Ingresos adsense

Como se ha comentado, AdSense sigue un modelo de reparto de ingresos de coste por clic, y cobra a los anunciantes por cada clic. El CPC (coste por clic) decide la cantidad que los anunciantes pagarán cada vez que alguien haga clic en sus anuncios. Los editores obtienen el 68% del importe del CPC.

El importe depende en gran medida de la competencia, de la palabra clave a la que se dirige y del CPC. Para cada nicho, hay diferentes palabras clave y cada palabra clave tiene un CPC diferente. La comisión por cada clic puede oscilar entre 0,20 y 15 dólares. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los nichos aportan menos de 3 dólares por clic a los editores. Puedes seguir los siguientes consejos para maximizar tus ganancias.

Como se ha comentado en la sección anterior, el CPC y el tráfico de tu sitio web pueden tener un gran impacto en tus ganancias. Por lo tanto, es importante seguir la estrategia de publicidad correcta para obtener la máxima exposición. Aquí hay algunas pautas que pueden ayudarle a ganar más dinero.

El buen contenido se vende solo. Intente publicar contenido original, informativo y centrado en su sitio web. Esto ayudará a su sitio web a posicionarse en los primeros puestos de las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) y también facilitará a los Anunciantes el encontrar anuncios en su sitio web.

Anuncios automáticos de Google Adsense

Consejo: compruebe qué tamaños son los más utilizados por otros editores y aprenda de ellos. Por ejemplo, en nuestro propio estudio, basado en el análisis de más de 63.000 anunciantes y editores, descubrimos que los tamaños de anuncio más populares son 728×90 y 300×250:

La comisión que se obtiene depende en gran medida de la competencia y del CPC en el nicho. En la práctica, la comisión por clic puede oscilar entre 0,20 y 15 dólares. La mayoría de los nichos aportan menos de 3 dólares por clic a los editores. Sin embargo, hay algunos nichos que pueden ser extremadamente rentables.

Puedes ver que los tres nichos más caros en los Estados Unidos son los seguros, la educación en línea y el marketing y la publicidad. Si estás a punto de empezar un blog y elegir los temas a tratar, estas cifras te serán extremadamente útiles.

Esta herramienta se nutre de la mayor base de datos de palabras clave del mundo (más de 14.600 millones de palabras clave a fecha de agosto de 2019). Sólo tienes que introducir una palabra clave semilla (“adsense”, por ejemplo) y te dará toneladas de términos de búsqueda relacionados con el CPC, el volumen de búsqueda y el nivel de competencia para cada uno de estos términos.

Calculadora de Adsense

Randy Duermyer es propietario de un negocio en casa con experiencia en marketing digital. Abrió The Web Go-To Guy en 2003 y ayuda a los clientes con SEO, medios de comunicación social, marketing de búsqueda de pago, redacción, escritura técnica, blogs, y más. También tiene experiencia en marketing digital, trabajando para Market It Write y The Tree Geek.

Leila Najafi es una escritora y editora de viajes de lujo y estilo de vida con sede en Los Ángeles, con más de cinco años de experiencia cubriendo programas de recompensas de viajes, guías de destinos y de compras, y más. Además de trabajar como verificadora de hechos para The Balance, los escritos de Leila han aparecido en Nerdwallet, NBC News, Thrillist, Fodor’s, 10Best.com de USA Today, HuffPost, Eater LA, Reader’s Digest y Tastemade. Además de ser escritora, editora y verificadora de hechos, Leila también es presentadora ante la cámara y comercializadora digital.

Una vez que tenga anuncios en su sitio, querrá asegurarse de que está sacando el máximo partido a su programa AdSense. Aquí hay algunos consejos adicionales para tener en cuenta cuando esté listo para aumentar sus ingresos de AdSense:

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Los anuncios basados en el contenido pueden dirigirse a usuarios con determinados intereses o contextos. La orientación puede ser CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones), la única diferencia significativa en CPC y CPM es que con la orientación CPC, las ganancias se basan en los clics, mientras que las ganancias de CPM recientemente se basan en realidad no sólo por las vistas/impresión, sino en una escala mayor, por mil impresiones, por lo tanto, lo que hace que los anuncios CPC sean más comunes.

AdSense para la búsqueda permite a los editores mostrar anuncios relacionados con términos de búsqueda en su sitio y recibir el 51% de los ingresos generados por esos anuncios[9] Los anuncios de búsqueda personalizada de AdSense pueden mostrarse junto a los resultados de un motor de búsqueda personalizada de AdSense o junto a los resultados de búsqueda interna mediante el uso de anuncios de búsqueda personalizada. Los anuncios de búsqueda personalizada sólo están disponibles para los editores de la “lista blanca”. Aunque la cuota de ingresos de AdSense para la búsqueda (51%) es inferior a la de AdSense para el contenido (68%), se pueden obtener mayores beneficios debido a la posibilidad de obtener mayores tasas de clics.