Editor de anuncios de Google
¿Cómo puede configurar su cuenta para que tenga éxito desde el principio? Empiece por desglosar sus productos o servicios en categorías, y base la estructura de su cuenta en ellas. (Una buena opción es reflejar la estructura que ya utiliza en su sitio web).
La creación de campañas, grupos de anuncios, anuncios y listas de palabras clave separadas para sus productos ayuda a mantener la relevancia de sus anuncios, asegurándose de que alguien que busque “pegamento de purpurina”, por ejemplo, no vea accidentalmente su anuncio de “hilo de bordar” y piense que no tiene lo que necesita.
Al principio, puede ser una buena idea repartir el presupuesto total (es decir, la cantidad que quieres pagar por toda la cuenta) de manera uniforme entre tus campañas, hasta que te hagas una idea de cuál es la que mejor funciona para tu negocio. Pero, en general, deberías establecer diferentes presupuestos de campaña y cantidades de puja en función de tus objetivos empresariales. Por ejemplo, si un mes quieres atraer a los compradores a tus productos de “manualidades para niños”, deberías considerar establecer un presupuesto más alto para esa campaña, y reducir el presupuesto para otra menos importante. Puede cambiar el presupuesto y las pujas en cualquier momento, así que si algo no funciona, puede ajustarlo para satisfacer sus necesidades.
Tutorial del editor de anuncios de Google
Tenemos que ver mucho más de cerca cómo funciona el sistema de anuncios, cómo se puja, y diferentes estrategias para ayudarle a hacerlo de la manera más rentable posible para obtener el retorno de la inversión que necesita.
Técnicamente, puedes pagar lo poco o lo mucho que quieras. Sin embargo, la cantidad que pague, por sí sola, no es suficiente para determinar la eficacia de sus anuncios o el número de personas que los verán. Naturalmente, si usted tiene más dinero para poner en su campaña ppc, puede ayudar, pero aprender a construir campañas optimizadas es mucho más importante.
Así, digamos que tú y un competidor estáis pujando por la palabra clave “muebles de exterior sostenibles”. Si sus anuncios son tan relevantes para la palabra clave como el otro, pero usted puja 1,10 dólares y ellos 1,00 dólares, su anuncio se mostrará primero en lugar del suyo.
Establecer el rango de puja correcto y garantizar una buena puntuación de calidad puede ayudarle a pagar un CPC más bajo y garantizar mejores resultados. Cuando se trata del coste global de la campaña, debes aprender a establecer un presupuesto. A continuación se indican algunos pasos para hacerlo:
Hojas de Google
Vas a querer hacer clic en Obtener cambios recientes en la parte superior de la interfaz y descargar la versión en línea más reciente de tu cuenta en la que harás clic en Básico. Si no lo haces, puedes acabar sobrescribiendo cualquier cambio que hayas realizado en la interfaz online desde la última vez que descargaste tu cuenta.
Para tener estas palabras clave listas, necesitamos asignar un tipo de concordancia a las palabras clave, lo que puede hacerse con la columna Tipo de concordancia (o Tipo de criterio). Si quisiéramos añadir una variación de cada palabra clave para los tipos de concordancia Exacta, Frase y Amplia, podríamos copiar y pegar cada fila dos veces más y darles un tipo de concordancia diferente para cada una de las variaciones.
Ahora bien, si quisiéramos modificar las palabras clave de concordancia amplia, tendríamos que añadir el “+” delante de las palabras que queremos incluir. Para añadir estos “+” de forma rápida y no a mano, sólo hay que hacer unos pasos:
Presta mucha atención, ya que vamos a sustituir los espacios entre las palabras de la palabra clave. Utiliza Buscar y reemplazar… en el menú Edición para encontrar el carácter [espacio] y reemplazarlo por un “[espacio]+”. Esto pondrá un “+” delante del resto de las palabras manteniendo el espacio entre cada una de ellas.
Guiones de anuncios de Google
Una vez que Amy sube la hoja de cálculo editada, puede previsualizar los cambios, obtener detalles de posibles errores y aplicar los cambios cuando esté lista, todo en la misma pestaña. Incluso puede compartir su vista previa con sus colegas si quiere una segunda opinión.
Aunque la opción 1 suele ser la mejor, a veces descargar los datos existentes no es útil para su caso de uso. Puede ser más fácil empezar con una plantilla en blanco y rellenar los cambios necesarios por su cuenta. (Por ejemplo, si está creando nuevas campañas). Si ese es su objetivo, descargar una plantilla pre-construida o hacer su propia plantilla puede ser una opción más eficiente.