Si operas más de 10 ubicaciones para el mismo negocio -y no eres un negocio de servicios o una agencia que gestiona ubicaciones para múltiples negocios- podrías ser elegible para una verificación masiva.
Añade toda la información y los medios que puedas, incluida una foto de perfil de la empresa, la zona en la que operas, tu horario, los atributos (por ejemplo, “accesible en silla de ruedas”, “wifi gratuito”), el día y el año en que abriste, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.
Cualquiera puede “sugerir una edición” de su anuncio, por lo que es importante A) hacer todo bien a la primera (para no animar a gente aleatoria a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en su panel de control de GMB y asegurarse de que todos los detalles son correctos.
En cualquier momento, puedes editar el perfil de tu empresa entrando en tu panel de control de GMB, haciendo clic en “Información”, haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y eligiendo “Aplicar”.
¿Una de las mejores maneras de animar a los futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta agradecida no sólo muestra al revisor original que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva se destaque en tu lista e influye en que la gente deje sus propias reseñas.
A continuación, podrá buscar su empresa por nombre y dirección. Si no encuentra su empresa, no se preocupe. Todo lo que tiene que hacer es “añadir su empresa” y rellenar la información requerida. Si ya tiene una página GMB pero quiere actualizarla, sólo tiene que entrar en ella.
También existe la opción de cambiar los horarios de apertura durante la temporada festiva, lo que puede ser muy útil si cierra durante las Navidades. La gente también puede hacer preguntas sobre su negocio, lo que le da la oportunidad de responderlas y, tal vez, conseguir un nuevo cliente.
REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.
ESCRITO POR: Maria Roberta BenitezPublicado el 24 de febrero de 2022Roberta es una escritora del personal de Fit Small Business. Con más de 5 años de experiencia en la industria de la escritura, ahora se centra en la creación de contenidos sobre sitios web de negocios para el grupo de Ventas y Marketing.
Introduce el nombre de tu empresa en la pestaña “Nombre de la empresa” y, a continuación, busca y reclama tu anuncio o crea uno para tu empresa. A continuación, añada la información de su empresa, incluida la categoría de su negocio y las ubicaciones de los servicios, y termine de inscribirse proporcionando la información de contacto de su negocio.
También se le preguntará si atiende a clientes fuera de su local. Esto se refiere al área inmediata que rodea su dirección. Si sólo atiende a clientes a nivel local, haga clic en “No”. Pero si también atiende a clientes fuera de su ubicación, querrá especificar dónde para que las personas que busquen su negocio en esas áreas también puedan encontrarlo.
Reseñas: Los clientes pueden dejar reseñas de su negocio, esta es una gran manera de conocer y aprender lo que los clientes piensan de usted, su empresa, así como el servicio. Las valoraciones de las reseñas van de 1 a 5 estrellas, siendo 1 la más baja y 5 la más alta. Estas opiniones le permiten evaluar su credibilidad en línea y su reputación electrónica.
Se recomienda tener un mínimo de 3 fotos en su anuncio. Al incorporar fotos en su listado, esto dará una mejor impresión y autenticidad a su negocio y ayudará a los clientes en su proceso de toma de decisiones, si quieren usar sus servicios o no.
Tanto si se trata de ofertas, como de anuncios o eventos, esto es esencial para sus clientes, ya que les asegura que usted está activo y pondrá confianza en su anuncio, ya que está proporcionando toda la información que les atrae. Añadir este toque personal también puede ayudar a aumentar la simpatía por su negocio.