Criterios de evaluación de los consultores de McKinsey, BCG y Bain

Dimensions es una organización sin ánimo de lucro dirigida por mujeres y personas de color que ofrece formación y consultoría en materia de diversidad, equidad e inclusión.  Los programas de formación y educación de Dimensions financian directamente nuestros proyectos de liderazgo y desarrollo comunitario para mujeres negras y marrones y apoyan nuestro trabajo con líderes y cómplices emergentes de la equidad racial BIPOC.    Los programas de formación y desarrollo comunitario de Dimensions apoyan a los líderes multirraciales, multiculturales y multirreligiosos para que reflexionen, innoven, elaboren estrategias, colaboren y produzcan una equidad y sanación más profundas en ellos mismos y en el mundo que les rodea.

JWOC Resilience CircleLa experiencia del JWOC Resilience Circle proporciona un espacio de liderazgo arraigado, emergente e interseccional para que las mujeres negras y de color se conecten, descansen y exploren su bienestar como algo esencial para la realización de la equidad, la justicia y la liberación en el mundo.

PROYECTO JOC-ALLIESEl proyecto JOC-Allies apoya a los BIPOC, a los judíos de color y a los aliados en la profundización de las relaciones como elemento fundamental para participar en el trabajo de justicia racial y equidad. A lo largo de 8 años y tres cohortes consecutivas, el proyecto JOC-Allies ha subvencionado a más de 100 líderes para que asistan a la conferencia Facing Race de Race Forward y participen en seis meses de desarrollo de habilidades de equidad racial después de la conferencia. Se invita a los ex alumnos de la cohorte a seguir aprendiendo entre ellos y con los grupos entrantes, asistiendo a conferencias bianuales y uniéndose a la Junta Consultiva del Proyecto JOC-Allies.

Enorme cantidad de liquidez en el sistema

– La estructura del contrato es un factor clave que determina la cantidad de trabajo que tendrá que hacer y la rentabilidad de un contrato determinado. Tendrá que definir los resultados, los recursos del equipo tanto por su parte como por la del cliente, los plazos y los métodos que utilizará para realizar el trabajo. Llegar a un acuerdo con el cliente sobre la estructura del encargo antes de que comience el trabajo evitará que el alcance se desborde y que no se cumplan las expectativas. La gestión de la contratación tiene cinco fases principales: propuesta, inicio, entrega, cierre y archivo. La propuesta tiene una carta de proyecto con tres componentes clave. Una declaración de trabajo con los antecedentes, el alcance, el enfoque y las hipótesis. La declaración de trabajo especifica los resultados que se proporcionarán al cliente. Tendrá un calendario de proyecto de alto nivel. Y destacará los recursos del proyecto y sus asignaciones generales. Estos componentes describen cómo se gestionará y entregará el proyecto. El inicio del proyecto consiste en la recopilación y difusión de información, así como en la planificación de las actividades de recopilación de información…

Ajay Srivastava, director general, sobre los 140 años de la EEB c

Nissen, V. (2007) Consulting Research-An Introduction. En: Nissen, V., Ed., Consulting Research: Management Consulting from a Scientific Perspective, DUV, Wiesbaden, 3-38.http://dx.doi.org/10.1007/978-3-8350-9236-5_1

Mohe, M. (2004) Zur Programmatik einer kulturwissenschaftlichen Beratungsforschung. En: FUGO (Forschergruppe Unternehmen und gesellschaftliche Organisation), Ed., Perspektiven einer kulturwissenschaftlichen Theorie der Unternehmung, Metropolis, Marburg, 573-600.

Timel, R. (1998) La consultoría organizativa sistémica: ¿una moda o una respuesta contemporánea al aumento de la complejidad y la incertidumbre? En: Howaldt, J. y Kopp, R., Eds., Sozialwissenschaftliche Organisationsberatung- Auf der Suche nach einem spezifischen Selbstverstandnis, LIT, Munster, 201-203.

Coers, J. y Heinecke, J. (2002) Die Steuerungsarchitektur in Beratungsprozessen-Kooperationsprozesse von Beratern und Klienten. En: Mohe, M., Heinecke, J. y Pfriem, R., Eds, Consulting-ProblemlOsung als Geschaftsmodell. Teoría, práctica y mercado, Klett-Cotta, Stuttgart, 195-218.

Conversación con Ajay Srivastava, de Dimension Consulting

Aunque se ha llevado a cabo una gran cantidad de consultoría de gestión en una amplia variedad de entornos, se han realizado muy pocas investigaciones que examinen las dimensiones subyacentes de la relación cliente-consultor. El presente estudio examina las percepciones de consultores y clientes sobre la relación de consultoría. Se empleó un procedimiento basado en la técnica de cuadrícula de repertorio para obtener las dimensiones de las relaciones cliente-consultor de 22 consultores de gestión y 16 de sus clientes en una importante empresa del Reino Unido. A continuación se elaboró un cuestionario para determinar la importancia y la frecuencia de estas dimensiones para los participantes, y también para poner de manifiesto las diferencias entre las opiniones de los clientes y los consultores. Se descubrió que las dimensiones se dividen en cuatro grandes categorías: las relativas al cliente; las relativas al consultor; las dimensiones asociadas a los detalles del contrato; y las dimensiones centradas en la construcción de la relación. Aunque tanto los clientes como las consultoras se relacionan, difieren en el énfasis que ponen en las distintas categorías. Más concretamente, los consultores consideraron que las dimensiones relacionadas con la construcción de relaciones eran las más importantes, mientras que los clientes pusieron mayor énfasis en las dimensiones asociadas a los detalles del contrato. A partir de estos resultados, se formulan recomendaciones para supervisar y mejorar las relaciones entre clientes y consultores.