Qué es adsense

Consejo: comprueba qué tamaños son los más utilizados por otros editores y aprende de ellos. Por ejemplo, en nuestro propio estudio, basado en el análisis de más de 63.000 anunciantes y editores, descubrimos que los tamaños de anuncio más populares son 728×90 y 300×250:

La comisión que se obtiene depende en gran medida de la competencia y del CPC en el nicho. En la práctica, la comisión por clic puede oscilar entre 0,20 y 15 dólares. La mayoría de los nichos aportan menos de 3 dólares por clic a los editores. Sin embargo, hay algunos nichos que pueden ser extremadamente rentables.

Puedes ver que los tres nichos más caros en los Estados Unidos son los seguros, la educación en línea y el marketing y la publicidad. Si estás a punto de empezar un blog y elegir los temas a tratar, estas cifras te serán extremadamente útiles.

Esta herramienta se nutre de la mayor base de datos de palabras clave del mundo (más de 14.600 millones de palabras clave a fecha de agosto de 2019). Sólo tienes que introducir una palabra clave semilla (“adsense”, por ejemplo) y te dará toneladas de términos de búsqueda relacionados con el CPC, el volumen de búsqueda y el nivel de competencia para cada uno de estos términos.

Ingresos adsense

Si tiene 1000 visitantes, y su tasa de clics es del 1%, eso significa que tiene 1 clic por cada 100 visitantes, y 10 clics por cada 1000 visitantes. Por lo tanto: obtendrá 17 dólares por cada 1000 visitantes. El coste medio por mil que recibe de su contenido puede ser de 4 a 6 dólares por cada 1000 visitas en los países en desarrollo.

En consecuencia, ¿cuánto paga AdSense por 1 clic? Los editores obtienen el 68% del importe del clic (o el 51% cuando se trata de AdSense para la búsqueda). La comisión que se obtiene depende en gran medida de la competencia y del CPC en el nicho. En la práctica, la comisión por clic puede oscilar entre 0,20 y 15 dólares. La mayoría de los nichos aportan menos de 3 dólares por clic a los editores.

Incluso muchos empresarios de éxito se hicieron millonarios con ideas de aplicaciones. Los mercados de Android e iOS crecen por momentos. Según TechCrunch, la economía de las aplicaciones móviles tenía un valor de 53.000 millones de dólares en 20212 y tendrá un valor de 6,3 billones de dólares en 2021.

Opciones de entrega. Todos los cheques se envían mediante entrega estándar. Los editores suelen recibir sus cheques entre 2 y 4 semanas después de la fecha de envío. Sin embargo, puede tardar más en función del servicio postal de su localidad.

1 millón de visitantes al mes de ingresos

Recientemente di una sesión en el WP Camp de Alemania en Berlín sobre cómo optimizar los ingresos de los anuncios en su sitio web. Como se vio en el debate, muchos de los oyentes estaban empezando a monetizar su sitio web y su primera pregunta estaba relacionada con cuánto te paga AdSense en general. En este artículo, voy a repasar alguna información sobre el potencial de ingresos de AdSense, enumerar algunos puntos de referencia de varios sitios y dar consejos básicos de optimización.

Además del modelo de coste por clic (CPC), existen otros dos tipos de pujas. El coste por mil impresiones (CPM) es un modelo de ingresos en el que los anunciantes le pagan un precio fijo por cada mil impresiones de anuncios. No es necesario hacer clic en ellos para ganar algo con AdSense. Este tipo de puja sólo funciona si los anunciantes eligen en AdWords que los anuncios se muestren sólo en su sitio web. Antes de que puedan hacer eso, es necesario anunciar canales personalizados. Es posible que cubra esto en un próximo artículo, por lo que es posible que desee suscribirse al boletín de noticias para no perdérselo.

Calculadora de Adsense

AdSense es una gran manera de monetizar su sitio web o blog, y es la forma más fácil para los nuevos bloggers de ganar dinero con sus sitios. Puedes elegir qué tipo de anuncios quieres mostrar en tu sitio o blog, y no estás limitado a una sola red. Puedes inscribirte en todas las que quieras y cambiar de una a otra en cualquier momento. Vemos muchas estadísticas diferentes sobre las tasas de pago de AdSense y las tasas de vistas por mil (VPM), pero a menudo son confusas y contradictorias. Por ejemplo, a menudo vemos estadísticas que dicen que AdSense paga 0,5 centavos por 1000 visitas, lo que significaría que si tuviera un millón de visitas en un mes, obtendría 500 dólares de AdSense. Pero luego escuchamos que la tasa promedio de VPM es de 1 centavo por 1000 vistas. Para facilitar la comprensión y para que tenga algunos números sólidos para tomar decisiones sobre la mejor manera de colocar sus anuncios, vamos a desglosar exactamente cuánto paga AdSense por 1K vistas y cuánto paga por 1K VPM.

AdSense es uno de los métodos de monetización más populares para los bloggers y propietarios de sitios web y es fácil de empezar. No hay costos iniciales para unirse y usted no tiene que comprometerse a trabajar con ellos a largo plazo. De hecho, puedes registrarte con ellos, colocar sus anuncios en tu sitio y luego retirarlos cuando quieras. A la hora de elegir qué anuncios mostrar en su sitio, tenga en cuenta que algunos ganarán más que otros. Los mejores anuncios son los vídeos cortos de 15 segundos que se pueden saltar, que son los que más pagan. Asegúrese de colocar sus anuncios en zonas con mucho tráfico y manténgalos fuera del contenido de sus publicaciones.