El crecimiento orgánico es clave para el futuro de las empresas. Según los resultados de la encuesta, las mejores empresas siguen más de un camino para lograrlo y también son mejores en el desarrollo de las capacidades adecuadas para apoyarlo.
La encuesta en línea estuvo en el campo del 12 al 22 de julio de 2016 y obtuvo respuestas de 1.175 ejecutivos de nivel C, gerentes de alto nivel y gerentes de nivel medio. Este grupo representa toda la gama de regiones, industrias, tamaños de empresas y especialidades funcionales. Para ajustar las diferencias en las tasas de respuesta, los datos se ponderan en función de la contribución de la nación de cada encuestado al PIB mundial.
Este dato tiene importantes implicaciones para la salud y el rendimiento de una empresa. El crecimiento orgánico no podría ser más importante para la supervivencia de las empresas. Un análisis de la evolución del precio de las acciones de 550 empresas estadounidenses y europeas a lo largo de 15 años reveló que, para todos los niveles de crecimiento de los ingresos, las empresas con más crecimiento orgánico generaron mayores rendimientos para los accionistas que aquellas cuyo crecimiento dependía en mayor medida de las adquisiciones.
La razón principal para perseguir el tráfico orgánico es crear un flujo sostenible de personas que llegan a su sitio web y que están interesadas en sus productos y servicios. Las campañas publicitarias son eficaces, pero sólo mientras se paga por el anuncio. Los métodos orgánicos tardan en establecerse y un poco más en empezar a rodar, pero una vez que tengas las piezas en su sitio, seguirás recibiendo nuevos visitantes a tu sitio sin tener que desembolsar dinero continuamente.
Cada servicio que ofrezca debe tener su propia página. Los servicios similares o relacionados entre sí pueden agruparse, pero sólo si es muy probable que las personas que buscan esos servicios quieran verlos juntos. Por ejemplo, si ofrece varios niveles de un servicio o si suele agrupar varios servicios, puede tener sentido agruparlos en una sola página. Sin embargo, en general, cuanto más específicas sean sus páginas de servicios, más fácil será desarrollar una estrategia de palabras clave para ellas y, en última instancia, atraer nuevos visitantes.
Una declaración ecológica es cualquier declaración que describa un producto como ecológico, o los ingredientes utilizados para hacer un producto como ecológico. Por ejemplo, “100% ecológico”, “fabricado con ingredientes ecológicos” o “ecológico certificado”.
Sin embargo, existe una norma voluntaria para los productores y fabricantes que deseen etiquetar productos como “ecológicos” y “biodinámicos” para su venta en Australia (AS 6000-2015). Al tratarse de una norma voluntaria, las empresas no tienen que cumplir necesariamente los requisitos de esta norma para etiquetar y vender sus productos como “ecológicos” en Australia.
Las empresas también pueden optar por obtener la certificación de un organismo de certificación ecológica, que basa sus normas de certificación en la Norma Nacional para Productos Ecológicos y Biodinámicos. Esta norma pertenece al Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y es obligatoria para los productos ecológicos australianos destinados a la exportación.
Muchos productos llevan un símbolo, un logotipo u otra marca para indicar que están certificados como ecológicos. Esta certificación es proporcionada por varios organismos privados y los estándares mínimos requeridos para obtener la certificación pueden variar.
El crecimiento orgánico es el crecimiento que una empresa logra mediante el aumento de la producción y la mejora de las ventas a nivel interno. No incluye los beneficios ni el crecimiento atribuible a las fusiones y adquisiciones, sino el aumento de las ventas y la expansión a través de los recursos propios de la empresa. El crecimiento orgánico contrasta con el crecimiento inorgánico, que es el relacionado con actividades ajenas a las propias operaciones de la empresa.
Una estrategia de crecimiento orgánico busca maximizar el crecimiento desde dentro. Hay muchas maneras de que una empresa pueda aumentar las ventas internamente en una organización. Estas estrategias suelen adoptar la forma de optimización, reasignación de recursos y nuevas ofertas de productos.
La optimización de una empresa se centra en seguir mejorando los procesos de la empresa para reducir los costes y establecer estrategias de precios adecuadas para los productos o servicios. La reasignación de recursos implica la asignación de fondos y otros materiales a la producción de los productos de mayor rendimiento, mientras que la oferta de nuevos productos busca el crecimiento de la empresa mediante la introducción de nuevos bienes y servicios que aumenten los beneficios y el crecimiento general.