Subdominio de Namecheap

También he utilizado:inbound.[dominio].com para las páginas de aterrizajesaber.[dominio].com para la base de conocimientosSólo utilizaría un subdominio si el grupo de contenidos se está volviendo “pesado”. O si, en el caso de las páginas de aterrizaje, preferimos que esté separado para que nos sea más fácil mirar las analíticas.Por lo demás, como han dicho otros, mejor mantenerlo simple.

Yo soy partidario de que sean realmente sencillas y no se presten a interpretaciones. He visto que algunas empresas se ponen muy llamativas e intentan crear nombres ingeniosos relacionados con su marca o con un producto concreto pero, sinceramente, eso significa que estás utilizando un subdominio que sólo se puede usar en una cantidad limitada de páginas. Quiero asegurarme de que obtengo el máximo beneficio con cada subdominio, así que si es uno con el que puedo alojar todo un catálogo de contenidos, es un ganador a mis ojos.

No hemos utilizado subdominios para las diferentes partes del sitio web, simplemente lo etiquetamos al final de nuestra URL. Así que: www.domain.com/blog o www.domain.com/case-studies Me gusta la idea de usar subdominios para ello, sin embargo y la forma en que lo estás usando tiene más sentido. Yo no complicaría el esquema de nomenclatura sólo para ser un poco diferente. Si estuviera visitando tu dominio y supiera que estás usando algo tan sencillo, tendría más sentido para mí que cosas como: nuestroequipo.dominio.com o letsgo.dominio.com Aunque estén “de moda” no siempre tiene sentido sacrificar la simplicidad en aras de la marca.

Subdominio frente a subdirectorio

Un subdominio se suele utilizar para separar lógicamente un sitio web en secciones. Puede utilizar un subdominio para lanzar un sitio de carreras (careers.yoursite.com), un foro (forum.yoursite.com) o para la atención al cliente (support.yoursite.com). También puede utilizar subdominios para crear blogs de diferentes temas. Por ejemplo, sbnation.com es un blog de noticias deportivas. Sin embargo, utiliza blogs como weaintgotnohistory.sbnation.com y theshortfuse.sbnation.com para equipos específicos en diferentes subdominios.

Puedes comprar rápidamente un nombre de dominio de uno de los muchos proveedores de alojamiento de dominios disponibles. Nosotros recomendamos Bluehost. Bluehost también ofrece alojamiento de sitios web a 2,75 dólares al mes, donde obtienes un dominio gratuito durante un año.

Cómo funcionan los subdominios

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y ha visto una pequeña extensión al principio de la URL? Es posible que la hayas introducido manualmente o que te hayan redirigido automáticamente. Estas extensiones son subdominios, y los subdominios tienen varias aplicaciones en su estrategia de negocio de comercio electrónico.

Un subdominio es una parte opcional de un nombre de dominio de Internet que aparece antes del dominio raíz y del TLD. Un subdominio común es ‘www’ y a menudo simplemente un directorio específico en el servidor. Los subdominios se suelen utilizar para separar distintas funciones de un sitio web, como un blog, una tienda o una zona exclusiva para miembros.

Es una extensión del dominio principal que se dedica a una función o propósito específico. Mientras que la mayoría de los nombres de dominio se escriben como www.domain.com, por ejemplo, www.wikipedia.com, los subdominios tienen un prefijo que envía al usuario a un destino diferente. El subdominio puede ser algo así como tienda.sitio web.com o país.sitio web.com.

Aunque los subdominios son técnicamente parte del dominio principal o dominio de nivel superior (TLD), existen casi de forma independiente. Piense en ellos como una extensión de su sitio web principal. Puedes cambiar el aspecto de tu página de subdominio para distinguirla de tu dominio principal, o puedes mantener el mismo aspecto para mantener una experiencia de marca consistente. Los subdominios pueden ser increíblemente eficaces para garantizar que su contenido de calidad sea visto por los usuarios adecuados, lo que en última instancia puede ayudar a la optimización de los motores de búsqueda.

Múltiples subdominios

Si te tomas un poco de tiempo para entender los aspectos técnicos de la construcción de un sitio web, no es tan aterrador. Saber cómo y cuándo utilizar un subdominio de página de destino le ayudará a gestionar su sitio web con mayor eficacia.

Un dominio es esencialmente un marcador de posición para una dirección IP. Antes de utilizar los dominios, la gente tenía que escribir la dirección IP completa para llegar a un sitio web. Se trata de una lista muy larga de números, y sería difícil recordar la dirección IP de cada uno de los miles de sitios web que utilizamos hoy en día.

Piensa en tu dominio como una parcela virtual. Es donde vive tu sitio web. Cuando la gente viene a buscarte, tu nombre de dominio es lo que utilizan para encontrarte. Hacen que Internet sea mucho más fácil de usar.

Las marcas dedican mucho tiempo a elegir el nombre de dominio adecuado, así como la extensión correcta, como .com, .org o .net El nombre de dominio influye en la percepción que los consumidores tienen de una marca antes incluso de que hayan visto el sitio web, por lo que es necesario comprar un nombre de dominio que refleje su marca.

Los subdominios son como complementos de su dominio raíz. Los utilizamos cuando un sitio web necesita cumplir más de una función o una función adicional. Esto puede deberse a que quiera que su dominio raíz y su subdominio se gestionen por separado. También puede ser porque su dominio raíz no ofrece la funcionalidad que usted necesita.