es un aumento considerable desde los 5.400 millones de dólares en 2017 y los 1.600 millones de dólares en 2010.
Otro estudio de VigLink ofrece una mirada más cercana a la cantidad de ingresos que obtienen los comercializadores afiliados. Según la encuesta, el 9% de los editores produjeron más de 50.000 dólares en ingresos por afiliación en 2016. La mayoría de los comerciantes-65%-dijeron que estaban haciendo entre el 5% y el 20% de sus ingresos anuales del marketing de afiliación. La encuesta también mostró un vínculo entre la experiencia y los ingresos. Entre los comerciantes con más ingresos, el 60% llevaba cinco años o más dedicándose al marketing de afiliación.
Ganar dinero con el marketing de afiliación
Abundan los mitos, los rumores y las insinuaciones, y no cesan los consejos, los trucos, las historias de éxito, los fracasos, los casos prácticos y las promesas de ganar dinero mientras se duerme. A menudo, es difícil saber qué es verdad y qué es mera exageración.
Así que hemos tomado el asunto en nuestras manos y hemos creado la verdadera historia del marketing de afiliación. Hemos atravesado la fantasía y la realidad y hemos respondido a las preguntas más candentes sobre el marketing de afiliación y sobre lo que significa unirse a una industria de miles de millones de dólares dirigida en su mayor parte por personas como usted, sentadas en casa frente a sus ordenadores (¡quizás incluso en pijama!). Así que vamos a sumergirnos en el principio con la más básica de las preguntas:
El marketing de afiliación consiste en ganar una comisión por la promoción en línea del producto o servicio de otra empresa. Esencialmente, los afiliados realizan marketing online en nombre de un comerciante, con el objetivo final de impulsar el tráfico y las conversiones para el sitio web del comerciante. Por cada clic o conversión obtenida, el comerciante paga al afiliado.
¿Vale la pena el marketing de afiliación?
Imagine por un momento tener más libertad financiera para disfrutar de los viajes o de un estilo de vida más pausado cerca de casa. Si esto parece una quimera, no tiene por qué serlo. Usted podría llegar a un lugar como éste ganando ingresos por afiliación, incluso cuando no esté trabajando activamente.
¿Te preguntas cuál es el ingreso mensual típico del marketing de afiliación? Las estadísticas varían, aunque los comerciantes afiliados pueden ganar miles de dólares al mes. Algunos de los más exitosos están incluso ganando seis cifras de los programas de afiliados de ingresos pasivos.
Aquí hay algunas estadísticas sobre el ingreso promedio de los comerciantes afiliados. De acuerdo con PayScale, el ingreso anual promedio del marketing de afiliación pasivo es de 51.217 dólares. El 10% de los vendedores afiliados ganan 37.000 dólares, y el 10% superior gana 71.000 dólares.
Las estadísticas de ingresos de marketing de afiliación de Glassdoor ponen las ganancias potenciales aún más altas. La media de ingresos anuales de los vendedores afiliados es de 65.800 dólares, con un rango entre 42.000 dólares en el extremo inferior y 83.000 dólares en el extremo superior.
ZipRecruiter tiene la previsión más alta de ingresos pasivos de marketing de afiliación, con 154.700 dólares al año. ZipRecruiter prevé un ingreso mensual promedio de marketing de afiliación de 12.892 dólares, y un ingreso semanal promedio de 2.975 dólares.