Fundamentos del SEOSEO vs. SEMPosicionamiento en buscadoresFactores de clasificación en buscadores¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? La principal diferencia es que la optimización en buscadores (SEO) se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica. Por otro lado, el objetivo del marketing en buscadores (SEM) es conseguir tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la de pago.
Recuerde: SEM es un término de alto nivel que incluye SEO. Por lo tanto, todo lo que acabo de señalar para el SEO también se aplica al SEM. Pero además del SEO, el SEM también incluye el PPC. Y el PPC es un campo que tiene su propio conjunto de características, mejores prácticas y más.
Tienes un presupuesto muy limitado: Si usted es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto de marketing minúsculo, probablemente quiera centrarse en el SEO. Es posible que no vea un retorno de la inversión en su presupuesto de SEO durante meses o años. Pero sigue teniendo más sentido que gastar su presupuesto de marketing en anuncios de PPC que sólo pueden funcionar durante una semana.
Usted tiene la capacidad de lanzar y probar las páginas de aterrizaje: Una de las primeras cosas que aprenderá sobre el PPC es que necesita páginas de destino específicas para cada anuncio. O al menos para cada grupo de anuncios. Así que para sacar el máximo provecho de PPC, usted necesita una manera de lanzar rápidamente muchas páginas web diferentes. Y realizar pruebas A/B para averiguar cuál es la que mejor funciona.
Como marca, usted quiere asegurarse de aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cuando su público busque sus servicios. La búsqueda en la web es una de las herramientas más importantes que las personas de todo tipo utilizan para encontrar soluciones a sus problemas, aprender cosas nuevas y entender el mundo que les rodea.
Pero con millones de empresas compitiendo por la atención de los usuarios de la web, necesita optimizar su sitio web para los motores de búsqueda para atraer la atención, generar tráfico web y hacer crecer su negocio. Pero la optimización de las búsquedas puede ser una estrategia de marketing difícil de implementar si no se conoce la diferencia entre SEO y SEM.
Este artículo le permitirá comprender claramente estos dos enfoques para ayudarle a desarrollar una estrategia eficaz que mejore su visibilidad en las búsquedas. Pero primero, veamos por qué necesita una estrategia de marketing en buscadores.
Los especialistas en optimización de motores de búsqueda son conscientes de que los motores de búsqueda son una de las principales plataformas que atraerán clientes si su sitio web y otros materiales de marketing están bien configurados. El tráfico generado por los motores de búsqueda no es un tráfico web cualquiera, sino un tráfico que se convierte en clientes potenciales y, finalmente, en ventas. Por ejemplo, un informe de tráfico orgánico de Siege Media muestra que la empresa fue capaz de aumentar el tráfico del sitio de cero a 100.000 en un año a través de la optimización de los motores de búsqueda.
Una vez que se crea un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para entender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados. Los bots de los motores de búsqueda ahora son capaces de entender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web y la indexan basándose en diferentes factores, como la relevancia y la autoridad.
Aquí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda. El SEO se refiere al proceso de hacer que su sitio sea mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de la relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en la búsqueda.
Las palabras clave juegan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.
Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por ello, debes asegurarte de que tu palabra clave se ajusta a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como “marketing digital” o una palabra clave de cola larga como “cómo crear una buena campaña de publicidad digital”.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) pueden ser conceptos confusos de entender. Los términos se utilizan a menudo de forma intercambiable, lo que dificulta la comprensión de las diferencias entre ambos.
Sin embargo, como vendedores, es esencial entender la diferencia, ya que ambos significan cosas distintas. En este artículo, definiremos el término SEM, explicaremos cómo se realiza y explicaremos en qué se diferencia del SEO.
El marketing en buscadores (SEM) es el proceso de utilizar la publicidad de pago para dar a su sitio una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y una mayor visibilidad. Una práctica de SEM con la que quizá ya esté familiarizado es la publicidad de pago por clic (PPC).
Para que el SEM sea eficaz, se necesita una estrategia de SEO. Puede pensarlo así: su estrategia de SEO le permitirá saber qué palabras clave debe incluir en sus anuncios de SEM para asegurarse de que se relaciona con las consultas en las que está interesado su público objetivo.
El SEM es esencial porque garantiza que tu público objetivo vea el contenido que creas en los resultados de sus consultas de búsqueda. No se queda compitiendo por el espacio orgánico, ya que sus anuncios se muestran en la parte superior de la primera página de la SERP. Puede llegar a su público objetivo de forma eficaz, dirigir el tráfico y aumentar las conversiones.