El marketing digital es un conjunto de actividades de marketing realizadas en el espacio digital para comercializar un producto o servicio. No sólo incluye las actividades de marketing online, sino también algunas actividades tradicionales. No es aconsejable considerar las actividades de marketing online como una entidad separada del resto de actividades de marketing. Una gran campaña de marketing es una combinación de ambos mundos. Aquí enumeramos los 4 tipos diferentes de actividades de marketing digital.
Para profundizar en el “marketing digital”, abarca los 4 tipos de marketing digital más importantes que desempeñan un papel crucial en cualquier negocio. Es muy importante no centrarse en un solo tipo de técnica de marketing digital. Las estrategias de marketing digital más prósperas utilizan un enfoque multicanal.
El marketing de contenidos es el arte de utilizar una línea argumental con información valiosa que se traduce en la construcción de la marca y el conocimiento entre su público objetivo. Los efectos del marketing de contenidos son a largo plazo y su público objetivo está preparado con información para tomar una acción rentable. La clave de una estrategia eficaz de marketing de contenidos es construir relaciones con el público objetivo en lugar de posar.
El marketing digital puede dividirse a grandes rasgos en 8 categorías principales, a saber: Optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing móvil, análisis de marketing y marketing de afiliación .
En la última década, el marketing digital se ha convertido en un componente vital de la estrategia global de marketing de una organización. Permite a las empresas adaptar los mensajes para llegar a un público específico, lo que hace posible comercializar directamente a las personas que probablemente estén interesadas en su producto.
El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y tecnologías de marketing utilizadas para llegar a los consumidores en línea. Como forma de marketing online, permite a las organizaciones establecer una identidad de marca y ha revolucionado la industria del marketing.
El Dr. Mark Hobson, decano asociado de programas empresariales, afirma que, aunque el marketing digital parece un mundo nuevo, en realidad se basa en muchos de los principios que conocen los profesionales del marketing tradicional y requiere tanto conocimientos básicos de marketing como técnicos.
En la actualidad, escuchamos con frecuencia el término Marketing Digital y todos pensamos que sabemos lo que realmente es. Este pensamiento a veces limita el alcance y la oportunidad que el panorama completo del Marketing Digital puede ofrecer en realidad.
Por lo tanto, sin más preámbulos, vamos a repasar los cinco tipos de marketing digital que se indican a continuación. Responderemos a su pregunta de cuántos tipos de tácticas de marketing en Internet existen y también le haremos entender cuál de ellos servirá mejor a sus objetivos de negocio.
Hay diferentes sinónimos y acrónimos relacionados con el SEM como anuncios de búsqueda pagados, publicidad de búsqueda pagada, PPC (pago por clic), PPC (pago por llamada), CPC (coste por clic) y CPM (coste por mil impresiones).
El PPC es un tipo de táctica de marketing en Internet que ayuda a los vendedores a canalizar un sistema de publicidad en línea para dirigir el tráfico a sus sitios web pagando un determinado precio al editor cuando se hace clic en su anuncio de pago.
La optimización de los motores de búsqueda funciona en torno a un conjunto de principios bien caracterizados, como la optimización de una página para palabras clave específicas, la gestión de los enlaces de diferentes sitios que también utilizan tipos de palabras clave similares, etc.
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. En pocas palabras, es el nombre que se le da a la actividad que intenta mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. En muchos aspectos, es simplemente un control de calidad para los sitios web.
El SEO puede dirigirse a diferentes tipos de búsqueda, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda local, la búsqueda de vídeos y los buscadores de noticias. El empleo de una buena estrategia de SEO le ayudará a posicionar su sitio web adecuadamente para que sea encontrado en los puntos más críticos del proceso de compra o cuando la gente necesite su sitio.
Los rastreadores de los motores de búsqueda pueden tener en cuenta diferentes factores cuando rastrean un sitio. No todas las páginas son indexadas por los motores de búsqueda. La distancia de las páginas desde el directorio raíz de un sitio también puede ser un factor que influya en que las páginas sean rastreadas o no.