Cuánto gasta amazon en publicidad

¿Se ha dado cuenta de que cada vez que busca un producto en línea tiene casi garantizado ver un anuncio de Amazon? Esto nos hizo preguntarnos sobre la estrategia de marketing del gigante minorista y cuánto gasta Amazon en marketing anualmente. Siendo los frikis digitales que somos, también nos preguntamos qué parte de eso se gasta en marketing de motores de búsqueda (SEM).

En 2017, Amazon esgrimió un presupuesto anual de marketing de 10.070 millones de dólares (un 39% más que los 7.233 millones de 2016). Entonces, ¿cuánto de eso se dedica a aparecer en la aparente búsqueda de cualquier producto? Según estimaciones de Digital Commerce 360, casi 451,2 millones de dólares.

Según Similar Web, el 31,72% de todo el tráfico de escritorio proviene de la búsqueda pagada. Aunque reconocemos que no todo el tráfico es igual, y Amazon no publica el CPA de cada canal, el 31,72% de sus ingresos netos por ventas en 2017 fue de 56.420 millones de dólares, lo que hace que esos 451,2 millones de dólares parezcan una ganga.

Es fácil asumir que Amazon ya tiene este juego de venta en línea ganado, por lo que un aumento YoY en el gasto significaría un aumento en el alcance. Si bien es cierto que aumenta el volumen de ventas interanual, una gran parte de los aumentos de presupuesto se limitan a mantener su cuota de mercado. El coste por clic del SEM es fluido y se genera en tiempo real, creando una pequeña competencia entre los anunciantes elegibles cada vez que se realiza una búsqueda. Esto significa que incluso las empresas de mil millones de dólares no pueden permitirse el lujo de “establecer y olvidarse” de las campañas.

Publicidad en Amazon

Amazon ha revolucionado algo más que las compras online. Ha provocado un cambio tumultuoso en la forma de hacer marketing y publicidad digital. Los anuncios de Amazon generan grandes ingresos para los vendedores y la competencia es feroz. Todos los vendedores se esfuerzan por hacer llegar sus productos al mayor número de clientes posible.

La publicidad en Amazon es la forma más eficaz de promocionar sus productos gracias a su rentabilidad. Es un método seguro para generar conciencia de marca y los vendedores están asignando presupuestos masivos para lanzar agresivas campañas de PPC.

La publicidad de Amazon o PPC de Amazon o los anuncios patrocinados de Amazon para referirse al modelo de publicidad de pago por clic que sigue Amazon, por el que el anunciante paga sólo cuando alguien hace clic en su anuncio. Los anuncios de Amazon sirven para multitud de propósitos como mejorar la imagen de marca, aumentar las ventas, llegar a un público más amplio, etc.

Se dice que estos anuncios son muy fáciles de configurar y se puede elegir entre campañas manuales o automáticas. Hay muchas cosas que puedes hacer con los Productos Patrocinados y sus tipos de segmentación que puedes conocer en este detallado blog.

Precio de los anuncios de Amazon

Según Amazon, los costes de marketing de la empresa consistieron principalmente en publicidad online dirigida, anuncios de televisión y gastos relacionados con el personal de marketing. Los canales de marketing más relevantes del minorista online incluyen las referencias de clientes de terceros, las búsquedas patrocinadas, la publicidad social y online, la mencionada publicidad en televisión y otras iniciativas.

Los gastos publicitarios anuales de Amazon ascendieron a 10.900 millones de dólares estadounidenses en 2020, y la empresa también se situó entre los principales anunciantes de Estados Unidos en 2018 con un gasto medido en medios de aproximadamente 1.840 millones. En comparación, P&G gastó unos 2.880 millones de dólares estadounidenses en la publicidad de sus productos. Además, Amazon es también uno de los mayores anunciantes de televisión nacional en Estados Unidos, habiendo gastado 4,2 millones de dólares estadounidenses en nuevas creatividades en la semana que terminó el 3 de marzo de 2019.

El aumento del gasto de Amazon en publicidad y marketing está dando claramente sus frutos: aparte de unas ventas cada vez mayores, la empresa también ocupa el segundo lugar entre las principales marcas de Estados Unidos en función de la puntuación neta de buzz positivo.

Coste de la publicidad en la central de vendedores de Amazon

Navegar por los entresijos de Amazon es un trabajo a tiempo completo, y gestionar su estrategia de Amazon Ads también puede serlo. La adición constante de nuevas herramientas, características, competidores y procesos puede ser un reto para dominar, así como para asegurarse de que está obteniendo el mayor rendimiento de la inversión publicitaria en el mercado. Tanto para los vendedores nuevos como para los experimentados, este cambio y movimiento persistentes pueden ser desalentadores.

Sigue leyendo para saber más sobre los principales tipos de campañas publicitarias disponibles para las marcas de Amazon, y consulta nuestro Libro de jugadas de marketing para obtener más consejos y trucos que te ayuden a guiar tu estrategia de publicidad en Amazon y tu estrategia de marketing en Amazon.

Comenzaremos con uno de los tipos más populares de anuncios de Amazon, los productos patrocinados. Estos anuncios de coste por clic (CPC) aparecen en los resultados de búsqueda o en las páginas detalladas bajo el epígrafe “Productos patrocinados relacionados con este artículo” y ayudan a dirigir a los clientes directamente a sus productos basándose en un conjunto de palabras clave predefinidas. Estos anuncios pueden ser activados por términos de búsqueda o por pujas en ASINs competitivos.