Los empresarios inteligentes que dirigen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa.
El marketing de afiliación es un proceso en el que los editores ganan una comisión al promocionar un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. El socio afiliado recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.
Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los elevados costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.
El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, una plataforma de redes sociales, un podcast o un sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.
Las comisiones varían en función de la empresa y la oferta. En el extremo inferior, ganará alrededor del 5% de la venta pero, con algunos acuerdos, puede ganar hasta el 50%, normalmente cuando se promociona una clase o un evento. También hay programas de marketing de afiliación que ofrecen una tarifa plana por venta en lugar de un porcentaje.
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a los editores de terceros para que generen tráfico o clientes potenciales hacia los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros son afiliados, y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa.
Internet ha aumentado la importancia del marketing de afiliación. Amazon (AMZN) popularizó esta práctica al crear un programa de marketing de afiliación por el que los sitios web y los blogueros ponen enlaces a la página de Amazon de un producto reseñado o comentado para recibir comisiones por publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se subcontrata a través de una amplia red.
Un comerciante electrónico que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado puede ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promociona los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante la publicación de anuncios de banner, anuncios de texto, la publicación de enlaces en sus sitios web o el envío de correos electrónicos a la clientela. Las empresas utilizan anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para llamar la atención del público sobre un servicio o producto.
El marketing de afiliación es un canal de marketing basado en el rendimiento en el que un editor es premiado por las ventas que genera para un anunciante. Los editores, también conocidos como afiliados o socios, son las personas que promocionan un producto o servicio en su sitio web para sus lectores. Los anunciantes, a veces denominados comerciantes o marcas, es el término utilizado para la persona o empresa que tiene el producto para vender. El tercero en el triángulo del marketing de afiliación es el consumidor, que compra el producto o servicio de un anunciante a través del sitio web de un editor.
Los editores reciben una comisión cuando un visitante de su sitio web hace clic en un enlace de afiliado (por ejemplo, un banner, un logotipo o un enlace de texto), va al sitio web de un anunciante concreto y realiza una acción determinada en el sitio del anunciante. Por lo general, se trata de completar una transacción. Sin embargo, algunos anunciantes piden a los editores que les remitan tráfico que se traduce en un cliente potencial en lugar de una venta, tal vez mediante la cumplimentación de un formulario de solicitud en línea o el envío de la dirección de correo electrónico del usuario.
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa compensa a los editores de terceros para que generen tráfico o contactos con los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros son afiliados, y la comisión les incentiva a encontrar formas de promocionar la empresa.
Internet ha aumentado la importancia del marketing de afiliación. Amazon (AMZN) popularizó esta práctica al crear un programa de marketing de afiliación por el que los sitios web y los blogueros ponen enlaces a la página de Amazon de un producto reseñado o comentado para recibir comisiones por publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de marketing de pago por resultados en el que el acto de vender se subcontrata a través de una amplia red.
Un comerciante electrónico que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado. Un afiliado puede ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado contratado comunica y promociona los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado lo hace mediante la publicación de anuncios de banner, anuncios de texto, la publicación de enlaces en sus sitios web o el envío de correos electrónicos a la clientela. Las empresas utilizan anuncios en forma de artículos, vídeos e imágenes para llamar la atención del público sobre un servicio o producto.