¿Quieres aprender SEO pero no sabes por dónde empezar? Lea nuestra guía completa de SEO para principiantes y aprenda todo lo que necesita saber para proceder a la optimización de motores de búsqueda por su cuenta. Como ventaja, ¡puede realizar un breve test y obtener un certificado SEO gratuito!
Y usted quiere dar la respuesta a ese algo. No importa si usted vende un producto o servicio, escribe un blog, o cualquier otra cosa, la optimización de motores de búsqueda es una necesidad para todos los propietarios de sitios web.
Nota: Los términos SEO on-page y SEO técnico se utilizan a veces indistintamente y a veces se utilizan para distinguir la optimización relacionada con el contenido (por ejemplo, las etiquetas de título) y la optimización orientada a la técnica (por ejemplo, la velocidad de la página).
El SEO fuera de página también está estrechamente relacionado con otras áreas del marketing online, como el marketing en redes sociales y el branding, que tienen un impacto indirecto en la construcción de la confianza y la autoridad de su sitio web.
El SEO de sombrero blanco, por otro lado, se refiere a todas las técnicas regulares de SEO que se ciñen a las directrices y reglas. Se trata de una estrategia a largo plazo en la que las buenas clasificaciones son un producto secundario de una buena optimización, un contenido de calidad y un enfoque orientado al usuario.
Si eres relativamente nuevo en el SEO, o trabajas en un puesto de marketing/relaciones públicas o diseño/desarrollo web y te gustaría poner en marcha tus propias habilidades de SEO, este seminario web es para ti. El SEO es una habilidad bastante compleja, por lo que su aprendizaje puede llevar tiempo y, con la abundancia de enfoques diferentes en Internet, puede ser desalentador para muchos encontrar la forma óptima de aprender SEO. Así que he organizado este seminario web, es un día de fundamentos de SEO para aquellos con ninguna o poca experiencia en SEO. Aprenderás los fundamentos y los procesos de iniciación que necesitas para empezar a practicarlo por ti mismo. Algunas de las cosas que aprenderá incluyen:
Si usted es relativamente nuevo en el SEO, o trabaja en un papel de marketing / PR o diseño web / desarrollo y le gustaría poner en marcha sus propias habilidades de SEO – este seminario web es para usted. El SEO es una habilidad bastante compleja, por lo que su aprendizaje puede llevar tiempo y, con la abundancia de enfoques diferentes en Internet, puede ser desalentador para muchos encontrar la forma óptima de aprender SEO. Así que he organizado este seminario web, es un día de fundamentos de SEO para aquellos con ninguna o poca experiencia en SEO. Aprenderás los fundamentos y los procesos de iniciación que necesitas para empezar a practicarlo por ti mismo. Algunas de las cosas que aprenderás incluyen:
Además de fabricar productos de alta calidad y ofrecer una experiencia impecable al cliente, tendrá que aparecer lo más alto posible en los motores de búsqueda para ser realmente visible. Esto significa que necesitará palabras clave e información relevante para su público objetivo, además de optimizar su contenido en línea y prestar atención a los algoritmos en línea para aumentar sus posibilidades de ser encontrado por la gente en línea.
Si quiere implementar con éxito una estrategia de SEO para su negocio, empiece por desarrollar un personaje comprador. Esto significa crear un retrato de su cliente objetivo, definiendo quién es, de dónde viene, cuál es su principal problema y cuáles son sus intereses.
Una vez que haya establecido estos parámetros y sepa cómo son sus clientes ideales, el siguiente paso es investigar y crear una lista de palabras clave. Éstas le ayudarán a aumentar la visibilidad de su sitio web y a describir la esencia de sus productos o servicios. Una vez que haya seleccionado esas palabras clave, debe utilizarlas estratégicamente e incluirlas de forma natural en su texto.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.