Los blogs fueron uno de los primeros y más eficaces medios de comunicación en la esfera de los medios sociales, además de los foros. El Diccionario define el blog como “un sitio web de discusión o información publicado en la World Wide Web que consiste en entradas de texto discretas, a menudo de estilo diario informal (posts)”. El Diccionario Merriam-Webster1 (MWD) define un blog como un “sitio web en el que alguien escribe sobre opiniones, actividades y experiencias personales; las cosas que una persona escribe en dicho sitio web”. Un blog puede usarse como verbo; blogger y blogging como sustantivos y su primer uso conocido fue en 1999.
Un bloguero es un editor, creador y distribuidor de contenidos. El blogging es el arte de crear contenidos y el que escribe se denomina blogger. El blog es la combinación de dos palabras: web y logging, que es una técnica de diario en línea. Se describe popularmente como un registro de escritos publicados en la WWW.
Un blog contiene contenidos que pueden ser archivados con entradas organizadas en formato de calendario con las entradas más recientes apareciendo primero. Un weblog típico tiene tres elementos: título, enlace y descripción. Los blogs son comentarios escritos sobre cualquier cosa y todo el universo. Sin embargo, los blogueros suelen ceñirse a un tema concreto, lo que ayuda a formar comunidades virtuales entre personas con ideas afines sin fronteras físicas, religiosas, étnicas o culturales. La mayoría de los blogueros expresan su opinión sobre los acontecimientos; en ese sentido, es más analítico y reaccionario. En un blog existe la posibilidad de recibir comentarios sobre un artículo años después de su publicación. En cambio, los comentarios sobre las noticias en línea se reducen a unos pocos días. Mediante el seguimiento de los comentarios y los correos electrónicos, un bloguero consigue saber qué buscan sus lectores; si están contentos o descontentos con la entrada.
Diez características de un blog (BORRADOR) por [deleted]Diez características de un blog Esta es una hoja de trucos en borrador. Es un trabajo en curso y aún no está terminada.IntroducciónHemos hecho algunas cuentas y hemos terminado con diez características principales de un blog:Fuente: https://firstsiteguide.com/characteristics-of-blog/
1. Una pregunta habitual sobre un blog es su relación con un sitio web: ¿son ambos esencialmente iguales o existen diferencias entre ellos? Mientras que los sitios web son principalmente de presentación, los blogs siempre pretenden captar la atención. Por lo tanto, un sitio web es estático, a diferencia de un blog que debe ser dinámico.
2. A diferencia de un diario personal escrito en un cuaderno, las entradas de un blog se muestran en orden cronológico inverso, es decir, las más recientes están arriba. Las más recientes empujan a las publicadas anteriormente hacia abajo en la lista, hasta que desaparecen por completo de la página de destino. Las entradas más antiguas suelen estar archivadas en las páginas siguientes, pero también pueden organizarse por el mes o el año en que se publicaron por primera vez.
Tener una presencia online fuerte, activa y social se ha convertido en una necesidad absoluta en esta nueva era de los negocios. Sin embargo, un blog es tan poderoso como la persona que lo maneja; es mejor no tener un blog en absoluto que tener un blog desactualizado, mal escrito o sin brillo. Un blog mal gestionado es tan poderoso y negativo como un blog bien gestionado es positivo.
El objetivo de un blog es construir una relación con la audiencia. No tiene sentido escribir un blog si nadie lo va a leer. Un blog sólido fomenta una conexión de persona a persona, con una interacción humana real. Un buen blog transmite conocimientos, ideas y experiencias.
Un contenido convincente hace o deshace un blog. Al publicar tu blog, estás afirmando que lo que tienes que decir merece la pena no sólo tu tiempo para escribir y publicar, sino también el tiempo de los demás para leerlo. Y, si tus publicaciones no están a la altura, tus lectores estarán insatisfechos y terminarán la relación.
La relevancia debe ser su prioridad número uno a la hora de escribir una entrada de blog. Conozca a su público y calibre lo que no sólo será apropiado, sino también pertinente. Haga una investigación de palabras clave para encontrar información importante que falte, y comparta su perspectiva única.
Los blogs de éxito suelen tener una visión más amplia y pueden ver el panorama general y no perderse en las pequeñas cosas del día a día. Se derivan objetivos específicos de donde el blog debe desarrollarse. Una característica clave es también el grupo objetivo. En la mayoría de los casos, se dirige a un grupo objetivo concreto o a un grupo de grupos objetivo relacionados, y el blog también se mantendrá en el tema.
El contenido regular, los comentarios regulares, etc. son la clave del éxito de los blogs. Para muchos lectores, el blog es un punto de contacto diario y si éstos son sólo ocasionales y bastante irregulares lo que se publica ahuyenta a muchos lectores. Los lectores regulares y una comunidad pueden hacer tan poco.
Los diseños sobresalientes se notan casi siempre en los blogs de éxito. Va desde temas muy personalizados hasta desarrollos propios completos. El reconocimiento es muy importante. También un tema personalizado crea la primera impresión.
Un blog sigue estando muy relacionado con la persona del bloguero. Así que también debe especificar lo que sobre sí mismo y no permanecer en el anonimato. Por supuesto, y uno no debe escribir toda la historia de la vida. Pero si los lectores conocen el blogger un poco más personal, fortalece el vínculo con el blog.