Renovación del dominio Hostgator

Si alguna vez ha registrado un nombre de dominio, sabrá que su precio puede variar. Hay una serie de factores que determinan el coste, como la viabilidad del SEO, las tendencias actuales del mercado y la extensión de la web (.com, .net, .org, .co).

Para poner un sitio web en línea, hay que tener tanto un nombre de dominio como un alojamiento web. Normalmente se puede comprar un dominio y un alojamiento sin usar por menos de 15 dólares. Algunas empresas incluso incluyen un nombre de dominio gratuito con la compra de alojamiento web.

– Precios de renovación: Muchos proveedores de alojamiento web y de nombres de dominio ofrecen una tarifa especial durante el primer año como incentivo para contratarlos. Pero los nombres de dominio tienen que renovarse, y estos precios suelen aumentar después del primer año. El precio medio de renovación de un dominio .com oscila entre 8,27 y 29,99 dólares al año. Si quiere fijar un precio para su nombre de dominio, puede pagar varios años por adelantado. Con la mayoría de los registradores de dominios, puede pagar por adelantado un dominio de hasta 10 años.

– Privacidad: La base de datos WHOIS es un registro que comparte información pública sobre quién es el responsable de un nombre de dominio o dirección IP. Esta información es requerida por la empresa sin ánimo de lucro ICANN.

Inicio de sesión de Bluehost

La cuestión de cuánto cuesta un dominio, como tantas otras preguntas relacionadas con la tecnología, tiene una respuesta insatisfactoria: Depende. A continuación, encontrará una investigación sobre 10 de los mayores registradores de dominios, 10 de las mayores empresas de alojamiento y 10 de los constructores de sitios más populares. Esta información ofrecerá más respuestas, incluyendo dónde encontrar nombres de dominio gratis. Nota: Si nunca has registrado un dominio, consulta esta guía sobre cómo registrar un nombre de dominio, para obtener más información.

Para averiguarlo, hicimos algunas pruebas. Fuimos al sitio web de cada una de las empresas de la lista siguiente y buscamos “domainpricearticle” como nombre de dominio. (Como combinación de palabras clave, esa no va a provocar ningún precio súper alto).

Advertencia general: En algunos servicios, verás precios súper bajos para algunos dominios durante el primer año, con un aumento significativo de precios de 50 dólares al año después. Asegúrate de comprobar los precios de renovación. Si ves un dominio por debajo de 5 dólares, es probable que tenga un gran descuento o un acuerdo para el primer año, y puede aumentar con el tiempo.

Precio de la renovación del dominio de Google

Sin embargo, el precio no es el único factor en juego a la hora de registrar un dominio. El servicio de atención al cliente del proveedor, la facilidad de uso, la transparencia de los costes y la posibilidad de gestionar todo en un solo lugar son otras consideraciones clave a la hora de invertir en un dominio que sea adecuado para tu marca personal o tu empresa.  Obtén más información sobre cómo los precios del registro de dominios dependen de los diferentes TLD, los dominios premium, las tasas de renovación y mucho más, para que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades.

Cuando adquieres un dominio nuevo de un registrador, los precios los determina ese registrador. Sin embargo, cuando compra un dominio ya existente, lo hace a un registrador privado. En este caso, el precio se negocia entre usted y el registrador.

En el caso de los nuevos registros de dominio, los precios no suelen variar demasiado de un registrador a otro. Por ejemplo, el precio de un dominio .com suele variar sólo unos pocos dólares. Los registros de dominios -se puede pensar en ellos como los fabricantes del sector de los dominios- tienen un coste para sus productos. Los registradores, que son los minoristas, añaden un margen de beneficio.

Comparación de precios de renovación de dominios

¿Cómo evitar que la pérdida de su nombre de dominio provoque una perturbación o un daño importante en la información, el servicio, la marca o la empresa asociados a él? A continuación le ofrecemos algunos consejos para evitar las molestias de las interrupciones, o la posibilidad de perder su nombre de dominio por completo:

Lo más importante que puede hacer para proteger su nombre de dominio es conocer las condiciones de su registro. Las opciones y las tarifas para renovar los nombres de dominio, incluidos los caducados, varían según el registrador, así que asegúrese de leer detenidamente las condiciones de servicio de su registrador para comprender las opciones, las tarifas y las condiciones de renovación del registro de su nombre de dominio. También es importante mantener su información de contacto actualizada para recibir avisos de cualquier cambio en las condiciones de servicio de su registrador. Si no está seguro de quién es su registrador, puede realizar una búsqueda para averiguarlo aquí.

Si por alguna razón se le pasó la renovación y el nombre de dominio expira, todavía podría ser posible renovar su nombre de dominio expirado, pero debe actuar rápidamente y ponerse en contacto con su registrador inmediatamente. Si no está seguro de quién es su registrador, puede realizar una búsqueda para averiguarlo aquí.