¿Qué son las visitas orgánicas?

Tráfico orgánico para el marketing de afiliación

Durante mucho tiempo, los profesionales del marketing digital resumieron las propiedades del tráfico directo y orgánico de forma bastante sencilla. Para la mayoría, el tráfico orgánico consiste en las visitas procedentes de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo se compone de las visitas de personas que introducen la URL de su empresa en su navegador. Sin embargo, esta explicación es demasiado simple y deja a la mayoría de los profesionales del marketing digital con las manos vacías a la hora de comprender y obtener información sobre el tráfico web, especialmente de las fuentes orgánicas y directas.

El tráfico directo se define como visitas sin sitio web de referencia. Cuando un visitante sigue un enlace de un sitio web a otro, el sitio de origen se considera el referente. Estos sitios pueden ser motores de búsqueda, medios sociales, blogs u otros sitios web que tienen enlaces a otros sitios web. El tráfico directo clasifica las visitas que no provienen de una URL de referencia.

Tradicionalmente, hemos atribuido este tráfico a los visitantes que introducen manualmente la URL del sitio web o hacen clic en un enlace marcado. Hoy en día, sin embargo, la historia detrás del tráfico directo es un poco más compleja, y el número de visitas procedentes del tráfico directo parece estar creciendo para muchos sitios web, especialmente los sitios con tráfico orgánico creciente.

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Durante mucho tiempo, los profesionales del marketing digital resumieron las propiedades del tráfico directo y orgánico de forma bastante sencilla. Para la mayoría, el tráfico orgánico consiste en las visitas procedentes de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo se compone de las visitas de las personas que introducen la URL de su empresa en su navegador. Sin embargo, esta explicación es demasiado simple y deja a la mayoría de los profesionales del marketing digital con las manos vacías a la hora de comprender y obtener información sobre el tráfico web, especialmente de las fuentes orgánicas y directas.

El tráfico directo se define como visitas sin sitio web de referencia. Cuando un visitante sigue un enlace de un sitio web a otro, el sitio de origen se considera el referente. Estos sitios pueden ser motores de búsqueda, medios sociales, blogs u otros sitios web que tienen enlaces a otros sitios web. El tráfico directo clasifica las visitas que no provienen de una URL de referencia.

Tradicionalmente, hemos atribuido este tráfico a los visitantes que introducen manualmente la URL del sitio web o hacen clic en un enlace marcado. Hoy en día, sin embargo, la historia detrás del tráfico directo es un poco más compleja, y el número de visitas procedentes del tráfico directo parece estar creciendo para muchos sitios web, especialmente los sitios con tráfico orgánico creciente.

Qué es el tráfico orgánico en el marketing digital

Por otro lado, los motores de búsqueda también pueden mostrar resultados de búsqueda de pago, que se conocen como anuncios de pantalla o anuncios de pago por clic. Estos se indican con la palabra “Anuncio” antes del hipervínculo, como se muestra en el ejemplo siguiente.

Aunque una estrategia de búsqueda orgánica puede llevar tiempo, es más probable que genere clientes potenciales e ingresos porque es una forma no disruptiva de ofrecer contenido. Además, las búsquedas orgánicas producen tráfico relevante porque usted está respondiendo a las preguntas de los usuarios cuando ellos las hacen.

Por lo general, la búsqueda orgánica es una fuente de tráfico importante a tener en cuenta porque otras fuentes de tráfico generalmente conducen a visitantes del sitio de una sola página, ya que no están tratando de impulsar el tráfico general del sitio o la lealtad del cliente.

Cómo aumentar el tráfico orgánico

Por otro lado, los motores de búsqueda también pueden mostrar resultados de búsqueda de pago, que se conocen como anuncios de pantalla o anuncios de pago por clic. Estos se indican con la palabra “Anuncio” antes del hipervínculo, como se muestra en el ejemplo siguiente.

Aunque una estrategia de búsqueda orgánica puede llevar tiempo, es más probable que genere clientes potenciales e ingresos porque es una forma no disruptiva de ofrecer contenido. Además, las búsquedas orgánicas producen tráfico relevante porque usted está respondiendo a las preguntas de los usuarios cuando ellos las hacen.

Por lo general, la búsqueda orgánica es una fuente de tráfico importante a tener en cuenta porque otras fuentes de tráfico generalmente conducen a visitantes del sitio de una sola página, ya que no están tratando de impulsar el tráfico general del sitio o la lealtad del cliente.

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