Яндекс руководство

Las empresas que se dedican al desarrollo de software pueden dividirse a grandes rasgos en dos categorías: los desarrolladores por encargo, que hacen un producto y lo venden una vez a su cliente, y los desarrolladores de producto, que hacen un producto y lo venden muchas veces, sin ningún cliente en particular. Este último tipo de empresas emplea a gestores de producto, que actúan como una especie de cliente interno. Su tarea consiste en determinar qué tipo de producto se demanda y explicar la tarea a los programadores.

Algunas personas parecen creer que un gestor de productos es una especie de mago al que se le ocurren las ideas correctas sobre la marcha y que sabe cómo va a ser el producto final, cómo va a funcionar y lo que va a costar fabricarlo. Eso, por supuesto, no es cierto. Una de las razones más comunes por las que las startups fracasan es que simplemente no hay demanda para su producto. Con demasiada frecuencia, alguien tiene una idea brillante y todo el mundo invierte tiempo y dinero en ella, sólo para darse cuenta al final de que nadie está especialmente interesado. Lo mismo ocurre en las grandes empresas.

En Silicon Valley, donde ese problema también es habitual, surgió un movimiento llamado Lean Startup. Se basa en la idea de que nadie puede decir con seguridad cómo hacer algo verdaderamente grande, pero la gente puede hacer una hipótesis muy buena. La tarea de un jefe de producto, por tanto, es encontrar la forma más sencilla de probar esas hipótesis. Este método fue adoptado también por las grandes empresas, y ahora casi todo el mundo lo utiliza.

Juegos de Yandex com

Los expertos afirman que la difusión de imágenes de explotación sexual infantil en Internet ha alcanzado niveles sin precedentes, y califican la situación de crisis social importante. Aunque gran parte de este material se difunde a través de canales bien ocultos, como la llamada web oscura, hay un gran culpable que se esconde a la vista: Yandex, la mayor empresa tecnológica de Rusia.

Yandex es el motor de búsqueda más utilizado en Rusia y el quinto más popular del mundo. Sus acciones cotizan en el Nasdaq y su capitalización bursátil supera los 14.000 millones de dólares. Sin embargo, según los expertos en ciberdelincuencia, el sitio no ha aplicado los controles empleados por otros grandes motores de búsqueda que han reducido la accesibilidad de las imágenes que muestran abusos sexuales a menores. Como resultado, dicen, Yandex se ha convertido en un vector importante para la difusión de imágenes sexuales de niños en línea, incluso proporcionando una rampa de acceso fácil a los rincones más oscuros de Internet. El papel de la empresa en la difusión de imágenes ilícitas en todo el mundo parece ser, en gran parte, una consecuencia no deseada de la política del gobierno ruso.

Оставить отзыв

Yandex y JetBrains abren un centro de informática en Novosibirsk. Se trata de un centro de formación para estudiantes, estudiantes de posgrado y graduados universitarios, que quieren recibir educación adicional en el campo de la informática. La formación en el centro es gratuita, las clases comenzarán en septiembre.

En el Centro de Informática de Novosibirsk se pueden realizar cursos de dos años a tiempo completo en dos áreas: análisis de datos y desarrollo de software. Los estudiantes aprenderán algoritmos y estructuras de datos, aprendizaje automático, programación en lenguajes populares y otras áreas de la informática. Cada seis meses, los estudiantes deberán defender proyectos que resuelvan problemas de investigación o de ingeniería.

La contratación de estudiantes en el Centro de Ciencias de la Computación ya ha comenzado. Para solicitarlo, hay que rellenar un cuestionario en la página web del Centro antes del 16 de abril. Los solicitantes deben superar varias pruebas introductorias: una prueba en línea sobre fundamentos de matemáticas y programación, un examen a distancia sobre las mismas disciplinas y una entrevista.

Яндекс ооо

Normalmente, los estudios que evalúan la calidad educativa se limitan a medir las habilidades y competencias adquiridas por los estudiantes. Sin embargo, los adultos estudian con motivaciones diferentes, y esto hay que tenerlo en cuenta.

La investigación sobre la eficacia de los formatos de aprendizaje es esencial para una política educativa basada en pruebas. La idea de los microtítulos se está desarrollando en el mundo. Permiten a los estudiantes construir su propio perfil académico a partir de diferentes facultades y universidades. Los programas de carrera en línea pueden integrarse en los programas de máster y licenciatura para acercar los programas universitarios a profesiones específicas.