Meta-etiqueta html

El lenguaje HTML permite especificar metadatos -información adicional importante sobre un documento- de diversas maneras. Los elementos META pueden utilizarse para incluir pares nombre/valor que describan propiedades del documento HTML, como el autor, la fecha de caducidad, una lista de palabras clave, el autor del documento, etc.

Puede incluir una o más etiquetas meta en su documento en función de la información que desee mantener en el mismo, pero en general, las etiquetas meta no afectan a la apariencia física del documento, por lo que, desde el punto de vista de la apariencia, no importa si las incluye o no.

Puede añadir metadatos a sus páginas web colocando etiquetas <meta> dentro de la cabecera del documento, que está representada por las etiquetas <head> y </head>. Una etiqueta meta puede tener los siguientes atributos, además de los principales

Meta tags para seo

En términos técnicos, las metaetiquetas son simples porciones de código HTML situadas en las cabeceras de la página web. Son breves secciones de texto que describen el contenido de la página en la que se encuentran, pero no en la propia página, sino en el código fuente, donde sólo van los rastreadores web.

La etiqueta del título es el texto que aparecerá en la barra de navegación de un motor de búsqueda. Es importante que el título ofrezca un resumen preciso de lo que trata una página, y es su oportunidad de atraer a los buscadores para que hagan clic en su sitio.

Las etiquetas de los títulos deben contener la palabra clave principal de su sitio, y debe ir en primer lugar en el texto. Por ejemplo, si su sitio vende accesorios para bicicletas de montaña, una buena etiqueta de título sería “Accesorios para bicicletas de montaña – Calidad a los mejores precios”.

Para una tienda de accesorios para bicicletas de montaña, una descripción podría ser “Tenemos los mejores accesorios para bicicletas de montaña a los mejores precios. Todos los productos están garantizados, compre con confianza”. Intente expresar beneficios en su etiqueta de descripción para atraer a los visitantes.

El SEO es a menudo más un arte que una ciencia exacta, y la elección de las palabras clave adecuadas es una parte importante. Las palabras clave de su metaetiqueta deben ser, por supuesto, relevantes para el contenido de su sitio, pero también tiene que ser realista sobre el tipo de búsquedas para las que podría clasificarse.

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Article Actions<meta>: El elemento de metadatosEl elemento HTML <meta> representa metadatos que no pueden ser representados por otros elementos HTML relacionados con los metadatos, como <base>, <link>, <script>, <style> o <title>.

Nota: el nombre del atributo tiene un significado específico para el elemento <meta>, y el atributo itemprop no debe establecerse en el mismo elemento <meta> que tenga cualquier atributo name, http-equiv o charset existente.

Este atributo declara la codificación de caracteres del documento. Si el atributo está presente, su valor debe ser una coincidencia ASCII insensible a mayúsculas y minúsculas para la cadena “utf-8”, porque UTF-8 es la única codificación válida para los documentos HTML5. Los elementos <meta> que declaran una codificación de caracteres deben estar ubicados en su totalidad dentro de los primeros 1024 bytes del documento.

Los atributos name y content pueden usarse juntos para proporcionar metadatos del documento en términos de pares nombre-valor, con el atributo name dando el nombre de los metadatos, y el atributo content dando el valor.

Meta tags beispiele

Forman parte de la sección de cabecera de una página web. En una misma página se pueden utilizar varios metaelementos con diferentes atributos. Los metaelementos pueden utilizarse para especificar la descripción de la página, las palabras clave y cualquier otro metadato que no se proporcione a través de los demás elementos y atributos de la cabecera[1].

Con HTML hasta HTML 4.01 y XHTML inclusive, había cuatro atributos válidos: content, http-equiv, name y scheme. En HTML 5, se ha añadido charset y se ha eliminado scheme. http-equiv se utiliza para emular una cabecera HTTP, y name para incrustar metadatos. El valor de la declaración, en cualquier caso, está contenido en el atributo content, que es el único atributo obligatorio a menos que se indique charset. charset se utiliza para indicar el conjunto de caracteres del documento, y está disponible en HTML5.

El atributo language indica a los motores de búsqueda en qué idioma natural está escrito el sitio web (por ejemplo, inglés, español o francés), a diferencia del lenguaje de codificación (por ejemplo, HTML). Normalmente se trata de una etiqueta IETF para el nombre del idioma. Es muy útil cuando un sitio web está escrito en varios idiomas y puede incluirse en cada página para indicar a los motores de búsqueda en qué idioma está escrita una página concreta. Los agentes de usuario pueden (y de hecho lo hacen) utilizar la información sobre el idioma para seleccionar las fuentes apropiadas para el mismo, lo que mejora la experiencia general del usuario de la página.