Cuota de mercado de los navegadores de escritorio

Los sitios web suelen incluir código para detectar la versión del navegador y así ajustar el diseño de la página enviada en función de la cadena de agente de usuario recibida. Esto puede significar que a los navegadores menos populares no se les envíen contenidos complejos (aunque puedan tratarlos correctamente) o, en casos extremos, que se rechace todo el contenido[8]. Así, varios navegadores tienen una función para camuflar o falsear su identificación para forzar ciertos contenidos del lado del servidor.

Net Applications, en su informe NetMarketShare, utiliza visitantes únicos para medir el uso de la web[11]. El efecto es que los usuarios que visitan un sitio diez veces sólo serán contados una vez por estas fuentes, mientras que son contados diez veces por las empresas de estadísticas que miden las visitas a las páginas.

Net Applications también utiliza la ponderación a nivel de país[12] El objetivo de ponderar los países en función de su uso es mitigar el sesgo de muestreo basado en el área de selección. Este sesgo está causado por las diferencias en el porcentaje de visitas rastreadas en la muestra, y el porcentaje de uso global rastreado por fuentes de terceros. Esta diferencia se debe a los mayores niveles de uso del mercado[13].

El navegador más atractivo

A diferencia de la elección de MacOS, Windows o Chrome OS, donde las opciones son mutuamente excluyentes, el cambio entre navegadores web no es tan brusco. Puedes descargar e instalar cualquier navegador que elijas, pero ¿cuál es el mejor? ¿Y cuál es el mejor navegador web para la privacidad?

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor navegador web, hemos cogido los últimos navegadores y los hemos puesto a prueba. Aunque a algunos de ellos les vendría bien una revisión completa, estas opciones son la mejor oportunidad para disfrutar de una gran experiencia en línea.

El gestor de contraseñas de Chrome puede generar y recomendar automáticamente contraseñas seguras cuando un usuario crea una nueva cuenta en una página web. La barra de búsqueda, u Omnibox, ofrece “resultados enriquecidos” compuestos por respuestas útiles. Los favoritos también son más accesibles y se pueden gestionar en la página de la nueva pestaña.

Otras actualizaciones incluyen un Modo Oscuro para Windows y MacOS, una mejor personalización de la Nueva Pestaña y la creación de grupos de pestañas, tarjetas de navegación en las pestañas y una advertencia en el navegador si tu contraseña ha sido descubierta en una violación de datos. Los usuarios de Android apreciarán el Phone Hub para vincular y supervisar su teléfono. También existe la posibilidad de silenciar las notificaciones para que los sitios web no te bombardeen con solicitudes para activar las notificaciones en el navegador.

Navegadores más utilizados 2022

Safari, de Apple, ocupa el segundo lugar con un 18,78%, a 46,74 puntos porcentuales. Microsoft Edge y Firefox de Mozilla son los dos siguientes navegadores más utilizados, con cuotas de mercado del 4,29% y el 3,15%, respectivamente.

Si nos acercamos a las cuotas de mercado de los navegadores de Internet en las diferentes plataformas, Chrome sigue dominando como el navegador más popular en los ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 67,33 por ciento. Esta cifra es similar a la de los teléfonos móviles, cuya cuota de mercado es del 65,04 por ciento.

Pero la cuota de mercado de Chrome en las tabletas cuenta una historia diferente. Aunque sigue siendo el navegador más popular, su ventaja se reduce considerablemente. Con un 48,03%, es sólo ligeramente más popular que Safari, que tiene una cuota de mercado del 36,18%.

Sin embargo, esto marca un hito importante para Chrome, ya que en marzo de 2021 fue la primera vez que superó a Safari para tener la mayor cuota de mercado de navegadores de Internet entre los usuarios de tabletas. Y en el periodo de un año, de agosto de 2021 a agosto de 2022, la cuota de mercado del navegador de Internet para tabletas de Safari cayó en 5,1 puntos porcentuales. Mientras tanto, la cuota de mercado de Chrome creció en 3,33 puntos porcentuales.

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Safari, de Apple, ocupa el segundo lugar con un 18,78%, a 46,74 puntos porcentuales. Microsoft Edge y Firefox de Mozilla son los dos siguientes navegadores más utilizados, con cuotas de mercado del 4,29% y el 3,15%, respectivamente.

Si nos acercamos a las cuotas de mercado de los navegadores de Internet en las diferentes plataformas, Chrome sigue dominando como el navegador más popular en los ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 67,33 por ciento. Esta cifra es similar a la de los teléfonos móviles, cuya cuota de mercado es del 65,04 por ciento.

Pero la cuota de mercado de Chrome en las tabletas cuenta una historia diferente. Aunque sigue siendo el navegador más popular, su ventaja se reduce considerablemente. Con un 48,03%, es sólo ligeramente más popular que Safari, que tiene una cuota de mercado del 36,18%.

Sin embargo, esto marca un hito importante para Chrome, ya que en marzo de 2021 fue la primera vez que superó a Safari para tener la mayor cuota de mercado de navegadores de Internet entre los usuarios de tabletas. Y en el periodo de un año, de agosto de 2021 a agosto de 2022, la cuota de mercado del navegador de Internet para tabletas de Safari cayó en 5,1 puntos porcentuales. Mientras tanto, la cuota de mercado de Chrome creció en 3,33 puntos porcentuales.