En este post, exponemos cómo monetizar un blog y proporcionamos ejemplos de los tipos de blogs más populares (y lucrativos), todo ello con el objetivo de ayudarte a encontrar inspiración mientras empiezas con tu propio blog.
Sin embargo, ten en cuenta que nada de esto puede funcionar si primero no creas un contenido valioso que atraiga a la audiencia. Lo último que necesitas es convertir tu blog en una valla publicitaria en medio del desierto.
En esta categoría, los lectores pueden encontrar posts como obsesiones de moda, looks para la vuelta al cole, tutoriales de maquillaje y mucho más. Una práctica habitual es incluir patrocinios, como el que se muestra a continuación con Vooray. Las dos marcas colaboraron en la creación de una bolsa de deporte y la publicaron en el blog y el sitio web de LSF:
En el caso de las colaboraciones con marcas, las empresas suelen buscar a los pesos pesados de su sector y ofrecer a la marca la posibilidad de diseñar un producto en exclusiva a cambio de un sueldo base y un porcentaje de los beneficios. Y, aunque esto ocurre mucho en el sector de la belleza, no es una idea específica del sector.
Como autoproclamado foodie, los blogs de comida son mi tipo de blog favorito. Suelen seguir un formato de contenido similar, con recetas organizadas por categorías. Algunos tienen vídeos que acompañan a esas recetas, así como canales de redes sociales que se conectan con el blog de alguna manera.
Sin embargo, una de las decisiones más importantes que se toman al comenzar es el nicho de su blog. Además, si el dinero es tu objetivo, querrás elegir un nicho de blog que tenga suficiente dinero sobre la mesa para que valga la pena tu tiempo.
Además, los blogs de finanzas personales tienen acceso a ofertas de afiliación increíblemente lucrativas; cosas como las tarjetas de crédito, los bancos en línea, los planes de seguros y los prestamistas hipotecarios son ejemplos que generalmente pagan 100 dólares o más por conversión. Y son servicios que casi todo el mundo necesita en algún momento.
Por lo tanto, los anuncios y las ofertas de afiliados dentro del espacio de la educación como inmensamente lucrativo. Estoy hablando de un coste por adquisición (CPA) de entre 100 y 200 dólares o más para cosas como la refinanciación de préstamos estudiantiles, la apertura de cuentas bancarias para estudiantes o la elección de una escuela en línea.
Además, todavía tienes opciones si estás menos interesado en las finanzas. Algunos blogueros de educación venden imprimibles a sus compañeros o a los estudiantes para ayudarles a organizar su semestre. Si cubres consejos para la universidad, también es fácil incluir enlaces de afiliación a Amazon de los productos que recomiendas.
Crear un blog se ha convertido en una de las formas más populares de ganar dinero en Internet. Sin embargo, que todo el mundo lo haga no significa que sea fácil, especialmente para los principiantes. Para tener éxito como bloguero, primero tendrás que saber cuáles son los nichos de blog más rentables.
Afortunadamente, hay muchos temas de blog que puedes explorar. Una vez que encuentres un nicho que responda a tus intereses y apoye tus habilidades, puedes comenzar a entregar artículos de alta calidad y monetizar tu contenido.
Bluehost es uno de los alojamientos más populares entre los blogueros de todo el mundo, como demuestran nuestras encuestas sobre alojamiento. Te ofrece un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL, integración total con WordPress y, al mismo tiempo, sigue siendo más que asequible. Puedes empezar por tan sólo 2,75 dólares al mes durante 36 meses seguidos.
Es difícil sobreestimar la importancia del marketing digital en el mundo empresarial actual, incluso cuando se trata de pequeñas empresas. En 2021, el sector alcanzó un tamaño de mercado de 155.300 millones de dólares sólo en Estados Unidos [1].
Y para empeorar su caso: Muchos artículos en Internet sólo hablan de lo lucrativa que es esta carrera SIN hablar realmente del tipo de esfuerzo, compromiso a largo plazo, planificación adecuada y paciencia que se requiere.
Te presentaré a estas superestrellas del blogging y te hablaré de la cantidad de dinero que ganan, sus sitios web y nichos, las técnicas de monetización que utilizan, los productos que promocionan y otros detalles importantes.
Eofire.com lleva ganando dinero desde octubre de 2012. El blog de John, Entrepreneurs On Fire, obtuvo unos ingresos de 69.879 dólares con un beneficio neto de 26.143 dólares en su primer año. Eofire.com ha recaudado más de 16 millones de dólares en el momento de este post. John obtuvo la friolera de 215.205 dólares en enero de 2022.
John comenzó con la realización de podcasts para inspirar a los nuevos empresarios y ahora vende sus propios productos, en su mayoría cursos en línea y libros electrónicos. John ha producido más de 1900 episodios de podcasts en los que entrevista a empresarios aspirantes y exitosos. En los podcasts puedes aprender mucho sobre cómo dirigir tu propio negocio online.