Marketing en la pequeña empresa

Hemos elaborado una lista de 50 sitios en los que una empresa puede promocionarse sin coste alguno. Aunque estas opciones son gratuitas, requieren tiempo y esfuerzo por su parte. Puede obtener más por sus esfuerzos si se centra en los sitios más relevantes para su negocio, en lugar de en todos.

Los sitios de redes sociales representan el primer paso más obvio en la promoción de un sitio web. Funcionan con mayor eficacia cuando se dispone de una gran plataforma de seguidores, pero también se puede conectar con usuarios influyentes para dar a conocer la información.

Esta plataforma es la que más influencia tiene entre los adolescentes y los veinteañeros. Permite intercambiar mensajes, imágenes y vídeos. La función de historias representa una forma eficaz de ganar seguidores y promocionar tu sitio.

Las pequeñas empresas prosperan promocionando productos en Pinterest. La mayoría lo conoce como un gran lugar para compartir recetas y manualidades, pero con el enfoque adecuado, podría impulsar la exposición de las pequeñas empresas. Las analíticas de Pinterest pueden ayudar a seguir su impacto.

LinkedIn ha utilizado su enorme base de miembros para crear una serie de herramientas que ayudan a las empresas. Es útil para establecer tu negocio como un líder de opinión de la industria y es ideal para aquellos en el sector de servicios o marcas B2B.

Aplicaciones gratuitas para publicitar su negocio

Con su tienda online, podrá llegar a más clientes potenciales que nunca, y tendrá un control total sobre su experiencia de compra. Pero no se trata de una situación de “si lo construyes, ellos vendrán”.

En este artículo, repasaremos algunas de las mejores formas de hacer llegar su nueva tienda online a las personas que quieren comprar. No sólo consideraremos cómo dirigir el tráfico a tu sitio web, sino también cómo integrar el marketing entre tu tienda online y tus negocios offline para sacar el máximo partido a todos tus canales.

Obtenga información de expertos sobre la marcha con nuestra serie de audios quincenales en los que los líderes del pensamiento mundial discuten todo lo relacionado con el comercio electrónico, desde las noticias y las tendencias del sector hasta las estrategias de crecimiento y las historias de éxito.Cómo dirigir el tráfico a su tienda onlinePuede pensar en la comercialización de su sitio de comercio electrónico en términos de tres audiencias principales:

Para su primer público, las personas que le conocen, debe tener una línea directa con ellos, ya sea a través de comunicaciones por correo electrónico, marketing de contenidos o a través de las redes sociales. Puedes comunicarte con ellos directamente y de forma “gratuita” (sin contar el presupuesto que puedas gastar en herramientas).

Cómo promocionar la tienda online

¿Busca formas de promocionar su sitio web con poco presupuesto? ¿Qué tal gratis? La publicidad de un sitio web no tiene por qué romper su presupuesto. Aquí tienes nueve formas de publicitar tu sitio web y conseguir más tráfico de forma gratuita.

Anunciar un sitio web puede suponer un gran gasto para las pequeñas empresas con presupuestos de marketing limitados. Pero ¿sabía que hay varias formas de anunciar su sitio web y aumentar el tráfico del mismo de forma gratuita?

Esto es importante, porque si no consigues que los clientes acudan a tu sitio web (o peor aún, si no tienes un sitio web), estás perdiendo una importante oportunidad de venta. ¿Cómo de importante? El sitio web DigitalCommerce360 estima que los consumidores gastaron 861.120 millones de dólares en línea con los comerciantes estadounidenses en 2020.

En primer lugar, ¿qué significa SEO? SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda).  Se refiere al proceso de adaptar las páginas de su sitio, el contenido y el diseño para atraer mejor a los motores de búsqueda. Aunque muchas empresas gastan miles de dólares al año en empresas de SEO, lo cierto es que usted puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda sin gastar un céntimo.

Cómo promocionar su negocio local

Sí, si tu negocio lleva tiempo funcionando o si quieres un aspecto a medida o características especiales, como un diseño de alta gama o una plataforma de comercio electrónico, tendrás que contratar a una empresa como Target Public Marketing.

Pero si tienes un presupuesto ajustado, probablemente puedas hacerlo por tu cuenta. Hay plataformas gratuitas que puedes utilizar para crear un sitio atractivo y totalmente funcional sin pagar un céntimo. Por ejemplo, puedes conseguir un blog totalmente gratuito y de alto rendimiento con WordPress.

Tendrás que pagar por un dominio y un alojamiento web, pero puedes encontrar estas cosas por unos 5 dólares al mes (como en GoDaddy). Por esta mínima inversión, puedes construir una base razonablemente buena para promocionar tu negocio.

Crear perfiles y páginas de negocio completas y trabajar para ganar seguidores publicando regularmente contenidos interesantes e informativos es una buena manera de hacer que tu negocio sea más conocido y de mantener tu base de público satisfecha.

Puede que no conduzca necesariamente a más ventas o clientes potenciales directamente. Pero es excelente para las relaciones públicas y el conocimiento de la marca. Ver mi artículo anterior, “Por qué no obtienes clientes potenciales de las redes sociales (y qué hacer al respecto)…”