¿Cómo mejorar el SEO organico?

Crecimiento orgánico seo

En eso consiste la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Las tendencias del SEO han evolucionado mucho a lo largo de los años, debido al enorme número de usuarios que acuden a los motores de búsqueda para responder a sus consultas y necesidades cada día.

Una sola consulta de búsqueda, algo tan simple como “¿Qué es el SEO?”, muestra miles de blogs y sitios web que responden a las mismas preguntas. Destacar entre cientos de competidores no es imposible, pero requiere estrategias bien pensadas y una investigación exhaustiva de la competencia.

A continuación, te explicamos cómo puedes medir el crecimiento de tu sitio web en comparación con el de tus competidores para las palabras clave relevantes, dirigir mejor el tráfico a tu sitio web para determinadas consultas de búsqueda y construir una estrategia a prueba de filtraciones para el crecimiento orgánico.

Para empezar, identifique los tipos de contenido que mejor funcionan para su sitio, ya sean vídeos, blogs, artículos breves, infografías, etc. A continuación se indican tres pasos que puede seguir para obtener ideas de contenidos atractivos e informativos.

El análisis de la brecha de enlaces implica la búsqueda de sitios que ya enlazan con sus competidores. Esto te ayudará a detectar los sitios que están enlazando fácilmente a contenidos similares, lo que significa que son objetivos fáciles para ganar algunos jugosos backlinks.

¿Qué es la búsqueda orgánica?

En primer lugar, escriba sus buyer personas para saber a quiénes dirige su contenido. Al crear contenido educativo de calidad que resuene con sus compradores ideales, mejorará naturalmente su SEO.

Escribir un blog es quizá la forma más eficaz de aumentar el tráfico orgánico de su sitio web. Le permite profundizar más de lo que permite su sitio web y crea un amplio catálogo de contenido útil y optimizado para las personas, centrado en su nicho de mercado. Sin embargo, el contenido mal escrito, con spam o barato puede hacer más daño que bien.  Evítalo.

La blogosfera es un lugar recíproco. Lea, comente y enlace los sitios y blogs de otras personas, especialmente los que operan en su mercado, y es de esperar que ellos lean, comenten y enlacen el suyo, atrayendo más clientes potenciales.

Un buen lugar para empezar es Quora. Una buena táctica para dar a conocer tu voz es dedicar algo de tiempo a responder preguntas en Quora y proporcionar ideas reales, valiosas y tangibles para el área específica en la que eres experto.

Utilizamos una gran cantidad de herramientas, como el plugin Yoast SEO para WordPress, las herramientas SEO de HubSpot y Ahrefs para ayudarnos a optimizar nuestras páginas. Pero no basta con “instalar un plugin”, hay que trabajar en cada página por separado.

Cómo aumentar el tráfico orgánico 2022

Si su sitio web se clasifica en la página uno de un motor de búsqueda, experimentará un aumento en el tráfico orgánico y si su sitio web se clasifica en las 3 primeras posiciones o en el fragmento destacado, es más probable que vea un inmenso aumento en el tráfico de su sitio web.

La mejor manera de hacerlo es obteniendo datos y análisis de sus clientes. Esto se puede hacer utilizando los datos del sitio web de la competencia (página de reseñas y comentarios en las redes sociales) y trabajándolos a través de la investigación (encuestas y cuestionarios).

Y con el aumento del uso de los dispositivos de búsqueda por voz, el 61% de los clientes los encuentran útiles cuando tienen las manos o la vista ocupadas y el 24% los utilizan porque tienen dificultades para teclear en determinados dispositivos, según los informes de Social Media Today.

Así que, teniendo en cuenta este claro significado, debes saber que para conseguir un tráfico orgánico constante, tus blogs deben estar actualizados y ser auténticos. El tráfico al que se dirige es muy inteligente y espera un conocimiento actualizado.

En la imagen anterior, la flecha de la izquierda muestra el meta título, que es el título principal del resultado de la búsqueda específica por el tráfico en línea y la flecha de la derecha muestra la meta descripción, que es una breve descripción de su contenido o CTA convincente que anima al tráfico a entrar en su sitio web.

Cómo aumentar el tráfico orgánico

La creación de núcleos de contenido es crucial para la clasificación SEO y para convertirse en un líder de opinión en su espacio. El contenido relevante que se interconecta entre sí proporciona puntos de prueba de que su sitio web es una fuente de información creíble que se refiere a preguntas específicas de los consumidores. Una buena manera de empezar un centro de contenido es generar un tema general que pueda derivar en subtemas que respondan a preguntas específicas que su consumidor pueda tener.

Un buen punto de partida es buscar los temas potenciales que su base de consumidores está preguntando. Busque las preguntas de la gente que también pregunta o los temas comunes que su público objetivo está buscando para ver lo que los consumidores quieren responder sobre su producto.

Un punto de partida rápido es identificar las páginas en las que las palabras clave son relevantes. Después de identificar las páginas de su dominio que ya existen, empiece a introducir las palabras clave de su objetivo en sus encabezados y metadatos (manteniendo la relevancia de las palabras clave como su estrella del norte).

Esto se relaciona con la relevancia y la experiencia del usuario. Añadir enlaces a otras páginas relevantes que también apunten a los temas de las palabras clave es clave para mejorar la experiencia de navegación y, al mismo tiempo, dar más peso a las palabras clave recién añadidas.

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