¿Cómo posicionar una página web sin pagar?

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Tal vez has invertido tiempo y esfuerzo en la creación de tu tienda y has ajustado todo para el lanzamiento, sólo para abrir la tienda y preguntarte dónde está todo el tráfico. Tal vez usted ha visto un crecimiento constante en los últimos seis meses, pero golpeó una meseta en el tráfico y las ventas. O tal vez haya tenido éxito con una táctica para atraer tráfico y tenga curiosidad por saber qué tácticas puede probar a continuación.

Ya sea que esté tratando de atraer a su primer cliente o a su cliente número 1.000, generar más tráfico a su tienda en línea es una parte crucial del crecimiento de su negocio. Si su sitio está correctamente optimizado para las conversiones, conseguir un aumento del tráfico web podría significar más clientes y más ventas.

Desde el punto de vista del marketing, la buena noticia es que el proceso de conseguir el primer cliente frente al centésimo es el mismo. Pero para que el tráfico se traduzca con éxito en ventas y beneficios, hay algunos requisitos previos esenciales para garantizar que el tráfico convierta y el coste sea sostenible. Debería preguntarse:

Utiliza el SEO para aumentar la capacidad de descubrimiento de tu tienda17.  Escriba títulos que coincidan con la intención de búsqueda18.  Escribir meta descripciones irresistibles19.  Aprovechar los enlaces internos20.  Añada variaciones de palabras clave de cola larga a sus páginas21.  Destacar con fragmentos enriquecidos

Consola de búsqueda de Google

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). El objetivo del SEO es ampliar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda orgánica. Como resultado, estos esfuerzos conducen a más visitantes al sitio web de la empresa, aumentando sus posibilidades de más conversiones, lo que conduce a más clientes y más ingresos.

Hay un montón de maneras de mejorar el SEO de las páginas de su sitio. Los motores de búsqueda buscan elementos como las etiquetas de los títulos, las palabras clave, las etiquetas de las imágenes, la estructura de los enlaces internos y los enlaces entrantes (también conocidos como backlinks). Los motores de búsqueda también se fijan en la estructura y el diseño del sitio, en el comportamiento de los visitantes y en otros factores externos, fuera del sitio, para determinar la posición que debe ocupar su sitio en sus SERP.

El SEO funciona mediante la optimización del contenido de un sitio web, la investigación de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes para aumentar la clasificación de ese contenido y la visibilidad del sitio web. Aunque generalmente se pueden ver los resultados en las SERP una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda, los esfuerzos de SEO pueden tardar meses en materializarse por completo.

Clasificación de Google

A la hora de tomar decisiones sobre cómo invertir su tiempo y su presupuesto de marketing en línea, hay que tener en cuenta algunas distinciones importantes, como la diferencia entre los anuncios de PPC (pago por clic) y el SEO (optimización de motores de búsqueda).

El SEO, u optimización para motores de búsqueda, es la práctica de incluir contenido en su sitio que tiene el potencial de mejorar la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda y sus usuarios. En otras palabras, el SEO puede ayudar a que su sitio aparezca más a menudo en las búsquedas relevantes.

En pocas palabras: El SEO es una herramienta importante para el éxito del marketing en línea, ya que ofrece a su empresa la mejor oportunidad de ser encontrada, incluso si el proceso de optimización tarda un tiempo en realizarse correctamente. Los anuncios PPC le permiten llegar a los clientes de forma más inmediata y personalizar su campaña sobre la marcha.

Si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web a corto plazo, puede optar por centrarse en los anuncios PPC. Si quiere mejorar la presencia en línea de su empresa a largo plazo, el SEO es la respuesta. O bien, invierta su tiempo y energía tanto en el SEO como en el PPC para obtener una estrategia completa.

Cómo mejorar el seo

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1] El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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