Ejemplo de entrada de blog en español

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o la programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

Ejemplos de blogs

Aunque no esté seguro de lo que es un blog, seguro que se ha encontrado con uno en algún momento. Tal vez se haya topado con un blog al buscar “recetas de cenas saludables”. De hecho, si estás leyendo esto, ¿adivina qué? Estás en un blog. (Muy meta, lo sé).

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En su forma más básica, los blogs pueden ayudarle a desarrollar una presencia en línea, demostrar que es un experto en un sector y atraer más clientes potenciales de calidad a todas las páginas de su sitio. Si está pensando en crear un blog para su negocio, o simplemente quiere saber qué es uno, siga leyendo.

En primer lugar, repasemos un poco la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término “weblog”, que pretendía describir su proceso para “registrar la web” mientras navegaba por Internet. El término “weblog” fue acortado a “blog” en 1999, por el programador Peter Merholz.

Cómo crear un blog gratis

A veces, cuando le digo a la gente que me gano la vida con un blog, ponen los ojos en blanco. “Eso es muy fácil”, dicen. “Te pagan por sentarte todo el día en Internet y escribir. Un mono podría hacer tu trabajo”.

Es entonces cuando pongo los ojos en blanco. La gente se apresura a considerar que escribir en un blog es un trabajo fácil. Pero cuando se sientan a escribir su primer par de posts, se dan cuenta: Esto es mucho más difícil de lo que pensaba. Como cualquier persona que empieza un nuevo trabajo, lo estropean todo.

Los blogueros fracasan porque no se dan cuenta de que escribir un blog es un negocio que requiere esfuerzo, tiempo y atención. Algunos blogueros fracasan porque no investigan a su audiencia, no adaptan su contenido en consecuencia, bloguean de forma inconsistente, no utilizan las mejores prácticas de SEO o no promocionan su contenido.

Un blog por afición es una cosa, pero cuando quieres hacer crecer o monetizar tu blog, hay varias cosas en las que debes centrarte.  A saber, tienes que identificar el objetivo del blog, conocer a tu público objetivo y lo que les mueve, construir un sitio de blog que sea fácil de navegar, y elegir un estilo de escritura que resuene con tu audiencia.

Definición de blog en español

Publicar trabajos para FREEBlogger Job Description TemplateEstamos buscando un bloguero con talento para generar contenido atractivo y original para nuestro sitio web. El bloguero investigará temas y desarrollará posts interesantes que atraigan a nuestro público objetivo y promocionará el blog utilizando las redes sociales, el correo electrónico directo y otros métodos para alertar y ampliar nuestro número de lectores. Para tener éxito como bloguero, deberá centrarse en generar y componer contenidos interesantes y en ampliar su número de lectores. Debe ser creativo, adaptable y analítico, con excelentes habilidades de escritura y una voz única.Responsabilidades del bloguero:Requisitos del bloguero:Artículos relacionados: