Weebly

Aunque no sepas lo que es un blog, seguro que te has topado con uno en algún momento. Quizás te hayas topado con un blog al buscar “recetas de cenas saludables”. De hecho, si estás leyendo esto, ¿adivina qué? Estás en un blog. (Muy meta, lo sé).

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En su forma más básica, los blogs pueden ayudarle a desarrollar una presencia en línea, demostrar que es un experto en un sector y atraer más clientes potenciales de calidad a todas las páginas de su sitio. Si está pensando en crear un blog para su negocio, o simplemente quiere saber qué es uno, siga leyendo.

En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, al estudiante del Swarthmore College Justin Hall se le atribuye la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. El término “weblog” fue acortado a “blog” en 1999, por el programador Peter Merholz.

WordPress

Randy Duermyer es propietario de un negocio en casa con experiencia en marketing digital. Abrió The Web Go-To Guy en 2003 y ayuda a los clientes con el SEO, las redes sociales, el marketing de búsqueda de pago, la redacción, la escritura técnica, los blogs y más. También tiene experiencia en marketing digital, trabajando para Market It Write y The Tree Geek.

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término “blogging” se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, “weblog”. Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet “registrar” los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

Tipos de blog

Randy Duermyer es propietario de un negocio en casa con experiencia en marketing digital. Abrió The Web Go-To Guy en 2003 y ayuda a los clientes con el SEO, las redes sociales, el marketing de búsqueda de pago, la redacción, la escritura técnica, los blogs, y más. También tiene experiencia en marketing digital, trabajando para Market It Write y The Tree Geek.

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término “blogging” se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, “weblog”. Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet “registrar” los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

Tumblr

La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres un consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, y me encantaría hablar contigo sobre ello. Preguntas frecuentes sobre el blogueo¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre el blogueo?    A continuación se presentan las preguntas más comunes que recibo sobre la creación de un nuevo blog.    Si no encuentras la respuesta a tu pregunta aquí, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o en dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿Qué hace que un blog tenga éxito?