Debido, en parte, a la situación de confinamiento provocada por la pandemia, los consumidores están adoptando nuevas formas de consumo online por razones como la falta de confianza en las compras físicas por motivos de salud, entre otros factores.
El canal online gana cada vez más terreno y las PYMES deben adaptarse a las nuevas tendencias. Esto se traduce en la necesidad de estar presente en los principales buscadores. Pero no sólo es importante estar presente, sino también tener un buen posicionamiento en estos buscadores para que los clientes potenciales tengan más acceso a su web y haya más oportunidades de generar una venta.
Es en este punto cuando se hace necesaria una estrategia de posicionamiento SEO. El SEO o Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) es una estrategia de marketing destinada a hacer que una PYME destaque entre las demás en los motores de búsqueda. Consiste en optimizar correctamente los recursos de la empresa para que el buscador identifique su página web como relevante, situándola entre las primeras en su buscador.
Ambos tipos de SEO son necesarios y, para su correcta implementación, se debe seguir una estrategia que incluye desde la definición de los objetivos, la creación del perfil del comprador ideal para su empresa, hasta la instalación de herramientas de SEO y el uso de palabras clave.
Disponer de una página web para tu empresa es fundamental para tener presencia en el mundo digital, pero de nada sirve su creación si el público no acaba llegando a ella. Por ello, una herramienta clave que no debe faltar en tu estrategia online es el SEO o posicionamiento web.
Es importante tener en cuenta que es una inversión rentable a medio y largo plazo. Y, por otro lado, sirve para ganar visibilidad, pero no sirve de nada si no eres capaz de generar conversiones, por lo que es importante contar con más estrategias como el diseño web.
Para optimizar su sitio web, seleccionamos palabras clave relevantes para su industria, negocio, productos y/o servicios. Estas palabras clave se integran tanto visualmente como textualmente en el contenido existente o nuevo de su sitio web. Hay más de 200 directrices que tenemos en cuenta para proporcionar la experiencia óptima tanto para el motor de búsqueda como para el visitante como especialista en SEO probado. Algunos elementos conocidos son:
Cuando se tiene una ubicación física, como una tienda de muebles o un restaurante, es importante ser fácil de encontrar localmente. Hemos creado un plan local orientado a los resultados y optimizado para su negocio. Por otro lado, es posible que tenga una cobertura nacional o incluso internacional y quiera que haya más solicitudes de presupuestos o citas. Entonces desplegamos un plan nacional para garantizar que los consumidores interesados de todo el país le encuentren de forma óptima. Si tiene una tienda online, también es importante que su público objetivo ya esté convirtiendo en su sitio web. Esto requiere un enfoque específico muy diferente al de una campaña local o nacional. Para ello, ofrecemos un plan de comercio electrónico.
La intención del texto que estás leyendo, sin embargo, no es detallar uno por uno los factores de posicionamiento, sino explicar, de forma clara y concisa, cuáles son los aspectos más importantes que debes cuidar y qué puedes hacer para optimizar cada uno de ellos. .
Si tocas un tema en profundidad, también es probable que esa información sea valiosa durante mucho tiempo, por lo que recibirás mucho tráfico sin necesidad de estar produciendo nuevos textos cada cierto tiempo.
Brian Dean determinó que este tipo de texto supera con creces a los demás. Además, confirmó que los sitios web que retienen al usuario durante más tiempo tienden a clasificarse por encima de los que no consiguen mantener la atención del visitante.
Recuerda que si abordas a todos los artistas de un tema, el buscador te premiará con mejores posiciones, porque asumirá que tu artículo aporta suficiente contexto para satisfacer al usuario.
La idea es que tu sitio web cubra un tema de manera tan particular y completa que la gente se enamore de la forma en que abordas ese tema y quiera volver cada vez que tenga una pregunta relacionada con él.