Meta http-equiv=”content-type”

En el siglo XXI, los metadatos suelen referirse a formas digitales, pero los catálogos de fichas tradicionales contienen metadatos, con fichas que contienen información sobre los libros de una biblioteca (autor, título, materia, etc.).

Los metadatos pueden presentarse en diferentes capas: Este registro físico del herbario de Cenchrus ciliaris consta de los especímenes así como de metadatos sobre ellos, mientras que el código de barras apunta a un registro digital con metadatos sobre el registro físico.

Los metadatos son “datos que proporcionan información sobre otros datos”,[1] pero no el contenido de los datos, como el texto de un mensaje o la propia imagen. Hay muchos tipos distintos de metadatos, entre ellos:

Los metadatos tienen varias finalidades. Pueden ayudar a los usuarios a encontrar información relevante y a descubrir recursos. También pueden ayudar a organizar los recursos electrónicos, proporcionar una identificación digital y archivar y preservar los recursos. Los metadatos permiten a los usuarios acceder a los recursos “permitiendo que los recursos sean encontrados por criterios relevantes, identificando los recursos, reuniendo recursos similares, distinguiendo recursos disímiles y dando información de localización”[7] Los metadatos de las actividades de telecomunicaciones, incluyendo el tráfico de Internet, son recogidos ampliamente por varias organizaciones gubernamentales nacionales. Estos datos se utilizan para el análisis del tráfico y pueden utilizarse para la vigilancia masiva[8].

Meta http-equiv

Las metaetiquetas tienen distintos niveles de importancia para las marcas en función del tipo de contenido que se produzca y de cómo se quiera indexar el material. Dado que las metaetiquetas son piezas de código, generalmente se recomienda no incluir etiquetas que no se necesiten, pero no se debe descuidar ninguna etiqueta que sea importante para sus objetivos.

Muchas de estas etiquetas meta, como las etiquetas de título y la longitud de la meta descripción, influirán en la relevancia de su sitio en las SERP.    Cuando los usuarios reciben su lista de resultados, verán el título de su sitio y una breve descripción de su contenido: la meta descripción. Los usuarios escudriñan esta información para ver si deben hacer clic en un resultado concreto. Incluir su palabra clave principal de forma natural en estas secciones puede impulsar su relevancia aparente en las SERP, aumentando su tasa de clics. Dado que su etiqueta de título SEO también aparece en la pestaña de su página web, cuando los usuarios tienen varias páginas abiertas, este título puede ayudar a atraer al usuario para que haga clic de nuevo en su contenido y siga participando en su página.

Prześlij opinię

La meta descripción es una de las meta etiquetas de una página web. Con esta meta información, los webmasters pueden esbozar brevemente el contenido y la calidad de una página web. La descripción de una página web suele aparecer cuando la página para una consulta específica aparece como un fragmento en las SERP.

Hace mucho tiempo, la inclusión de la palabra clave en la meta descripción de una URL era uno de los factores de clasificación SEO. Hoy en día, la calidad y la relevancia del contenido de la descripción juegan un papel mucho más importante en la optimización del snippet. Si se ejecuta bien, una meta descripción de alta calidad puede aumentar el tráfico y el CTR (porcentaje de clics), porque un fragmento relevante animará al usuario a hacer clic en el resultado de la búsqueda.

Los criterios utilizados por los motores de búsqueda para clasificar un sitio web son cada vez más diferenciados y complejos. En los primeros años de la búsqueda en la web, a principios del milenio, las etiquetas meta de un sitio web se utilizaban principalmente para ayudar a determinar la clasificación de la página en los resultados de la búsqueda. Uno de los elementos más importantes para la optimización de la página era la meta descripción. Se podía “rellenar” con palabras clave relevantes, al igual que los metatítulos o el propio contenido. Véase también nuestra entrada del glosario sobre el relleno de palabras clave.

Meta name=palabras clave

Acciones del artículo<meta>: El elemento de metadatosEl elemento HTML <meta> representa metadatos que no pueden ser representados por otros elementos HTML relacionados con los metadatos, como <base>, <link>, <script>, <style> o <title>.

Nota: el nombre del atributo tiene un significado específico para el elemento <meta>, y el atributo itemprop no debe establecerse en el mismo elemento <meta> que tenga cualquier atributo name, http-equiv o charset existente.

Este atributo declara la codificación de caracteres del documento. Si el atributo está presente, su valor debe ser una coincidencia ASCII insensible a mayúsculas y minúsculas para la cadena “utf-8”, porque UTF-8 es la única codificación válida para los documentos HTML5. Los elementos <meta> que declaran una codificación de caracteres deben situarse por completo dentro de los primeros 1024 bytes del documento.

Los atributos name y content pueden usarse juntos para proporcionar metadatos del documento en términos de pares nombre-valor, con el atributo name dando el nombre de los metadatos, y el atributo content dando el valor.