Marketing de afiliación en español
Para muchos, el santo grial del marketing en línea es obtener un ingreso pasivo considerable. Una vez que haya realizado el trabajo preliminar, puede sentarse y esperar a que llegue el dinero. Por supuesto, para la mayoría de la gente, no es tan fácil como eso, y como los caballeros del Rey Arturo, mucha gente nunca encuentra su nirvana.Pero algunas personas logran hacer un nivel decente de ingresos pasivos. El método más común para conseguirlo es el marketing de afiliación. Usted promociona los productos de otras personas, realiza ventas y se queda con una parte de los beneficios. Otras personas fabrican los productos; tú los promocionas y recibes una comisión por tus esfuerzos.Por supuesto, hay algunos escollos en el camino. Es difícil vender en Internet si nadie conoce tu existencia. Pero si ya tiene un número considerable de seguidores en línea -quizá ya se califica como influenciador, por ejemplo- tiene el potencial de obtener ese lucrativo y tan deseado ingreso pasivo.¿Qué es el marketing de afiliación? | La guía completa del marketing de afiliación en 2022:
Ejemplos de sitios web de afiliados
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a los editores de terceros para que generen tráfico o contactos con los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros son afiliados, y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa.
Internet ha aumentado la importancia del marketing de afiliación. Amazon (AMZN) popularizó esta práctica al crear un programa de marketing de afiliación por el que los sitios web y los blogueros ponen enlaces a la página de Amazon de un producto reseñado o comentado para recibir comisiones por publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se subcontrata a través de una amplia red.
Un comerciante electrónico que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado puede ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promociona los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante la publicación de anuncios de banner, anuncios de texto, la publicación de enlaces en sus sitios web o el envío de correos electrónicos a la clientela. Las empresas utilizan anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para llamar la atención del público sobre un servicio o producto.
Comentarios
De hecho, el 86% de los editores esperan que sus ingresos por marketing de afiliación mejoren o se mantengan constantes en el futuro. Es más, los comerciantes afiliados han aumentado sus ingresos en un 240% en los últimos años.
El marketing de afiliación es una estrategia de marketing basada en una asociación entre dos partes: el comerciante (o vendedor) y el afiliado (editor). Para conseguir más ventas, el comerciante delega las responsabilidades de marketing en los afiliados. Los afiliados, por su parte, utilizan su influencia y hacen el trabajo de campo necesario para generar ventas para el comerciante a cambio de una comisión.
Un empresario o editor que busque oportunidades de ingresos a través del marketing de afiliación normalmente identificará un producto o servicio que le guste y se inscribirá en el programa de afiliación de esa empresa (si tiene uno).
Una vez que el editor supera los requisitos de elegibilidad, el comerciante le proporcionará un enlace de afiliación. A continuación, el editor promociona el producto o servicio del comerciante e incorpora el enlace de afiliación en su contenido.
Sitios web de marketing de afiliación
En el mundo hiperdigitalizado de hoy en día, si aspira a iniciar un flujo de ingresos pasivos a partir de su actividad en línea para complementar su sueldo mensual o simplemente se pregunta cómo podría ganar dinero en línea sin preocuparse realmente de desarrollar un producto propio, no está solo. Una de las formas más eficaces de hacerlo es colaborar con empresas para ayudarles a llegar a una base de clientes más amplia y comenzar una fuente de ingresos en el proceso. Lo más importante es que esta colaboración es independiente de si tiene o no su propio negocio.
El marketing de afiliación es el proceso de ganar dinero en línea cada vez que un cliente compra un producto basado en su recomendación. Se trata de una táctica de venta online que le permite a usted – “el afiliado”- ganar una comisión y ayuda al propietario del producto a aumentar las ventas. Al mismo tiempo, hace posible que los afiliados ganen dinero con las ventas de productos sin crear productos propios.
En pocas palabras, el marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, plataformas de medios sociales o sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace o código único asociado a su recomendación. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede ser una fuente de ingresos adicionales o ayudar a diversificar las fuentes de ingresos de un negocio existente.