En SEO, el ranking se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Un ranking #1 significa que cuando la gente busca un término concreto, tu página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).
Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Éstas se llaman palabras clave, y las veremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.
Los sitios web que podrían llevar a resultados que podrían cambiar la vida se incluyen en el paraguas de “su dinero o su vida” (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de la felicidad, la salud y la riqueza de alguien.
Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que te estás posicionando. O bien, utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas para las que estás tratando de clasificar.
All in One SEO es el mejor plugin SEO para WordPress del mercado, utilizado por más de 2 millones de usuarios. Le permite mejorar fácilmente su posicionamiento en los motores de búsqueda y optimizar su sitio sin tener que aprender los entresijos del SEO.
Ahora que has hecho cambios en tu sitio web para mejorar tu SEO onsite y corregir cualquier error, el siguiente paso es utilizar la función de análisis de TruSEO para ver qué tan bien están optimizados tus posts y páginas para el SEO.
Esto le indicará los cambios que se están produciendo en los resultados de búsqueda orgánica. A medida que optimice su sitio web, debería ver que su sitio web se clasifica mejor para ciertas palabras clave y obtiene más tráfico.
En la ventana emergente, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de SEMRush. A continuación, podrás ver una lista de palabras clave adicionales junto con el volumen de búsqueda y la tendencia. Puedes añadir cualquiera de las frases clave a tu contenido en 1 clic.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprobar si su sitio web está optimizado para el SEO. Tal vez también quieras ver nuestras selecciones de expertos de los plugins de WordPress imprescindibles para sitios web de negocios, y los mejores constructores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para crear páginas personalizadas.
Estas pueden incluir, por ejemplo, la mejora de la usabilidad del sitio, el uso natural de las palabras clave en el contenido, la recepción de backlinks de socios de confianza, entre otras estrategias que presentaremos en esta guía.
Esta herramienta también puede generar insights para optimizar tu contenido, además de ser la principal fuente para identificar qué búsquedas traen tráfico a tus páginas y el click-through-rate en tus principales palabras clave.
Si un usuario está interesado en el marketing digital, por ejemplo, ahora puede buscar términos más específicos sobre el tema. La especificidad de los términos dependerá de la necesidad que la persona necesite resolver, por ejemplo:
Son imprescindibles para planificar una estrategia SEO, ya que ayudan a encontrar ideas de palabras clave, conocer el potencial y la competitividad de cada una y organizarlas según su prioridad de optimización.
En la misma línea que el volumen de posts, no hay una frecuencia ideal. Tienes que identificar lo que tu tema y tu buyer persona demandan, así como evaluar la capacidad de tu negocio para producir este contenido.
Empecemos por lo más básico: conseguir y configurar su sitio web y su tienda online. Se necesita mucho más que comprar un dominio y obtener un diseño de sitio web para preparar su sitio para el SEO.
Cree una cuenta de Bing Webmaster Tools. Bing es el segundo motor de búsqueda más importante de Estados Unidos. Bing Webmaster Tools es un servicio gratuito de Microsoft que te permite añadir tu tienda al rastreador de Bing. Una vez añadida, aparecerás en el buscador. Abre una cuenta gratuita de Bing Webmaster en la página de registro, y luego añade y verifica tu sitio web.
Preparar tus páginas individuales para el ranking requiere mucho tiempo y esfuerzo. Después de todo, vas a competir con algunas marcas ya establecidas. Así que siga nuestra lista de comprobación de SEO en la página para asegurarse de que sus páginas de productos están tan optimizadas como pueden.
Utilice el Explorador de palabras clave de Moz para determinar el volumen de búsqueda de las palabras clave y obtener ideas de palabras clave. Familiarizarse con una herramienta de investigación de palabras clave es una buena idea. Cuando decimos “volumen de búsqueda”, nos referimos al número aproximado de búsquedas mensuales de una palabra clave específica.