Yahoo!, que en su día fue uno de los sitios web más populares de Estados Unidos, es desde septiembre de 2021 una subdivisión de contenidos de la empresa homónima Yahoo Inc., propiedad de Apollo Global Management (90%) y Verizon Communications (10%). Ha ofrecido una amplia gama de sitios y servicios en línea desde su creación en 1994, la mayoría de los cuales ya han desaparecido.
Yahoo ofrece una interfaz multilingüe disponible en más de 20 idiomas: Yahoo Internacional. Yahoo! Japón es una entidad separada, controlada por SoftBank[1] Yahoo!Xtra, lanzada en 2007 en Nueva Zelanda, es propiedad de Yahoo!7, una empresa conjunta entre Yahoo! y Seven Network.
Fundada en 1994 por David Filo y Jerry Yang en la Universidad de Stanford, Yahoo representa uno de los principales motores de correo electrónico y de búsqueda en la historia de Internet. Tras varios años de éxitos y fracasos repetidos, Yahoo fue adquirida en parte por Verizon en 2016 a un precio de 4.500 millones de dólares.En realidad, Yahoo es una empresa estadounidense con un portal web y varios servicios. Inicialmente, sólo tenía un directorio web. La empresa se ha expandido con el tiempo ofreciendo muchos otros servicios gratuitos y de pago como: El motor de búsqueda, el buzón, la mensajería instantánea…
Tras la aparición de la World Wide Web en 1989, se crearon muchos sitios web con diferentes objetivos y temas. Entre ellos, algunos se crearon con el objetivo de reunir la mayoría de los otros sitios web en un solo lugar y facilitar la navegación. Son los llamados directorios web.
Para ofrecer sus diversos servicios y satisfacer las expectativas de sus usuarios, Yahoo se ha asociado con varios otros motores de búsqueda. Así, cuando no puede encontrar respuestas adecuadas entre los contenidos de sus sitios web a una consulta lanzada por un internauta, utiliza los contenidos de uno de los motores de búsqueda asociados.
¿Qué hace yahoo ahora?
Yahoo es un proveedor de servicios web. Lanzado en 1995, es uno de los nombres más antiguos de Internet y uno de los sitios web más populares. Yahoo ofrece servicios como un motor de búsqueda web y un servicio de correo electrónico.
A primera vista, después de visitar la página de inicio del sitio, se podría suponer que es sólo un portal de noticias. Si bien es cierto que se pueden obtener noticias de Yahoo, en realidad hay mucho más en el sitio, como veremos a continuación.
Algunos de los otros servicios de Yahoo son Yahoo Developer Network, Yahoo Lifestyle y Yahoo Sports. Yahoo solía ofrecer otros servicios que ahora están descontinuados, como Yahoo Messenger, Yahoo Respuestas, Yahoo People Search, Yahoo Groups y Yahoo 360.
Por ejemplo, al principio puede no parecer obvio cómo utilizar Yahoo para encontrar imágenes o vídeos. Una forma de hacerlo es iniciar primero una búsqueda en la web. Después de ver los resultados, puedes cambiar a Imágenes o Vídeos para obtener esos resultados. El menú Más tiene algunas opciones extra.
Cuando ejecutas una búsqueda desde la página de inicio de Yahoo Search y luego accedes a una parte diferente de la herramienta (como Noticias, Local, etc.), puede que te redirijan a un motor de búsqueda diferente para ese fin, como video.search.yahoo.com.
Para qué se usa mejor yahoo
Yahoo tiene una importante presencia en la web. Se cuenta entre uno de los mayores motores de búsqueda de Internet. Es interesante señalar que Yahoo tiene la mayor base de datos del mundo y esto puede ser extremadamente poderoso para el seguimiento de la información de cualquier empresa para su propio crecimiento. Si esta información de seguimiento se analiza de manera eficiente y eficaz, puede conducir a un cambio drástico en su rendimiento empresarial.
Yahoo tiene asociaciones con muchos proveedores de contenido, incluyendo juegos, música, deportes, películas, e incluso los sitios web de noticias. Esta es una de las principales razones por las que muchas empresas están interesadas en añadir su sitio web a los listados de Yahoo, ya que les daría la exposición necesaria y los haría reconocibles en el vasto conjunto de la Web. Yahoo incluso se ha asociado con algunas grandes marcas para proporcionar contenido gratuito a sus suscriptores, ofreciendo a sus usuarios una ventaja de los servicios gratuitos, avanzados y premium.
Yahoo Search Marketing es un servicio de publicidad PPC basado en palabras clave proporcionado por Yahoo. Ofrece servicios de marketing en Internet basados en palabras clave para ayudar a promover su negocio más allá de las formas convencionales de marketing de búsqueda. Una gran parte de los ingresos en Yahoo se genera a partir de la publicidad y Yahoo Search Marketing tiene una lista de servicios como la publicidad local, la búsqueda patrocinada y Yahoo Publisher Network. Esta característica también mejora la optimización de los motores de búsqueda y consigue un mejor ranking SE para su sitio web.