Identificación del viajero conocido
Un Número de Viajero Conocido (KTN), también llamado Número de Viajero de Confianza, es un número emitido por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o el Departamento de Defensa (DoD). Este número indica que se ha sometido a una comprobación de antecedentes previa al vuelo o a otro tipo de control antes de facturar un vuelo.
Si añade su número de viajero conocido a la reserva de una aerolínea, aumentarán en gran medida sus posibilidades de utilizar las vías de control de seguridad PreCheck de la TSA en los aeropuertos estadounidenses participantes. Su KTN también le permite aprovechar la tramitación aduanera acelerada en determinados aeropuertos si es miembro de Global Entry.
La forma más fácil de obtener un KTN es inscribirse en el programa PreCheck o Global Entry. Si su solicitud es aprobada, recibirá un KTN. Un KTN de Global Entry está vinculado a la información de su pasaporte, mientras que un KTN de PreCheck está conectado sólo a la información personal que usted proporcionó cuando se inscribió. Las aerolíneas participantes pueden ofrecer a sus viajeros frecuentes el estatus PreCheck. La aerolínea asignará a estos viajeros un KTN como parte de ese proceso. El personal militar en activo puede utilizar su número de identificación del Departamento de Defensa como su KTN.
Número de recurso en Canadá
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Pero si es miembro de TSA PreCheck, la experiencia puede ser más rápida y fácil con un control de seguridad acelerado en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos. Además, los pasajeros en las colas de TSA PreCheck no necesitan quitarse los zapatos, los ordenadores portátiles, los líquidos, los cinturones o las chaquetas ligeras.
TSA PreCheck cuesta 85 dólares por una suscripción de cinco años. Pero varias tarjetas de crédito, como la Chase Sapphire Reserve y la tarjeta de crédito IHG Rewards Premier, ofrecen un crédito en el estado de cuenta para la cuota de solicitud de Global Entry o TSA PreCheck cada cuatro o cinco años. Por lo tanto, su tasa de solicitud de TSA PreCheck puede estar cubierta por una de sus tarjetas de crédito, o por la contratación de una nueva tarjeta de crédito de recompensas para viajes.
Algunos otros programas, como Global Entry y NEXUS, proporcionan TSA PreCheck como un beneficio adicional – asegúrese de solicitar el programa que sea mejor para usted. Consulte nuestra guía que compara Global Entry con TSA PreCheck, así como nuestra guía sobre si debe obtener TSA PreCheck o Clear (o ambos).
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Según Airline Ratings, Avianca tiene un récord de seguridad de 7/7, que es, según esa calificación, más alto que la aerolínea rusa Aeroflot que tiene una calificación de 6/7… en eso, Aeroflot es una aerolínea muy confiable en términos de seguridad y no tuvo ningún accidente desde 1994. Avianca no ha tenido ningún accidente mortal desde enero de 1990.
Resumen de la aerolínea La flota de Avianca incluye modernos aviones Airbus A318, A319, A320, A321 y A330, además del tecnológicamente avanzado Boeing 787. Los aviones de servicio local están configurados con todos los asientos de la clase turista, mientras que los aviones de largo recorrido ofrecen las clases business y turista. Avianca es miembro de Star Alliance.
En general, es seguro visitar Bogotá si se siguen algunos consejos básicos de seguridad, ya que se reduce el riesgo de ser víctima de la delincuencia. Sin embargo, la seguridad en Bogotá sigue siendo una preocupación importante para los expatriados que viven en Bogotá y también para los turistas que visitan la ciudad.
Colombia es un país seguro para viajar siempre que los visitantes se mantengan en la senda de los turistas y se atengan a ciertas reglas no escritas, como no exhibir objetos de valor o no recorrer las calles de las grandes ciudades a altas horas de la noche. Por cierto, es bien sabido que los consejos de viaje de los EE.UU. en cualquier país son excesivos y demasiado cautelosos.
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La Asociación Europea de Pilotos (ECA) -que representa a más de 38.000 pilotos de 37 países europeos- condena firmemente el despido masivo de pilotos y la apertura de procedimientos disciplinarios contra pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (“ACDAC”) por parte del operador aéreo colombiano AVIANCA. ECA pide a AVIANCA el cese inmediato de los procedimientos disciplinarios y la reincorporación de los pilotos despedidos y pide al gobierno colombiano que garantice el pleno cumplimiento de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) así como de los principios de Gobierno Corporativo de la OCDE.
El objetivo de la compañía con sus sanciones ejemplares y desproporcionadas es intimidar a la comunidad de pilotos y así impedir cualquier intento futuro de defender los derechos laborales. Los procedimientos disciplinarios y los despidos constituyen una grave violación de los derechos fundamentales de los pilotos colombianos a defender sus intereses y a obtener unas condiciones de trabajo justas y satisfactorias.
La actitud de AVIANCA contra los pilotos desconoce los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización a la que Colombia ha solicitado su adhesión. Según esta organización, las empresas deben reconocer los intereses de sus empleados para garantizar el éxito de sus empresas. Si Colombia y sus empresas quieren ingresar en la OCDE, deben demostrar que aplican los principios de buen gobierno respetando los derechos fundamentales de los pilotos de ACDA.