Mucha gente asocia diversas actividades de SEO con mejoras rápidas que permiten ganar dinero a manos llenas. Y, efectivamente, la eficacia del SEO puede ser realmente espectacular. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, incluso los más mínimos aumentos son el resultado de un trabajo duro y prolongado que suele durar hasta varios meses. Por supuesto, no siempre es la regla. Entonces, ¿cuánto tiempo se necesita para ver el resultado del SEO? ¿Y qué influye en ello? Siga leyendo para descubrirlo.
Si se pregunta cuánto tiempo tarda el SEO en empezar a funcionar, la respuesta es sencilla: puede esperar resultados satisfactorios cuando tanto el estado como el contenido de su sitio web se mejoren de forma integral. Este proceso puede durar desde unos meses hasta unos años, pero si se continúa con constancia puede dar resultados espectaculares.
Tenga en cuenta que los tres primeros meses del proceso de SEO pueden ser cruciales para su eficacia general. Es el momento en que los profesionales del SEO se familiarizan con el sitio web y desarrollan la estrategia que mejor se adapta a sus necesidades.
Escala de tiempo: instantánea (si has estado haciendo cosas que garanticen los enlaces – piensa en las relaciones públicas, por ejemplo – algunos de los mejores enlaces que hemos generado han sido un feliz resultado de una gran campaña de relaciones públicas), de lo contrario, alrededor de un mes.
Explicación: si vas a hacerlo de forma manual, tienes un par de opciones: 1) crear un gran contenido y promocionarlo para animar a terceros a utilizarlo como punto de referencia 2) lanzar el liderazgo de pensamiento a publicaciones que sospeches que enlazarán con tu sitio web a cambio de un gran editorial (y no, no estoy hablando de “guest blogging”, estoy hablando de organizar una sesión editorial con tus líderes de pensamiento para entender los temas predominantes en tu industria, crear propuestas interesantes para los medios de comunicación a partir de estas conversaciones, investigar las publicaciones relevantes que podría leer tu público objetivo, proponer a los periodistas ángulos exclusivos uno por uno, redactar el contenido una vez acordado con ellos y luego enviarlo para su revisión – cualquiera que me diga que eso es “escribir un blog como invitado” recibirá un correo electrónico pasivo-agresivo) – estoy asumiendo que te llevará alrededor de un mes pasar por este proceso. Resultados de SEOProducto: primer puesto en el ranking para una palabra clave objetivo.
Trabajar duro sin resultados puede ser súper frustrante. Si usted está trabajando duro para aumentar su tasa de optimización de motores de búsqueda sin éxito, usted no está solo. El SEO es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para aumentar su ranking cuando se trata de SEO. Si bien es un proceso largo, no hay una respuesta concreta a cuánto tiempo realmente toma. A pesar de que muchos propietarios de negocios se preguntan cuánto tiempo tomará en realidad, toma diferentes ritmos para diferentes sitios web.
Hay muchos factores a considerar cuando se trata de averiguar cuánto tiempo SEO tendrá éxito. También hay mucha gente por ahí en Internet tratando de hacer exactamente lo que usted está haciendo. Depende del tipo de palabras clave, del tipo de sitio web que tenga y del tipo de negocio que tenga, entre otros factores. A continuación le ofrecemos una visión del proceso de SEO, que puede ayudarle a explicar por qué tarda tanto y qué puede hacer para tener más éxito.
El marketing gratuito puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero. La publicidad puede ser una de las partes más caras de la gestión de un negocio. Un buen posicionamiento en SEO puede ayudar a aumentar el lugar que ocupa una empresa cuando se buscan palabras clave específicas. Esto puede ayudar a aumentar la cantidad de tráfico que visita los sitios web con el tiempo. Si un sitio sigue las expectativas de los motores de búsqueda comunes, es más probable que obtenga puntuaciones o clasificaciones más altas. Aunque no se entienda del todo, hay muchas reglas y expectativas para los sitios web. Esto es lo que hace que Internet siga funcionando.
Conseguir el éxito de una estrategia de SEO es más complicado de lo que se piensa. No puedes simplemente agitar una varita mágica y esperar que tu sitio web suba en las clasificaciones de los motores de búsqueda de la noche a la mañana. Tiene que tener en cuenta algunos elementos clave si quiere dar a su sitio web la mejor oportunidad.
Cuando se trata de SEO y de la rapidez con la que debería ver el éxito, siempre es una buena idea mantener un ojo en la competencia. Sepa quiénes son, qué están haciendo y cómo puede mejorar su estrategia para vencerlos en las SERP.
Mary Clare Novak, de G2, comienza explicando por qué la competencia es un factor de clasificación tan importante en el mundo del SEO. Novak dice: “Los resultados de tus esfuerzos de SEO dependen de la popularidad de tu consulta principal y del nivel de competencia para clasificarla”.
Blaze Bullock, de Blaze Digital Marketing, está de acuerdo con la importancia de conocer el mercado de la competencia. Depende totalmente de la competitividad del mercado y de si ya se ha hecho algo de SEO”.