3.900 millones de personas utilizan el correo electrónico en 2019, lo que supone más de la mitad de la población mundial. No es de extrañar que el correo electrónico domine la comunicación en el lugar de trabajo. ¡Sabías que el trabajador estadounidense medio recibe 126 correos electrónicos al día!
La etiqueta del correo electrónico es esencial en el mundo profesional actual. Un correo electrónico bien redactado requiere un saludo formal, una firma personalizada, una línea de asunto clara y una revisión exhaustiva, por nombrar algunas características. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en un aspecto crítico de cómo empezar un correo electrónico: colocar a los destinatarios en los campos adecuados.
El campo de destinatario más sencillo es el campo “Para”. Está destinado a los principales destinatarios de tu correo electrónico. Su mensaje debe referirse directamente a estos destinatarios. Además, puedes esperar una respuesta o una acción directa de los destinatarios de “Para” en respuesta a tu correo electrónico. Puedes incluir a varias personas en el campo “Para”, siempre que todas cumplan estos criterios.
Por ejemplo, si escribes un correo electrónico preguntando por el estado de un proyecto, coloca a los principales colaboradores del proyecto en el campo “Para”. De este modo, sabrán que se espera que respondan o tomen las medidas oportunas. También recibirán todas las futuras respuestas de correo electrónico incluidas en la cadena de correo electrónico.
3.900 millones de personas utilizan el correo electrónico en 2019, lo que supone más de la mitad de la población mundial. No es de extrañar que el correo electrónico domine la comunicación en el lugar de trabajo. ¡Sabías que el trabajador estadounidense medio recibe 126 correos electrónicos al día!
La etiqueta del correo electrónico es esencial en el mundo profesional actual. Un correo electrónico bien redactado requiere un saludo formal, una firma personalizada, una línea de asunto clara y una revisión exhaustiva, por nombrar algunas características. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en un aspecto crítico de cómo empezar un correo electrónico: colocar a los destinatarios en los campos adecuados.
El campo de destinatario más sencillo es el campo “Para”. Está destinado a los principales destinatarios de tu correo electrónico. Su mensaje debe referirse directamente a estos destinatarios. Además, puedes esperar una respuesta o una acción directa de los destinatarios de “Para” en respuesta a tu correo electrónico. Puedes incluir a varias personas en el campo “Para”, siempre que todas cumplan estos criterios.
Por ejemplo, si escribes un correo electrónico preguntando por el estado de un proyecto, coloca a los principales colaboradores del proyecto en el campo “Para”. De este modo, sabrán que se espera que respondan o tomen las medidas oportunas. También recibirán todas las futuras respuestas de correo electrónico incluidas en la cadena de correo electrónico.
Cuando escribes un correo electrónico, a menudo verás otros campos además de TO en tu nueva ventana de correo electrónico o una opción para ver estos campos: CC y BCC. Entonces, ¿qué significan cc y bcc? ¿Cuál es la diferencia entre CC y CCO?
CC o copia al carbón significa que es una copia idéntica. ¿Qué significa cc en el correo electrónico? Cc significa en el correo en que se enviará una copia del mensaje a la persona que figura en el campo CC. Así, el destinatario verá que se ha enviado una copia a alguien y el destinatario de la copia verá que había un destinatario diferente en el campo TO.
Si alguna vez te has preguntado qué significa bcc, entonces puedes saber que BCC significa Blind Carbon Copy. Esta no está inspirada en ninguna copia real, sino que simplemente significa que el otro destinatario no sabe que hay una copia, es decir, que está “ciego” a ella.
El Cliente eM soporta la funcionalidad de CCO automática y puede encontrarla simplemente en la sección Menú > Cuentas, donde puede configurar una dirección de CCO automática para cualquiera de sus cuentas de correo electrónico, incluyendo la CCO por defecto de Outlook.
Este artículo explora la diferencia entre CC y CCO en el correo electrónico, incluyendo lo que son y cuándo debes usar cada función. Cuando nos tomamos el tiempo necesario para familiarizarnos con este tipo de comandos y aprender cuándo utilizarlos, podemos sacar el máximo provecho de nuestras aplicaciones de correo electrónico.
El término “CC” significa “copia de carbón”. En los viejos tiempos, antes de Internet o de las fotocopiadoras, la gente hacía varias copias de los documentos colocando un trozo de papel carbón entre dos hojas de papel. Cuando el usuario escribía en la primera hoja, los pigmentos del papel carbón se presionaban sobre la segunda hoja, creando una copia.
En el mundo del correo electrónico, CC se utiliza normalmente para enviar una “copia al carbón” de un correo electrónico a un grupo de personas, y cada destinatario puede ver una lista de todos los demás que han recibido el correo. Es una forma cómoda de enviar un correo electrónico a alguien sin necesidad de dirigirse a él personalmente.
La CC es especialmente útil para la comunicación en grupo cuando quieres enviar un correo a una persona pero mantener informado a otro grupo de empleados y a la dirección. Así, las personas a las que se ha enviado una CC en un hilo de correo electrónico recibirán las respuestas posteriores si se utiliza “Responder a todos”.