Fundamentos de Elementor

Elementor ya no es el nuevo chico del barrio. Es un constructor de sitios web completo y en constante evolución con un montón de trucos bajo la manga. A pesar de la dura competencia, se ha convertido en uno de los constructores de páginas visuales más populares para WordPress, y sigue creciendo rápidamente.

Gracias a sus recientes actualizaciones, ha pasado de ser un simple plugin de construcción de páginas a ser un constructor de sitios web para WordPress. Esto significa que puedes utilizar la sencilla interfaz de Elementor Pro de arrastrar y soltar, no sólo para crear diseños personalizados para tu contenido, sino también para tener un control total sobre la apariencia de tu sitio web de WordPress.

Elementor Pro es un constructor de sitios web para WordPress. Una vez que hayas instalado el plugin y lo hayas activado en tu sitio de WordPress, podrás empezar a utilizar la interfaz de usuario de Elementor para crear diseños personalizados para tus entradas y páginas.

Elementor Pro también te permite personalizar la cabecera, el pie de página, los archivos de las entradas y otras áreas de tu sitio que no están directamente relacionadas con el contenido de la entrada o la página. Esto significa que Elementor Pro es un constructor de sitios web de WordPress en toda regla, no sólo un editor de contenido o un constructor de páginas.

Enviar comentarios

Digamos que antes de la aparición de este tipo de herramientas, los cambios visuales en WordPress eran más complejos de conseguir. Incluso en sus inicios, no simplificaban las cosas y añadían mucho código no deseado a tus sitios web.

Page Builder es una herramienta que te permite crear y diseñar la parte gráfica (el aspecto de las páginas, publicaciones…) de tu web de forma visual e intuitiva, colocando cada elemento donde quieras y dándole los colores y formas que desees.

Es gratuito, pero también es de pago. La versión gratuita te ofrece algunas funciones básicas. En cualquier caso, si quieres acceder a toda la potencia del software y además eres principiante, lo ideal es comprar la versión pro.

Existen temas, plantillas u otros plugins que te permiten personalizar tu sitio web de WordPress, pero sin duda la combinación de Elementor+OceanWP hace que los resultados sean totalmente satisfactorios y a un precio muy razonable

Elementor no sólo ofrece una gran manera de cambiar rápida y fácilmente el aspecto visual de una página, sino que también ofrece una amplia gama de colores, plantillas y complementos que otros editores visuales no suelen ofrecer.

Elementor wordpress

Si has respondido “SÍ” entonces quédate porque, voy a repasar los mayores pros y contras de Elementor, responder a tus preguntas más frecuentes, y compartir mi honesta revisión de Elementor para que puedas decidir si deberías usar Elementor para crear tu sitio web en 2021.

Si eres nuevo en mi sitio, ¡bienvenido! Mi nombre es Katy y estoy aquí para ayudarte a crear tu sitio de WordPress con facilidad y a construir negocios prósperos en línea. En realidad he estado usando Elementor durante los últimos 3 años. Construí mi propio blog de estilo de vida cristiano con él en 2018 y desde entonces he pasado a diseñar docenas de sitios web estratégicos para mis clientes utilizando Elementor y WordPress.

Elementor es un plugin constructor de páginas responsivo para WordPress que se añade encima de tu tema existente. (Así es, puedes transformar todo el diseño de tu sitio web sin el dolor de cabeza de cambiar de tema).

Tiene un editor visual de arrastrar y soltar que te permite construir, editar y previsualizar tu página web en tiempo real sin necesidad de codificar o cambiar de pantalla.  (¡Hablando de gratificación instantánea!) Con Elementor, puedes crear casi cualquier cosa, incluyendo…

Elementor 101

¿Está tratando de decidir si Elementor es el mejor constructor de páginas para su sitio de WordPress? En nuestra revisión de Elementor, esperamos darte la información que necesitas para tomar tu decisión. Nuestra revisión incluye las últimas características de Elementor 2.0 y Elementor Pro 2.0, por lo que puedes estar seguro de que estás obteniendo una visión completa de todo lo que este plugin puede hacer.

Elementor te ayuda a añadir elementos avanzados de estilo, maquetación y diseño a tu contenido de WordPress sin necesidad de que sepas código. En la nueva versión Elementor Pro, puedes incluso diseñar todo tu tema de WordPress también sin necesidad de saber código.

Voy a empezar esta reseña de Elementor dándole un vistazo básico a cómo funciona la interfaz de Elementor. Si ya has jugado un poco con Elementor, quizás quieras pasar directamente a la siguiente sección de nuestro análisis de Elementor para ver algunas características más específicas.

En comparación con otros constructores de páginas, la interfaz de Elementor es una de las más fáciles de entender. Pero no importa qué plugin de construcción de páginas elijas, siempre va a haber una curva de aprendizaje antes de que puedas empezar a crear páginas realmente magníficas.