Contenido del blog

Escribir para un blog puede, a veces, resultar desalentador. Te sientas a escribir y no te salen las palabras. De hecho, esta misma mañana me ha costado mucho pensar en qué escribir. En momentos como éste, un poco de estructura para tu blog puede ser de gran ayuda.

Aunque las estructuras varían, todas siguen alguna forma. Estoy seguro de que hay excepciones a esta regla, pero todavía no he encontrado ninguna. La norma es que los blogueros serios tienen una forma fija de escribir cada entrada del blog.

Y tú también deberías, si vas a ser prolífico, si tus palabras van a llegar a la gente y a resonar con ella.  Entonces, ¿cómo es esto exactamente? ¿Cómo se puede escribir una gran entrada de blog cada vez?

Dependiendo del enfoque de tu blog y de tu personalidad, tu enfoque puede ser ligeramente diferente, pero he observado que las entradas de blog más potentes suelen tener cuatro elementos importantes. Éstos son:

Los buenos títulos son interesantes, descriptivos y atractivos. Deben ser como el titular de una revista o un noticiero de televisión, desafiando al lector a hacer clic en el enlace. (Si necesitas ayuda, lee este post: “5 sencillos trucos para ayudarte a escribir titulares pegadizos”).

Estilo de la entrada del blog

Valoración:Sobre la autoraKristina AdamsKristina Adams es autora de ficción y no ficción, bloguera de escritura y productividad, y poeta ocasional. Es licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Derby y tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Nottingham Trent. Se la puede encontrar bajo una pila de libros con un café con leche de vainilla. Entradas relacionadas

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Ejemplos de entradas de blog para estudiantes

Las empresas proactivas tienen muchas formas de conectar con sus clientes. La comunicación por correo electrónico o texto es habitual y permite a las empresas enviar información sensible al tiempo de forma rápida y concisa. Otras organizaciones recurren a las redes sociales para entablar relaciones con los clientes allí donde pasan más tiempo.

Aunque todos estos métodos de comunicación son útiles, todas las empresas deberían contar también con una sólida estrategia de marketing de blogs. Los blogs son una forma fantástica de establecer confianza, construir relaciones con los clientes y aumentar el compromiso con la marca.

Hay muchos formatos diferentes de entradas de blog con los que puede empezar a alcanzar sus objetivos de marketing.  Sin embargo, empezar puede resultar intimidante si nunca ha creado blogs para su negocio. En este artículo, desglosamos cada tipo de entrada de blog y cómo puede estructurar sus entradas para hacer crecer su audiencia y su negocio.

Una pregunta habitual que las empresas quieren saber es si merece la pena empezar un blog. Nosotros decimos que sí. Aunque ya hay muchos blogs (más de 600 millones en 2022, según Ahrefs), el 77% de los usuarios de Internet leen blogs. Los blogs pueden ayudar a captar una audiencia, mantenerla comprometida y aumentar el conocimiento de la marca.

Cómo escribir una entrada de blog en la escuela

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog estaba redactada de forma eficaz, hayas salido con conocimientos útiles y con una opinión positiva sobre el escritor o la marca que produjo el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.