¿Cuáles son las principales características de un blog?

Ventajas del blog

Una estrategia de blogging meditada y deliberada puede ayudarle a alimentar las relaciones con los clientes, generar tráfico entrante recurrente y ofrecerle una forma de promocionar nuevos productos y servicios mientras construye su marca.

Los blogs pueden ser extremadamente beneficiosos para su negocio, pero muchos sitios de comercio electrónico tienen problemas con los blogs porque se necesita tiempo, cuidado y esfuerzo para hacerlo bien. No basta con publicar unas cuantas entradas al mes para atraer tráfico a su sitio con regularidad.

Por eso vamos a analizar ocho ejemplos de blogs de comercio electrónico. Repasaremos los temas que cubren los blogs, cómo se relacionan con lo que vende la tienda y qué hace bien cada blog. Todos estos blogs tienen puntos fuertes únicos que te ayudarán a desarrollar el tuyo propio, independientemente del tipo de temas que quieras tratar o del formato que elijas.

Great Jones fabrica utensilios de cocina para cocineros caseros. Su objetivo es capacitar a las personas en cualquier momento de su viaje culinario. La tienda ofrece hornos holandeses de colores vivos, bandejas para hornear de inspiración retro y sartenes con revestimiento de cerámica, así como una “Potline” a la que se puede enviar un mensaje de texto para obtener sugerencias de recetas.

Cómo escribir un blog

Escribir para un blog puede, a veces, resultar desalentador. Te sientas a escribir y no te salen las palabras. De hecho, esta misma mañana me ha costado mucho pensar en qué escribir. En momentos como éste, un poco de estructura para tu blog puede ser de gran ayuda.

Aunque las estructuras varían, todas siguen alguna forma. Estoy seguro de que hay excepciones a esta regla, pero todavía no he encontrado ninguna. La norma es que los blogueros serios tienen una forma fija de escribir cada entrada del blog.

Y tú también deberías, si vas a ser prolífico, si tus palabras van a llegar a la gente y a resonar con ella.  Entonces, ¿cómo es esto exactamente? ¿Cómo se puede escribir una gran entrada de blog cada vez?

Dependiendo del enfoque de tu blog y de tu personalidad, tu enfoque puede ser ligeramente diferente, pero he observado que las entradas de blog más potentes suelen tener cuatro elementos importantes. Éstos son:

Los buenos títulos son interesantes, descriptivos y atractivos. Debe ser como el titular de una revista o un noticiero de televisión, que desafía al lector a hacer clic en el enlace. (Si necesitas ayuda, lee este post: “5 sencillos trucos para ayudarte a escribir titulares pegadizos”).

Blog características principales ventajas y desventajas

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia en HTML o programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

Características del blog en términos de elementos

Todo empezó con los blogs personales, en los que cada individuo escribía sobre sus propias experiencias diarias. Pero el término “blog” explotó desde entonces, junto con su uso. Ahora mucha gente gana dinero con sus blogs, no importa si hablamos de empresas o de profesionales independientes. Así que, para ver cómo se usan los blogs hoy en día, hemos recopilado una lista de los tipos de blogs más populares para que los analices si quieres lanzar el tuyo.

Es bueno tener un blog por muchas razones: SEO, monetización, exposición, comunidades o ventas. El hecho de que actualmente haya más de 570 millones de blogs en todo el mundo[1] es una prueba de que los blogs son eficaces. Si está dudando en iniciar un blog para usted, siga leyendo para ver qué formatos reciben más compromiso en este momento.

El blog “clásico”. En realidad, esto es a lo que se asociaba un blog cuando el término apareció por primera vez. Solía ser el espacio personal en línea de alguien, donde compartía sus pensamientos sin ninguna estrategia de monetización o de negocio en mente.

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