¿Cómo hacer un buen SEO?

Herramientas para webmasters de Bing

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino cuando crea contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza crítica del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Backlink

Cuando escuchas el acrónimo SEO, suele significar Search Engine Optimization. Y, como es de esperar, SEO en este contexto significa optimizar su sitio web para los motores de búsqueda (o, mucho menos probable, optimizar un motor de búsqueda).

La optimización de la experiencia de búsqueda es la optimización para las personas en todos los lugares en los que su marca y su contenido podrían aparecer. Va más allá de las tuercas y tornillos de la optimización para los motores de búsqueda – ¡aunque esas tuercas y tornillos siguen siendo increíblemente importantes!

Tienes que optimizar de todas las maneras posibles para mejorar la visibilidad de tu marca. A veces, el ranking “número uno” en la búsqueda orgánica ni siquiera importará porque la página que está tratando de clasificar ni siquiera se mostrará “primera”.

Esta es una forma enorme de crear confianza en tu marca. Los buscadores han sido condicionados a buscar ciertas partes de los resultados de búsqueda, como los paneles de conocimiento, para obtener la información de confianza que quieren o necesitan.

La gente también pregunta es otra función de búsqueda en la que el contenido está directamente alineado con los resultados. Se trata de términos reales que la gente busca y el contenido de los sitios web se extrae para rellenar estos resultados.

Cómo hacer seo tú mismo

La optimización de los motores de búsqueda no requiere un profesional. Las empresas con sitios web pequeños o medianos y un sistema de gestión de contenidos o una plataforma de comercio electrónico que se adapte a la SEO pueden hacer gran parte del trabajo en casa.

La investigación de palabras clave tiene un doble beneficio. En primer lugar, al descubrir y organizar las consultas de búsqueda relevantes, entenderá las palabras y frases que los consumidores utilizan para encontrar sus productos y servicios. A continuación, podrá utilizar esas palabras clave en las descripciones de los productos, los títulos y las publicaciones del blog, lo que mejorará su clasificación en la búsqueda orgánica.

Una brecha de palabras clave es una consulta de búsqueda para la que dos o más de sus competidores se clasifican, pero su sitio no. Las herramientas premium como Ahrefs y Semrush pueden identificar esas palabras clave que faltan, que representan oportunidades para su marca.

Una estrategia de enlaces internos debe incluir todas estas ubicaciones para que haya diversidad. Utilice los widgets de contenido “Relacionado”, “Top” y “Popular”, y asegúrese de que sus páginas clave estén enlazadas directamente desde la navegación principal o a sólo un clic o dos de distancia.

Mi estrategia de clics favorita son los fragmentos enriquecidos y estructurados. Ambos destacan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Requieren una codificación mínima mediante el uso de Schema.org markup o similar. Los plugins de terceros facilitan el trabajo.

Tutorial de seo

Usted también tiene un artículo sobre cómo perder peso. Con buenas prácticas de SEO, una persona que busque una palabra clave como “cómo perder peso” podría tener más posibilidades de encontrar ese artículo y, por tanto, su marca.

Si se compara la tasa de cierre entre los buscadores que llegan a su sitio a través de la búsqueda orgánica y los que llegan a través de los anuncios de pago, los resultados son ilustrativos. La búsqueda orgánica se cierra en casi un 15%, mientras que la búsqueda de pago se cierra en menos de un 2%.

Para aprender a optimizar su sitio web para las conversiones es necesario comprender la experiencia del usuario. Averigüe cómo navegan los visitantes por su sitio, si se desplazan por la página y con qué frecuencia hacen clic en sus llamadas a la acción (CTA).

Si alguien se inscribe en su lista de correo electrónico, puede ponerse en contacto con él más adelante con ofertas, incentivos, etc. También puede animar a los visitantes a que le sigan en las redes sociales, a que visiten sus páginas de productos y a que lean sus publicaciones en el blog.

Aprovechar el tráfico existente ayuda a mejorar la tasa de conversión porque un mayor porcentaje de su tráfico orgánico se convertirá. Usted sabe a qué oferta responderá su público y cómo presentársela de forma atractiva.

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