¿Cómo saber el posicionamiento de tu página web?

¿Cómo puedo clasificar mi sitio web en Google?



Palaute

En este artículo, hablamos de lo que es el posicionamiento web, de las tres secciones diferentes de la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) en las que puede aparecer su sitio web, así como de la forma de optimizar su negocio para aparecer en cualquiera de estas tres secciones.

Los webmasters y propietarios de negocios vuelven a pagar para que su anuncio aparezca aquí, pero cada clic que genere este anuncio costará mucho menos que si su sitio web se mostrara en las tres posiciones de la parte superior de la SERP, ya que estas tres posiciones inferiores no proporcionan tanta visibilidad como los anuncios superiores.

Las campañas de PPC le permiten aparecer en las tres posiciones de la parte superior o en las tres posiciones de la parte inferior de una SERP, mientras que el SEO le permite aparecer en las diez posiciones de la parte central de una SERP.

Consola de búsqueda de Google

La primera acción que debes realizar para ver todas las consultas relacionadas con tu dominio es ir a la pestaña “consultas”. Una vez hecho esto, tendrás que elegir los datos que quieres mostrar en el panel. Tienes varias opciones: clics, impresiones, ctr y posición media. Para ello, sólo debes hacer clic en los siguientes botones:

Ahora puedes analizar la posición y el tráfico de las palabras clave relacionadas con tu web. Si te interesa ver una palabra en concreto, lo que te recomendamos es crear un filtro de consulta que contenga la palabra clave que te interesa analizar. Para ello, debes ir a la sección de filtros y activarlo.

Nuestra recomendación para saber si tu estrategia va según lo previsto, es que lo mejor es filtrar por “url”, así podrás analizar si la palabra clave que has planteado para esa página está bien posicionada y podrás encontrar otras consultas relacionadas con las que ampliar el contenido de la página y así mejorar el posicionamiento en todas las palabras relacionadas e ir a un long tail mayor.

Significado de la posición del sitio

Y no sólo eso. Incluso en la primera página de las SERP, el rendimiento de la tasa de clics (CTR) de todos los resultados de la búsqueda después del primer resultado disminuye considerablemente. Esto significa que ocupar el quinto o sexto lugar en lugar del segundo o tercero puede ser la diferencia entre ser visto o ser invisible.

El posicionamiento en buscadores es la optimización de las páginas individuales de un sitio web para una SERP, haciendo que se clasifiquen más alto y/o aparezcan en más lugares en esa SERP. Es un subconjunto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que no abarca algunas prácticas de SEO a mayor escala, como la construcción de una estructura de sitio web plana, la creación de mapas de sitio XML para hacer que sus URLs sean más descubribles, y la realización de una investigación en profundidad de las palabras clave.

El SEO es más amplio que el posicionamiento en buscadores. El SEO incluye no sólo las optimizaciones a nivel de página que alimentan el posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también las mejoras a nivel de dominio (como el número de enlaces a ese dominio, la antigüedad del dominio y el tiempo de respuesta, etc.) que dan a un sitio web autoridad de dominio.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad